Blogia
CAUSA ABIERTA

SEGURIDAD

Dos jóvenes muertos en La Teja; camionero detenido

Dos jóvenes muertos en La Teja; camionero detenido

Una joven de 21 años y un hombre fallecieron en la noche del jueves en La Teja, luego de que la moto en la que viajaban fuera embestida por un camión que presuntamente no respetó un cartel de "Ceda el paso".

Según informó la Jefatura de Policía de Montevideo, el camión circulaba por la calle Ruperto Pérez y, al llegar al cruce con Camambú, embistió a una moto que circulaba por esa calle.

Producto del siniestro, la joven Evelyn Paula Correa Fernández, de 21 años, sufrió "politraumatismos graves" que le provocaron el fallecimiento. También falleció el otro ocupante de la moto, cuya identidad no fue determinada producto de que no llevaba documentación.

Policía Científica actuó en el lugar y se mantiene trabajando para establecer las causas del siniestro. Según consta en el parte policial, por la calle por la que circulaba el camión había un cartel de "Ceda el paso".

Luego del siniestro, el conductor del camión, de iniciales C.V.M. y 42 años, fue conducido ante la Justicia.
Montevideo Portal

Mujeres en provocativa ropa interior anuncian los límites de velocidad en Rusia

Mujeres en provocativa ropa interior anuncian los límites de velocidad en Rusia

Un pequeño pueblo de Rusia hace que los conductores tomen en cuenta los límites de velocidad con esta medida.

El exceso de velocidad es la causa de muchos accidentes automovilísticos, los conductores suelen ignorar las señales puestas y prefieren ir rápido por encima de ir seguros, por ello el pequeño pueblo de Severniy, Rusia ha buscado la forma en que los conductores se fijen mejor en las señales: mujeres con poca ropa anuncian los límites de velocidad.

Así, el gobierno espera que los conductores quiten el pie del acelerador mas seguido y tengan mas presentes los límites de velocidad, ya que para ver las mujeres también deben ver el letrero.

La medida es polémica y sexista, pues usa mujeres como material y aparte es como si se asumiera que todos los conductores gustan de las mujeres o son del género masculino.

Las chicas son puestas en ropa interior muy provocativa o sin prenda superior alguna a sostener las señales con el límite de velocidad legal, aún con toda la crítica, los vecinos dicen estar contentos con los resultados de la acción, pues los conductores ya no pasan a altas velocidades por la carretera con tal de ver a las mujeres. Parece que la medida si se acopló al sector problema que suele manejar a altas velocidades después de todo.
europafm.com, Entérate.mx

Un recluso murió carbonizado y otros dos resultaron heridos graves durante reyerta en el Comcar

Un recluso murió carbonizado y otros dos resultaron heridos graves durante reyerta en el Comcar

Una pelea entre reclusos dentro del módulo ocho del Comcar terminó anoche con un preso fallecido y dos heridos de gravedad, que fueron trasladados a un centro asistencial, según dijeron a Telenoche fuentes carcelarias.

El fallecido fue prendido fuego y los autores ya fueron identificados y derivados a la Justicia.

El fin de semana Telenoche informó que unos 30 policías se encargan por la noche de controlar a casi 3.500 reclusos. Según relató un guardia del complejo carcelario, los reclusos cortan los barrotes de las celdas y en horas de la noche “caminan libremente por el lugar”.

Imágenes a las que accedió Telenoche muestran como varios reclusos deambulan libremente por la prisión.

Actualmente, uno de cada cinco privados de libertad en Uruguay se encuentra alojado en alguno los módulos 8, 10 y 11, lo que equivale a un 56.8% de la población del Comcar.

Hay más de 20 reclusos fallecidos dentro de los centros penitenciarios debido a enfrentamientos en lo que va del año.

En la madrugada del miércoles hubo un motín en la Cárcel Las Rosas de Maldonado que terminó con importantes destrozos y heridos.

Dos muertos en la rotonda de ingreso a San Carlos; auto arrollado por camión

Dos muertos en la rotonda de ingreso a San Carlos; auto arrollado por camión

Dos personas perdieron la vida en un accidente registrado en las últimas horas del martes, en la intersección de las rutas 39 y 9 al norte de la ciudad de San Carlos.

