Blogia
CAUSA ABIERTA

SEGURIDAD

Asaltaron un hotel de alta rotatividad en la zona del Mercado Modelo

Asaltaron un hotel de alta rotatividad en la zona del Mercado Modelo

Cuatro delincuentes asaltaron un hotel de alta rotatividad ubicado en Cipriano Miró y Agaces en la zona del Mercado Modelo.

El atraco ocurrió anoche próximo a las 21 horas. Uno de los asaltantes ingresó al local fingiendo ser un cliente. Cuando una de las empleadas se disponía a atenderlo, extrae un arma de fuego y la obliga a entrar al lugar.

Detrás de ellos ingresan otros tres hombres armados, que mediante amenazas se apoderan del dinero de la recaudación y se dan a la fuga.

Personal de Investigadores de la Zona II tiene a su cargo el caso. Los empleados del hotel no resultaron heridos.

Joven ultimado a balazos en el patio de su hogar en Carrasco

Joven ultimado a balazos en el patio de su hogar en Carrasco

El mortal ataque se registró a las siete y media de la tarde de este viernes en una finca situada Dr. José Arias y Juan Pedro Beranguer, según informa la seccional 14a. de Carrasco.

El joven fallecido, de 26 años, fue identificado como Richard Adrián Rama Cardozo.

Tras investigaciones se pudo establecer que el occiso se encontraba en el frente de su casa cuando un conocido de la zona ingresó y le efectuó varios disparos de arma de fuego, causándole su muerte en el acto.

El autor esta plenamente identificado y se procura la captura del mismo.

Sindicato del gas reclama eliminación de efectivo como en estaciones para evitar más rapiñas

Sindicato del gas reclama eliminación de efectivo como en estaciones para evitar más rapiñas

Hubo más de 10 rapiñas a repartidores de garrafas en el último mes y ante esto, el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS)  exigió a los distribuidores la implementación de un sistema de retiro del efectivo similar a la aplicada en estaciones de servicio por parte del gobierno.

El dirigente Gonzalo Scotti informó a Telenoche que este viernes se firmó un acta en una mesa de negociación con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Industria y de Economía que compromete a los distribuidores a presentar en 15 días un plan para el retiro del dinero de forma gradual o en determinados horarios.

Según datos del Ministerio del Interior presentados en la reunión, las zonas rojas en las que se registran más rapiñas en el rubro son los barrios de La Teja, Belvedere, Las Acacias y Peñarol. En tal sentido, hace 10 días atrás las empresas y los trabajadores acordaron suspender la distribución después de las 21 horas para evitar rapiñas.

Ese acuerdo rige de momento e implica que los pedidos se toman hasta las 20:30 únicamente.

Un policía de la Republicana mató a delincuente que intentó robarle en la parada del ómnibus

Un policía de la Republicana mató a delincuente que intentó robarle en la parada del ómnibus

Un policía de la Guardia Republicana abatió esta tarde a un delincuente que intentó robarle cuando estaba de civil en una parada de ómnibus ubicada en la esquina de Arribeños y Larrañaga en barrio Ituzaingó.

El efectivo recibió un balazo en una pierna y fue trasladado al Hospital Policial, pero está fuera de peligro.

El ladrón, que iba en bicicleta, falleció en el lugar. Otro joven, presunto cómplice del fallecido, fue detenido.

Una mujer muerta a tiros y dos heridos en asalto a Pollería en Solymar

Una mujer muerta a tiros y dos heridos en asalto a Pollería en Solymar

Varios delincuentes ingresaron a una pollería ubicada en la calle 12 y calle 7 de Colinas de Solymar y efectuaron varios disparos. Una mujer de 50 años falleció debido a una bala en el cráneo mientras que dos hombres de 40 y 45 años resultaron heridos.

La Policía recibió un llamado alertando de que se había escuchado varias detonaciones en el local comercial y al llegar se encontró con el cuerpo de la mujer ya sin vida y dos heridos. Los delincuentes, por su parte, habían fugado en un automóvil, según informó la Jefatura Operacional III.