El incidente ocurrió cuando un automóvil Fiat Siena no respetó el cartel de "Pare" existente en la ruta 39. Al cruzar, fue arrollado por un camión con acoplado que circulaba hacia el oeste por la ruta 9.

El impacto fue de tal magnitud que el auto fue arrastrado más de 300 metros. El conductor y su acompañante fallecieron en el momento.

Matan a tiros a un hombre y lo arrojan a una cañada en Pajas Blancas

Matan a tiros a un hombre y lo arrojan a una cañada en Pajas Blancas

Prefectura de Pajas Blancas dio aviso a Personal Policial de Zona Operacional IV que se había hallado el cuerpo sin vida de un hombre en una cañada ubicada en el cruce de Capitán Ruiz Puente y Puerto Soledad de las Malvinas

Efectivos de la seccional 23a. una vez en el lugar constataron la presencia de un hombre mayor de edad carente de toda identificación,

Los médicos establecieron que la víctima presentaba varios impactos de bala, una de ellas en el omóplato derecho que a la postre resultó letal.

Se trabaja para identificar al occiso y sobre los hechos que originaron su muerte.

Un productor rural asesinado y otro herido en copamiento a establecimiento de Rocha

Un productor rural asesinado y otro herido en copamiento a establecimiento de Rocha

Mataron a un productor rural y otro resultó herido en un copamiento ocurrido en la madrugada de hoy domingo. La vivienda se encontraba en la ruta 9, a 18 km de la ciudad de Rocha.

Según informaron fuentes policiales a El País, por los menos dos personas irrumpieron en la vivienda de los productores, que eran hermanos, pateando la puerta.

Se llevaron una caja fuerte antigua y una camioneta que fue abandonada a un kilómetro del establecimiento.

La Policía busca a los delincuentes y trabaja en el lugar.

Bonomi desestima críticas del senador Heber y asegura que rapiñas bajan "semana a semana"

Bonomi desestima críticas del senador Heber y asegura que rapiñas bajan "semana a semana"

El ministro del Interior Eduardo Bonomi desestimó las críticas del senador nacionalista Luis Alberto Heber, que señaló un “fracaso” en el combate a las rapiñas. Según Bonomi, las rapiñas bajan “semana a semana” y “todo indica que seguirá así”.

"No sé si tendrá un registro paralelo y distinto", dijo este viernes el ministro del Interior Eduardo Bonomi, rechazando las afirmaciones del senador nacionalista Luis Alberto Heber sobre el aumento de las rapiñas. Bonomi aseguró que las últimas cifras demuestran que "por primera vez hay una tendencia a la baja durante seis meses seguidos".

Bonomi concurrió este viernes a la Comisión de Presupuesto del Senado en el marco del tratamiento del proyecto de ley de Rendición de Cuentas. A la salida de la sesión, el senador Heber calificó como un "fracaso" la gestión de Bonomi a la hora de combatir los delitos de rapiña y homicidio.

"Los datos de 2015 con respecto a 2014 son una mala noticia porque han aumentado los homicidios, que pasaron de 268 a 289", señaló Heber, agregando que "las rapiñas aumentaron en mil casos, pasando de 20 mil a 21 mil, cuando en los 90 subían mil por quinquenio".

Más tarde, en una rueda de prensa, Bonomi desestimó las cifras manejadas por Heber, asegurando que "las rapiñas bajaron en Montevideo, San José y Canelones, particularmente desde el 11 de abril", fecha en que comenzó a funcionar el Programa de Alta Dedicación Operativa (Pado), que incrementó el patrullaje en barrios como Cerro, La Teja, Casavalle y Marconi, entre otros, además de zonas de Canelones y de San José.

Bonomi dijo que en las zonas en las que se aplicó el nuevo patrullaje las rapiñas disminuyeron "entre 10% y 39%", lo que arrastró a la baja el porcentaje general del departamento. En ese sentido, señaló que hubo una baja del 4,7% en todo Montevideo y de 2% en Canelones, contando desde el 1° de enero.

Bonomi agregó que, si se tiene en cuenta todo el país, la baja en las rapiñas es de 2,7%. "Se podrá decir que es baja pero es la primera vez desde que salimos de la dictadura que hay una baja sostenida. No es la apreciación de que una semana bajaron, sino que viene bajando semana a semana y todo indica que va a seguir así".

El ministro dijo que también bajaron los homicidios, descendiendo un 15%.
Montevideo Portal

Hijo de seguidora de Wollensak pide ayuda para encontar a su madre en Uruguay

Hijo de seguidora de Wollensak pide ayuda para encontar a su madre en Uruguay

El juez Marcos Sejias confirmó días atrás a Telenoche que una de las mujeres que vivía en Uruguay junto al asesinado Arno Wollensak era Ursula Frei, la madre de Lea Laasner, la joven que denunció al gurú alemán por abuso sexual en 2005.

Ahora, en el blog Stronger After, dirigido por Katharina Meredith, otras de las víctimas de la secta Licht-Oase, uno de sus hijos publicó un mensaje solicitando información respecto a su madre. “Quiero saber si está viva y bien”, indica el texto.

Según afirmaron sus allegados, en Uruguay la mujer se hacía llamar Lisa y estuvo con Wollensak y su esposa, Julie Ravel hasta hace poco, previo a la venta de la propiedad de Los Cerrillos, Canelones.

En el posteo, Meredith aclara que “no importa lo que nuestros padres elijan o si dejen de ejercer la paternidad o maternidad por un tiempo, siguen siendo padres”.

La joven relató que su madre también vino a Uruguay con Wollensak y logró escapar de la secta cuando el alemán estuvo preso junto a su esposa por portar documentos falsos y haber ingresado al país con ellos.

Wollensak apareció muerto el domingo en la playa de la Floresta. Su cuerpo estaba semienterrado, con los pies y las manos atadas, la boca tapada, una bolsa negra en la cabeza y descalzo.

Vecinos de Los Cerrillos "asustados" por crimen de Wollensak

Vecinos de Los Cerrillos "asustados" por crimen de Wollensak

Vecinos de Los Cerrillos viven con temor el desenlace del caso del alemán Arno Wollensak, cuyo cuerpo apareció el pasado domingo maniatado y con una bolsa en la cabeza en la playa de la Floresta.

Wollensak vivía en una chacra de 25 hectáreas de dicha localidad de Canelones junto a dos mujeres: su esposa Julie Ravel y Úrsula Frei, madre de Lea Laasner, una joven que denunció al alemán por abuso sexual.

La muerte del hombre puso al descubierto en Uruguay un oscuro entramado delictivo que incluye sectas, abuso sexual, pedidos de extradición de Alemania rechazados por la Justicia de este país y numerosas víctimas que a través de los años han hecho público su padecimiento en el seno del grupo Licht-Oase, liderado por Wollensak desde la década del 90.

La alcaldesa de Los Cerrillos, Rosa Imolda, contó a Telenoche que los vecinos están asombrados por el caso puesto que muchos conocían a Wollensak.

Según dijo, hay temor en los habitantes porque “hay gente extraña que ha ido a habitar la zona rural de la ciudad debido a la compra de chacras alejadas”. En tal sentido, indicó que la gente del lugar suele tener trato abierto y de confianza con los pobladores, “pero ahora se empieza a tener más recelo y ser más reservados debido a los últimos sucesos”.

Imolda añadió que en los últimos tiempos Los Cerrillos ha figurado en la prensa por arresto de narcotraficantes y si bien es un pueblo tranquilo, “la cercanía con Montevideo y la accesibilidad al río” actúan como atractivo para individuos que llevan adelante actividades delictivas.

En noviembre, un operativo de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas desbarató un grupo que se dedicaba a ingresar desde Brasil y Argentina importantes cantidades de droga al país para comercializar en el mercado local.

La detención de los involucrados e incautación de las sustancias se produjo en una chacra ubicada en Ruta 49, próxima a Los Cerrillos; en tanto en las rutas aledañas se detuvo vehículos que transportaban diversas drogas y armas. El objetivo de los integrantes de esta organización era dirigirse hacia la localidad, donde parte de la mercadería era descargada.