La mujer, de iniciales S. M. C. S. fallecida tenía antecedentes penales por suministro de estupefacientes, tenencia de estupefacientes, hurto y circulación de moneda falsa cometidos en Maldonado, Rocha y Canelones.

A. M. F. P. de 40 años fue derivado al Hospital de Clínicas con una herida de bala en el cráneo mientras que R. A. B. S de 45 años de edad fue derivado al Hospital Maciel con una herida de bala en la zona inguinal.

El hombre de 40 años tiene antecedentes penales por rapiña y receptación.

Enormes galpones arrasados por el fuego en fábrica de Lezica

Enormes galpones arrasados por el fuego en fábrica de Lezica

Dos galpones de 400 metros cuadrados de una fábrica ubicada en la calle Lezica y Guanahani se prendieron fuego sobre la noche de ayer. El techo de uno de los recintos colapsó y varias dotaciones de Bomberos debieron trabajar en el lugar para evitar la propagación del fuego.

A pesar de que las llamas fueron intensas en varios momentos no hubo personas afectadas ya que no se encontraba nadie en el lugar.

La cantidad de madera y compensado que se encuentra en el lugar hizo que el desprendimiento del calor sea muy intenso, explicó uno de los bomberos que trabajó en el lugar.

Uno de los principales riesgos era que el fuego se propagara hacia una zona de pinturas o hacia el supermercado que se encuentra al lado pero Bomberos pudo evitar la propagación de las llamas.

Hincha de Peñarol en coma al caer al vacío en el Estadio Campeón del Siglo

Hincha de Peñarol en coma al caer al vacío en el Estadio Campeón del Siglo

En el marco del operativo realizado en el Estadio Campeón del Siglo en relación al encuentro del Club Atlético Peñarol y Club Sportivo Luqueño, próximo a las 20:45 un hincha de Peñarol que se encontraba entre la tribuna Cataldi y Damiani cayó hacia el exterior del escenario deportivo de una altura aproximada de 15 metros.

Según manifestaciones de testigos, la víctima perdió el equilibrio al intentar pisar el pretil del muro del estadio.

La víctima S. F., de 24 años fue asistido en primera instancia por una emergencia médica que le diagnosticó politraumatizado grave. Fue trasladado a un sanatorio privado en estado de coma.

Al momento el lesionado se encuentra en el centro de salud, entubado con el diagnóstico de traumatismo de cara maxilofacial con traumatismo de cráneo.

Personal de seguridad del estadio manifestó a la Policía que observó al lesionado intentar pasar de una tribuna a otra, no logrando su objetivo y cayendo al vacío.

Una locomotora embistió a un auto en la Aguada; conductor se salvó de milagro

Una locomotora embistió a un auto en la Aguada; conductor se salvó de milagro

Un hombre resultó politraumatizado luego de que una locomotora embistiera su automóvil en Colombia y la rambla. El conductor fue trasladado al Círculo Católico pero sin heridas de gravedad.

Las barreras de la vía se encontraban bajas pero el conductor decidió cruzar de todas formas y la locomotora lo embistió, según dijo a Telenoche el vocero de Policía Caminera, Fernado Caballero. El personal del tren resultó ileso.

Las espirometrías realizadas a ambos conductores dieron negativas.

Murió policía baleado al intervenir en rapiña a un almacén

Murió policía baleado al intervenir en rapiña a un almacén

Falleció el policía que había sido baleado en el tórax cuando intervino en una rapiña a un almacén, propiedad de su suegro.

El policía estaba de particular en un almacén ubicado en Domingo Mora y Camino Repetto, junto a su esposa, cuando tres hombres armados y encapuchados entraron a robar sobre las 15 horas.

Fue asistido en el lugar, y falleció cuando recibía atención médica.

Por no repetar semáforo murió un hombre en el Cordón

Por no repetar semáforo murió un hombre en el Cordón

Un hombre de 32 años falleció esta mañana en un siniestro de tránsito fatal en Ejido y Galicia.

Una camioneta Mercedes Benz blanca que circulaba por Galicia no habría respetado el semáforo, según contaron testigos a Telenoche. El conductor salió ileso pero quedó detenido.