“A nosotros nos preocupa porque era un pueblo tranquilo y en este último tiempo cada vez hay más casos de este tipo en la zona. Además, hace unos 20 días hubo muchos robos y la gente está asustada, hay intranquilidad”, apuntó Imolda.

Este viernes, un grupo liderado por el director Nacional de Policía, Mario Layera e integrado por las divisiones de Inteligencia, Narcóticos y Homicidios inspección donde peritos recorrieron rincón por rincón la vivienda.

Vecinos de la zona indicaron además a Telenoche que quienes conocían a Wollensak advertían que había algo raro con él puesto que manejaba grandes cantidades de dinero, muchas veces en efectivo y era muy reservado.

Asimismo, recalcaron que la chacra en la que vivía, que según indicaron fuentes vinculadas al caso fue vendida hace unos 15 días a nuevos propietarios, nunca fue comunicada como de venta al público, sino "habría habido muchos interesados".

24 horas de tensión por enfrentamientos entre delincuentes y policías en Malvín Norte

24 horas de tensión por enfrentamientos entre delincuentes y policías en Malvín Norte

Malvín Norte vivió horas muy duras este jueves a raíz de pedreas y tiroteos entre delincuentes del barrio y efectivos policiales.

Ya en la tarde, personal policial de Tránsito intentó detener al conductor de una moto que salió a alta velocidad de la estación de servicio ubicada en Alejandro Gallinal y Camino Carrasco y el procedimiento acabó con tiros y el tripulante de la moto herido.

Los funcionarios procedieron a darle la voz de alto, pero el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, evitando a los efectivos de Tránsito y a un patrullero del Área de Investigaciones que se sumó a la persecución.

El hecho desencadenó un tiroteo cuando en Emilio Castelar y Roberto Berro el conductor extrajo un arma y efectuó vario disparos contra los policías, que respondieron también con fuego a la agresión.

En medio de las balas, el delincuente ingresó a una zona marginal del barrio donde volvió a intercambiar disparos con los funcionarios, logrando fugar a pie, pero herido. Los policías debieron abandonar la zona ya que personas desconocidas atentaron con piedras y disparos de armas de fuego hacia los móviles.

La situación se extendió durante la tarde y en la noche, Jefatura montó un importante operativo en la zona, dado que los ataques se perpetuaron.

Según las imágenes captadas por Telenoche, personal de la Guardia Republica, efectivos de la zona, del grupo GEO y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) estuvieron apostados en el barrio para controlar eventuales desmanes.

El delincuente que fue herido en la tarde durante la persecución se encuentra internado en el Hospital Pasteur, bajo custodia policial.

Acribillan en la madrugada a conocido empresario de Mercedes

Un conocido empresario de Mercedes, Ignacio "Nacho" Calcaterra fue asesinado esta madrugada de tres balazos, informa la prensa local.

Calcaterra, de 58 años, estaba en el Yatch Club cuando fue atacado. Los disparos fueron a la cabeza. Murió antes de ser internado en la mutualista Cams.

Al parecer discutió con uno o dos personas que ya estarían identificadas, informan el portal Agesor y el diario Crónicas.

El empresario es dueño de campos en Soriano y del Motel La Cima situado en la ruta 14.

Conductor de Uber agredió a inspector de tránsito en aeropuerto de Carrasco

Conductor de Uber agredió a inspector de tránsito en aeropuerto de Carrasco

La Intendencia de Canelones presentó una denuncia contra un conductor de Uber por una agresión contra un inspector de tránsito del departamento que lo detuvo para sancionarlo dentro del Aeropuerto de Carrasco.

El director de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera, dijo a Montevideo Portal que el incidente se produjo dentro de la terminal aérea, cuando un inspector detuvo al vehículo para sancionarlo por estar prestando el servicio de transporte de pasajeros sin autorización de la comuna.

"Cuando el inspector fue a la parte delantera de vehículo para quitarle la matrícula, el conductor hizo una maniobra hacia atrás y, si el inspector no se corría, lo pasaba por arriba", explicó el jerarca.

El conductor del vehículo se dio a la fuga pero la Intendencia de Canelones, al quedarse con sus datos, procedió a radicar la denuncia ante la Policía por la agresión. Además, el conductor será derivado ante la Justicia de Faltas por su infracción.