En el otro vehículo, una camioneta Fiat también de color blanco, viajaban tres personas.

El chofer salió ileso, el acompañante resultó con traumatismos varios y Lucio Martínez, que viajaba en la parte de atrás, salió despedido y falleció en el lugar.

Policía y médicos trabajaron en el lugar, dónde el tránsito estuvo cortado durante un par de horas.  

Matan a un policía en su casa del barrio Casavalle

Matan a un policía en su casa del barrio Casavalle

Cerca de la medianoche de ayer efectivos pertenecientes a la URPM de zona III y de la seccional 17a. fueron enviados por el Centro de Comando Unificado a la intersección de San Martín y Orsini Bertani por el aviso dado de que una persona se hallaba herida en el interior de una casa de familia.

Al arribo los efectivos solicitaron la presencia de una emergencia médica cuyos médicos sólo pudieron limitarse a certificar el fallecimiento de Félix Scola Bianqui, de 53 años, cuyo cuerpo evidenciaba signos de violencia.

La víctima fue encontrada sin vida por un familiar en una habitación dentro de su domicilio.

El ahora fallecido era funcionario policial y pertenecía a la Jefatura de Policía de Canelones.

Una joven mujer muerta y tres heridos cuando auto estacionado fue arrasado por camión en Capurro

Una joven mujer muerta y tres heridos cuando auto estacionado fue arrasado por camión en Capurro

Una joven de 32 años falleció en la tarde de este domingo en un siniestro de tránsito en la rambla Sudamérica y Colombia.

En el vehículo también estaba su hijo de un mes y otros tres ocupantes que fueron trasladados a un centro asistencial en estado delicado.   

El bebé presentó lesiones leves y fue derivado a una mutualista privada.  

Varios testigos señalaron que el hecho ocurrió próximo a las 17 horas cuando un camión embistió al vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

Su conductor había descendido minutos antes.

A los tiros de Carrasco a Punta Gorda

A los tiros de Carrasco a Punta Gorda

Eran totalmente inexpertos y estaban nerviosos. Ese habrá sido uno de los motivos por los cuales tres delincuentes de entre 18 y 23 años se delataron antes de cometer un asalto a mano armada en una panadería del barrio Carrasco Norte.

Llegaron en un auto Chevrolet Onix, color rojo, a las 12:37. Estacionaron de un frenazo sobre la calle Cooper e interrumpieron la tranquilidad de la zona. En la esquina estaba una vecina observando todo.

Dos de los jóvenes ladrones con gorras de visera y pañuelos cubriendo su cara, bajaron del vehículo empuñando armas de fuego. Todos se dieron cuenta que iban a cometer un asalto. Tanto, que esta vecina dio aviso a la Policía antes de que se cometiera el atraco.

La empleada que estaba trabajando en la caja registradora vio a los ladrones antes de que entraran a la panadería. En ese momento salió corriendo hasta una oficina donde se encontraba uno de los dueños del negocio. "Le vi la cara y sabía que algo estaba pasando, automáticamente nos pusimos atrás de la puerta para no dejar que entraran", afirmó el hombre. Los delincuentes quisieron derribar la puerta a patadas pero no pudieron.

Luego se dirigieron a la caja registradora y la arrancaron. Mientras uno de ellos se la llevaba debajo del brazo, el otro se preocupaba por robar cajas de cigarrillos.

Las empleadas del local en ese momento se escondieron donde pudieron: en el baño y debajo de los mostradores. El nerviosismo fue extremo.

Los delincuentes, que eran esperados por un compañero dentro del vehículo, salieron a toda velocidad con las balizas prendidas por la calle Cooper rumbo a la rambla. Se desviaron en determinado momento a Punta Gorda y unas cinco cuadras antes de cruzar Avenida Bolivia fueron vistos por un móvil policial que se encontraba patrullando en la zona. En ese momento se inició una persecución y un intenso tiroteo entre los delincuentes y la policía. La gente que se encontraba circulando en la vía pública se tiraba al piso al escuchar los tiros.

El vehículo policial y el Chevrolet Onix llegaron hasta Avenida General Rivera y María Espínola. El auto de los delincuentes chocó contra el cordón de la vereda, se detuvo y el airbag se activó.