Metediera confirmó que el conductor prestaba servicios a través de la aplicación Uber, indicando que los inspectores de Canelones solamente proceden a detener a un vehículo luego de tener elementos probatorios surgidos de una investigación.

Murió policía de la Republicana que había sido atropellado por taxi

Murió policía de la Republicana que había sido atropellado por taxi

Dejó de existir en el Hospital Policial el agente de 21 años que el pasado domingo, a las siete y media de la tarde, había sido embestido por un taxi cuyo conductor no respetó el cartel de Pare.

El agente Carlos Matías Sotia Darinei circulaba en su moto por Avenida Belloni y al llegar al cruce con Teniente Galeano se le cruzó un taxi que intentó atravesar la avenida, sin respetar el cartel de PARE.

El joven policía procuró esquivarlo pero se le hizo imposible, impactando contra el vehículo y cayendo al pavimento lesionado muy grave.

Personal medico llegó al lugar y trasladó al funcionario al Hospital Policial donde horas después de produjo su deceso..

El taxista quedó a disposición de la justicia que mañana dictaminará su situación procesal.

Detalles del atroz crimen mafioso en La Floresta

Detalles del atroz crimen mafioso en La Floresta

Las pericias al cuerpo encontrado este domingo en La Floresta indican que la víctima falleció por "asfixia" y que se trata de un hombre de entre 50 y 60 años. El cuerpo fue hallado semi enterrado en la arena, con las manos atadas en la espalda y una capucha cubriendo la cabeza.

El vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, dijo a Montevideo Portal que el cuerpo ya fue periciado por el Instituto Técnico Forense, que determinó que la muerte se produjo por "asfixia" y que no presentaba otros signos de violencia.

El fallecido aún no está identificado, dado que no llevaba consigo ningún documento o elemento que pudiera servir de identificación. Si bien estaba vestido, la ropa no permite asociar al hombre con un trabajador del mar, por ejemplo.

Jaunsolo explicó que la Armada se encuentra investigando el caso, comparando los datos recabados del cuerpo con el registro de personas desaparecidas del Ministerio del Interior. Al respecto, el vocero aclaró que no hay personas desaparecidas en la zona en los últimos días, que puedan coincidir con la persona encontrada.

La forma en que fue encontrado el cuerpo hacen que el caso esté siendo investigado como un homicidio.

Fuentes policiales dijeron a Causa Abierta que sin duda se trata de un crimen mafioso, "y de los peores, pues a este hombre lo torturaron y mataron lentamente hasta que no pudo respirar más por la bolsa de nylon que lo pusieron en la cabeza. Un asesinato malvado por venganza, sin dudas."

Árbitro Fedorczuk denunció a hinchas de Peñarol por lanzar botellas

Árbitro Fedorczuk denunció a hinchas de Peñarol por lanzar botellas

Tras el empate 0-0 ante Liverpool los hinchas aurinegros quedaron muy molestos con los árbitros y los despidieron con insultos y arrojando objetos. Daniel Fedorczuk denunció que recibieron tres botellazos.

Peñarol empató 0-0 ante Liverpool en el debut del Campeonato Uruguayo Especial y sus hinchas terminaron molestos por algunas decisiones arbitrales que no compartieron. Daniel Fedorczuk, Nicolás Taran y Mauricio Espinosa, árbitros del encuentro, se retiraron entre insultos y objetos que les arrojaron desde la tribuna.

Los hinchas de Peñarol se molestaron por algunas jugadas puntuales, entre ellas un gol mal anulado a Junior Arias por supuesto offside que no existió. Tras el final del partido los fanáticos se colocaron cerca del túnel de salida de la tribuna Henderson para esperar la salida de los jueces del campo.

Tras el partido Fedorczuk, árbitro principal del encuentro, denunció en el formulario del partido que sus asistentes recibieron tres botellas plásticas arrojadas por los hinchas de Peñarol.

Hallan cadáver de un hombre maniatado y encapuchado en playa de La Floresta

Hallan cadáver de un hombre maniatado y encapuchado en playa de La Floresta

Un cuerpo de sexo masculino apareció en la mañana de hoy en La Floresta.

El hombre apareció en la orilla, semi enterrado. Tenía las manos atadas en la espalda y una capucha negra que le tapaba totalmente la cabeza sujetada con un precinto a la altura del cuello. Estaba vestido, pero sin zapatos.

Se trata de un adulto robusto, vestido de particular, algo hinchado por el agua.

Aún se desconoce la procedencia del cuerpo, que podría haber bajado de Argentina con la sudestada.

La Justicia de Atlántida investiga junto a la Prefectura de la Armada.

El ministro Bonomi explicó que el Ministerio del Interior no tiene jurisdicción para trabajar en este caso a menos que la justicia así lo disponga.

Hombre enloquece, sube a ómnibus en Pocitos y trompea a chofer y guarda

Hombre enloquece, sube a ómnibus en Pocitos y trompea a chofer y guarda

El insólito caso sucedió cerca de las siete de la mañana de este domingo cuando un ómnibus del trasporte capitalino circulaba por Francisco Soca. Al llegar al cruce con Rivera el chofer detuvo la marcha ya que una pareja se tiró de forma imprevista a cruzar la avenida.

El hombre que cruzaba empezó a golpear el coche y a insultar a los transportistas.

El conductor abrió las puertas del vehículo para mediar con el agresor a los efectos de que no siguiera golpeando el coche.

Entonces lejos de calmarse el hombre joven subió y atacó a golpes de puño al conductor como así también al guarda.

Policías de Zona Operacional III se hacieron presentes en el lugar y detuvieron al sujeto identificado como Pablo Martin López Coppetti, de 20 años.

 

Éste intentó también golpear a los uniformados, por lo cual debió ser reducido y metido en una patrulla. Enfurecido provocó daños en el móvil policial.

El joven fue trasladado a la seccional 10a. y puesto a disposición del juez penal de 20o. turno que decretó su procesamiento con prisión por lesiones personales en reiteración real, con un delito de desacato en concurso formal.

Crueldad en el barrio El Tobogán: "colaborador" cobró 40 mil pesos por trasladar cuerpos de jóvenes torturados

Crueldad en el barrio El Tobogán: "colaborador" cobró 40 mil pesos por trasladar cuerpos de jóvenes torturados

Luego de que un testigo encubierto diera a conocer los pormenores vinculados a las torturas, asesinatos y posteriores enterramientos de dos jóvenes, ocurridos en agosto del año pasado, el fiscal Gilberto Rodríguez pidió el procesamiento con prisión para tres delincuentes y una orden de extradición para una cuarta persona.

El caso removió todo estereotipo sobre los asesinos y sicarios uruguayos. El propio director nacional de Policía, Mario Layera, afirmó en rueda de prensa que le sorprendía la crueldad con la que se había manejado un grupo de sicarios organizados que no pasaban de los 25 años de edad.

Se trata de la banda del Casabó, quienes entre varios delitos cuentan con el secuestro y posterior asesinato de Jorge Cotelo (18) y Emiliano González (19), a los cuales llevaron, en primera instancia, hasta una casa en el barrio Cachimba del Piojo, cerca de La Teja, según informaron varias fuentes vinculadas al caso, y que confirmó ante la Justicia un testigo presencial de los hechos.

El 13 de agosto del año pasado, Cotelo y González fueron engañados por la banda del Casabó y llevados a una casa ubicada en la Cachimba del Piojo, sobre la calle Gregorio Camino. Al final de esta vía, frente a una cancha de fútbol 5, en una precaria vivienda de color celeste, aguardaban "el Manolo", "el Tulita", "el Oreja Donato", y un testigo encubierto de la policía, según surge del expediente judicial al que tuvo acceso El País.

Todos estos jóvenes, de entre 17 y 23 años, llevaron a cabo prácticas aberrantes sobre sus víctimas.

Según informó el testigo de los hechos, que se encuentra en prisión por otro delito y ahora se pide su procesamiento por la complicidad de este caso, los dos jóvenes a los que mantuvieron secuestrados durante algunas horas fueron sometidos a crueles torturas, y luego les dieron muerte.