Los ladrones se bajaron del auto y salieron corriendo en diferentes direcciones.

Uno de ellos saltó al patio de una casa y fue rápidamente atrapado. Los otros dos emprendieron la fuga rumbo a la rambla.

A los pocos metros un móvil policial que lo visualizó corriendo fue en su captura. Al ver que lo iba a atropellar con el vehículo se desvió sobre la vereda y chocó contra un muro. El policía que acompañaba en el móvil se tiró arriba del delincuente y pudo reducirlo.

El tercero fue atrapado también mientras escapaba corriendo de la policía. Pese al nerviosismo de la persecución y el tiroteo, los ladrones y los efectivos implicados no resultaron heridos.

Ahora los tres delincuentes se encuentran a disposición de la Justicia.

Peñarol prueba este martes sistema de identificación facial en el Campeón del Siglo

Peñarol prueba este martes sistema de identificación facial en el Campeón del Siglo

Este martes Peñarol llevará a cabo una prueba completa del sistema de identificación facial durante el partido ante el Sportivo Luqueño de Paraguay, que se disputará en el Estadio Campeón del Siglo.

Según informó en un comunicado la Comisión de Seguridad del club, la prueba la llevará adelante una de las empresas oferentes y será supervisada por Peñarol y por el Ministerio del Interior.

"Todas las imágenes registradas, con los resultados respectivos, serán debidamente analizadas por las autoridades, la empresa y el club. El Club Atlético Peñarol y su Comisión de Seguridad piden y exhortan a los concurrentes a este encuentro a que no cubran su rostro de modo alguno. Permanecer con la cara descubierta será requerido para el ingreso y permanencia en nuestro Estadio", asegura el comunicado.

Durante esta prueba las gradas, los ingresos y los espacios interiores de las tribunas Cataldi y Damiani contarán con video vigilancia y con el uso de las cámaras y del software de identificación.

"Solicitamos la colaboración de los hinchas que concurran al Campeón del Siglo en el entendido de que, con estas y otras medidas que han venido siempre implementadas por el club, estamos comenzando a enfrentar con decisión y a resolver un problema que nos aflige a todos, convencidos en que la violencia debe ser erradicada de las canchas", finaliza.

Comerciante mató a delincuente de un tiro en la cabeza

Comerciante mató a delincuente de un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en una carnicería en Carlos María Ramírez y Concordia.

El dueño del comercio, que vive a los fondos, sintió ruidos, miró la cámara de seguridad y vio a un desconocido arriba del techo.

Según relató el comerciante a la Policía, le dio la voz de alto pero como no acató disparó al aire.

La bala, sin embargo, impactó en la cabeza del joven y falleció en el lugar, dijeron a Telenoche fuentes policiales.

El comerciante está a disposición de la Justicia luego.

Vuelve el fútbol a Uruguay: Bonomi anunció acuerdo con la AUF por las cámaras

Vuelve el fútbol a Uruguay: Bonomi anunció acuerdo con la AUF por las cámaras

El ministro del Interior Eduardo Bonomi anunció este viernes a la prensa que se llegó a un acuerdo con la AUF para establecer un cronograma en la instalación de cámaras de identificación facial en el estadio Centenario, como exigía el gobierno a través del Ministerio del Interior y de la Secretaría Nacional de Deportes.

Bonomi dijo que pidieron que se firme este cronograma acordado ante escribano público para que quede certificado el tiempo de instalación de las cámaras.

El subsecretario del Interior Jorge Vázquez dijo a Subrayado que de acuerdo al cronograma planteado, esperan que el 13 de octubre esté seleccionada la empresa que instalará las cámaras.

Vázquez dijo que el Ministerio pretende que inmediatamente después comience la instalación de este nueva tecnología.

Aún así reconoce que no se podrán utilizar en el próximo campeonato y que estarán listas para el primer torneo de 2017.

Como resultado de este acuerdo la Policía volverá a las canchas a prestar seguridada, dijo el ministro del Interior.

La Policía está en condiciones de volver de forma inmediata, dijo Bonomi, por lo que le corresponde a la AUF fijar la fecha de inicio del campeonato Uruguayo Especial.

Las autoridades del fútbol manejaron como fecha probable el sábado 20, pero está en duda porque no darían los tiempos, y puede ser el sábado 27.

El Uruguayo Especial (de solo un semestre) estaba previsto que comience el 6 de agosto pero se postergó ante el anuncio del Ministerio del Interior de que no llevaría policías a las canchas hasta que no se instalaran las cámaras de identificación facial.

Encapuchados con escopeta robaron complejo de tenis en Carrasco

Encapuchados con escopeta robaron complejo de tenis en Carrasco

Dos delincuentes armados con una escopeta y un arma corta asaltaron un complejo de tenis ubicado en las calles Siracusa y Verona.

Vestían robas oscuras con franjas reflectivas y llevaban sus rostros cubiertos.

En la recepción había dos empleados que fueron amenazados y reducidos por los delincunetes para apoderarse del dinero.

Rompieron la pierta principal del complejo y se dieron a la fuga en moto, rumbo a Camino Carrasco.

El caso está en manos de efectivos de Investigaciones de Zona II.

Asesinan a recluso en Penal de Libertad y un presa se prende fuego en Colón

Asesinan a recluso en Penal de Libertad y un presa se prende fuego en Colón

Este jueves se produjeron incidentes en distintos centros carcelarios. En uno de ellos, un joven de 24 años murió asesinado en el Penal de Libertad tras ser atacado a través de la mirilla de una de las celdas con un arma punzante fabricada en la cárcel.

Según informó el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en un comunicado, el hecho ocurrió mientras los reclusos de  del sector 2  accedían a realizar llamadas telefónicas en el teléfono tarjetero del sector. El recluso fallecido, de 24 años, estaba procesado por un delito de rapiña especialmente agravada.

En paralelo, en la Cárcel de mujeres de Colón, una reclusa de 26 años, presa por un delito de rapiña con privación de libertad, se prendió fuego a si misma junto a su colchón.

El incidente se dio en el sector seguridad del establecimiento y la reclusa se encuentra ahora internada en el Centro Nacional del quemado (CENAQUE).

Además, en la Unidad N° 7 de Canelones tres presos al salir a la visita desviaron su camino y se subieron a los tanques de agua reclamando la presencia de autoridades.

Uno de ellos sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser atendido. Personal de Bomberos y de Policía controlaron la situación.

Incendio en un call center de Reducto

Incendio en un call center de Reducto

Un incendio se generó en un call center del barrio Reducto sobre las 4:30 horas de la madrugada. Bomberos trabaja a esta hora en el lugar para terminar de controlar el fuego.

La casa, ubicada en Millán y Sitio Grande, es de dos pisos y Bomberos logró controlar el fuego en el primer piso sin que se propagara para el segundo.

El fuego comenzó en el depósito de la casa y un auto, que estaba adentro, se prendió fuego.

Además, se perdieron papeles de oficina, según dijo a Telenoche la vocera de Bomberos, Mariela Vivone. Bomberos pedirá una pericia porque no está claro qué comenzó el fuego.

Robaron 170 mil dólares y un arma de la casa del alcalde blanco (y prestamista) de San Antonio

Robaron 170 mil dólares y un arma de la casa del alcalde blanco (y prestamista) de San Antonio

Esta mañana forzaron la persiana de una de las ventanas de traseras de la casa del alcalde de San Antonio (Canelones), Damaso Pani.

Le robaron un portafolio que tenía bajo la cama con 170 mil dólares, además de un arma.

Pani es alcalde por el Partido Nacional, y es prestamista y dueño de varios comercios de la zona.

Vive en la casa junto a su esposa y a su hija, pero no había nadie al momento del hurto.

Una vecina vio salir a tres hombres de la casa del alcalde, y alejarse del lugar en una camioneta 4x4 de color negro.

Pani denuncia además que el móvil policial destinado al patrullaje de San Antonio está roto desde hace dos meses.

El alcalde dona la mitad de su sueldo a siete escuelas y una policlínica de la localidad.