El testigo aseguró ante la Justicia que recibió $ 40.000 para trasladar los cuerpos desde la Cachimba del Piojo hasta el barrio El Tobogán (atrás del estadio de Cerro), lo que hizo en un carro tirado por caballos.

Una vez en el barrio se dirigió a los fondos de una casa, que se encuentra lindera al arroyo Pantanoso y los enterró con ayuda de los sicarios, tal como informó El País el pasado 12 de mayo, una semana antes de que la Policía encontrara parte de los cuerpos.

Tres días después del enterramiento, "Manolo" llamó por teléfono al declarante y le solicitó ayuda para desenterrar los cuerpos, porque había familiares buscando a los jóvenes. Así, prendieron fuego los cadáveres con cubiertas de camión para que no quedaran restos óseos. Igualmente, la Policía concurrió al lugar el pasado 18 de mayo pudiendo encontrar algunos huesos humanos, que confirmaron las versiones del testigo.
Procesamientos.

El fiscal Gilberto Rodríguez solicitó a la jueza del caso, María Noel Odriozola, que se procese por estos hechos a tres delincuentes que ya se encuentran en prisión por otros delitos: "el Manolo", "el Tulita", y el testigo que confirmó los hechos.
Piden la extradición del "Oreja", preso en Brasil.

Javier Chagas León, apodado el "Oreja Donato", principal sospechoso del asesinato de la pareja paraguaya que fue acribillada a balazos el pasado 6 de febrero en Solymar, está preso en Uruguayana, Brasil, a unos 20 kilómetros de la frontera con Artigas, por tráfico y venta de estupefacientes. El joven delincuente con antecedentes penales, también está vinculado al doble crimen del pasado 31 de enero en Casabó, donde murió un bebé de 15 meses y su tío de 26 años luego de que dos sicarios arremetieran a tiros contra ellos. El "Oreja Donato" también está vinculado a las torturas, muertes y posteriores enterramientos de dos jóvenes en el barrio El Tobogán. Por este último hecho el fiscal Gilberto Rodríguez pidió la extradición del recluso que se encuentra en Brasil.

Niña en coma tras ser atropellada por auto, cuyo conductor huyó

Niña en coma tras ser atropellada por auto, cuyo conductor huyó

Aldana Muñoz, una niña de siete años, caminaba junto a su madre por el borde de la calle Capitán Tula, donde no existe vereda, cuando fueron embestidas por un auto que iba a toda velocidad.

Luego de atropellarlas el conductor no brindó ningún tipo de asistencia y se dio a la fuga, señala el sitio de Telenoche.

La peor parte se la llevó la pequeña, que ahora se encuentra en un coma inducido por los médicos en el CTI de la Asociación Española. Su familia reclama "que se haga justicia".

El conductor, que manejaba un Volkswagen Gol de la década de 1990, es buscado por la justicia. El vehículo habría quedado sin una luz delantera luego del siniestro.

Apedrearon un taxi e hirieron a un niño de 12 años en avenida Garzón

Apedrearon un taxi e hirieron a un niño de 12 años en avenida Garzón

Un taxi que llevaba a una mujer y a su hijo, un niño de 12 años, fue apedreado por un grupo de personas. El menor, que iba a jurar la Bandera, resultó lesionado. El taxista dijo que la agresión fue “sin motivo aparente”, en la mañana, con gente en la calle.

Un taxi se desplazaba el domingo en la mañana por Garzón, llevando como pasajeros a una mujer y su hijo, un niño de 12 años que iba a jurar la Bandera. Cuando tomó por Calderón de la Barca recibió una pedrada, que rompió un vidrio del vehículo.

En diálogo con Montevideo Portal, Jorge, el taxista, explicó que un grupo de doce o trece personas apedreó a un ómnibus de Cutcsa que venía delante, y que, una vez que pasó, siguieron con su vehículo.

De una pedrada rompieron uno de los vidrios de atrás, "y no era una piedrita", aclaró, y el menor sufrió un corte en la cabeza. El taxista lo condujo a la Médica Uruguaya de Colón, y permaneció con el niño y su madre hasta que recibió el alta médica.

"Fue sin motivo aparente. Ocho y media de la mañana, con gente en la calle", dijo el taxista, y agregó que, como puede verse en el video, no hubo intención de robo.