Blogia
CAUSA ABIERTA

SEGURIDAD

Padre e hijo murieron en un accidente en ruta 31

Padre e hijo murieron en un accidente en ruta 31

Padre e hijo perdieron la vida en un accidente ocurrido en la ruta 31 cuando viajaban hacia Tacuarembó, informa el diario Cambio de Salto.

El auto Lifán chocó contra una camioneta Daewoo matriculada en Montevideo cuyos ocupantes son residentes en Tacuarembó.

El exfuncionario policial Wilton Aguilera, de 57 años, y su padre Rogelio Aguilera, de 79, murieron en el lugar debido al impacto.

El siniestro se produjo a la hora 7 en el kilómetro 98, en donde hay una pronunciada curva. El informe señala que la intensa niebla contribuyó a la pérdida de visibilidad de los conductores.

Los ocupantes de la camioneta Daewoo -que circulaba hacia el Oeste- sufrieron lesiones de entidad y debieron ser hospitalizados.

Fueron trasladados primeramente a Policlínica de Valentín y posteriormente al Hospital local, como politraumatizados sin pérdida de conocimiento, con heridas cortantes en tórax y brazos

Barrabravas de Uruguay apoyan a delincuentes prófugos para entrar y salir del país

Barrabravas de Uruguay apoyan a delincuentes prófugos para entrar y salir del país

Las organizaciones de barrabravas no solo acaparan dinero y negocios del fútbol: también apoyan a delincuentes que quieren entrar o salir del país sin pasar por Migraciones.

Según una investigación policial, la Dirección de Información e Inteligencia detectó entre 2014 y 2015 excursiones realizadas por barrabravas que escondieron a prófugos por delitos como rapiñas, homicidios y tráfico de drogas.

Los viajes de hinchas "entrabna" y "sacaban" del país a delincuentes valiéndose del escaso control fronterizo.

Los datos surgen de una investigación mayor que Inteligencia está desarrollando sobre violencia en escenarios deportivos, como parte del plan de seguridad que está desarrollando en gobierno y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La jueza Ana Ruibal desclasificó el informe en el que se sostiene que la Policía detectó estas irregularidades.

Un ejemplo es el Hugo Bogado Albín, buscado por homicidio. Volvió a Uruguay poryado por hinchas de Peñarol.

Robaron un fusil de guerra del Batallón 10 de Treinta y Tres

Robaron un fusil de guerra del Batallón 10 de Treinta y Tres

Las jerarquías del Ejército y autoridades del Ministerio de Defensa investigan el faltante de un fusil FAL de guerra del Batallón de Infantería número 10 de Treinta y Tres.

Según confiaron a Subrayado fuentes castrenses, se investiga como un robo de suma gravedad y se analizan las cámaras de seguridad para intentar dar con los responsables.

Desde fines del año pasado hay alerta máxima en los cuarteles y batallones del Ejército luego de que intentaran robar armas del interior de las unidades militares, e incluso hirieran a un soldado en un intercambio de disparos.

Pasajero apuñala a taxista en cuello y pecho porque no quiso trasladarlo

Pasajero apuñala a taxista en cuello y pecho porque no quiso trasladarlo

F.P.C.O, de 66 años se desempeña como empleado del volante. A las cuatro de esta madrugada se encontraba circulando por josé Batlle y Ordóñez y al llegar a la intersección con Burgues detuvo la marcha debido a que un hombre le hizo señas.

Al detenerse el transeúnte le informó su destino y el taxista le comunicó que no podía trasladarlo hacia donde le solicitaba.

El pasajero ofuscado sacó un arma blanca de entre sus prendas y agredió al trabajador.

La víctima se retiró rápidamente de allí y le solicitó auxilio a un compañero que se encontraba próximo al lugar del hecho.

Se lo trasladó hasta un centro de salud donde se le diagnosticó “HERIDA
CORTANTE EN CUELLO Y CARA ANTERIOR DE TORAX”.

Motociclista falleció tras chocar con contenedor de basura en Boiso Lanza

Motociclista falleció tras chocar con contenedor de basura en Boiso Lanza

Esta mañana se produjo un siniestro fatal en el entorno de Boiso Lanza, más precisamente en San Martín e Irma Camacho.

Un motociclista de 46 años chocó contra un contenedor de residuos y falleció como consecuencia de las lesiones que experimentó, según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal. Trabajó en el lugar personal de Policóa Científica.

Le retiran tobillera electrónica y manda al hospital a ex pareja en Ciudad del Plata

Le retiran tobillera electrónica y manda al hospital a ex pareja en Ciudad del Plata

Un hombre al que se le había retirado la tobillera electrónica al cumplir su pena por violencia doméstica volvió a agredir a su ex pareja, que debió ser internada por lesiones.

En febrero de este año, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Ciudad del Plata tomó el caso de una mujer de 31 años que radicó una denuncia contra su ex pareja (con quien tiene hijos en común) por molestias y amenazas.

Luego de varias intervenciones la Justicia competente dispuso el procesamiento sin prisión del autor, colocándole un dispositivo móvil de localización (tobillera electrónica).

Esta semana, luego de que fuera retirada la tobillera electrónica al cumplir la pena impuesta, el hombre fue a buscar a su ex pareja y le produjo lesiones personales "que provocaron su internación en un centro de salud", informó Jefatura de Policía.

Luego de la audiencia judicial se dispuso el procesamiento con prisión de Aldo Garín "por la presunta comisión prima facie de un delito de lesiones graves".

Vecinos de Empalme Olmos cortan ruta 8 por casos de extrema violencia

Vecinos de Empalme Olmos cortan ruta 8 por casos de extrema violencia

Vecinos de Empalme Olmos cortarán este domingo la ruta 8 en reclamo de seguridad y Justicia por varios hechos de violencia ocurridos en los últimos días en esa localidad.

El pasado lunes, una comerciante de 63 años esa localidad fue baleada en la cabeza por un delincuente en un intento de rapiña.

Según indicaron fuentes policiales a Telenoche, la mujer permanece en coma en La Española luego de haber sido atacada a las 11.30 del citado lunes y haber sido sometida a dos operaciones quirúrgicas.

Además, según apuntaron los organizadores de la movilización, la carnicería de la zona también fue asaltada en la pasada semana, mientras que "todos los días se registran accidentes porque el descontrol en el tránsito es permanente".

En la convocatoria, los vecinos apuntan que "la que en el pasado era considerada una tranquila ciudad para vivir, se ha transformado en una zona peligrosa", por lo que reclaman al Ministerio del Interior más policías para localidad, un patrullero permanente y mayor vigilancia.

La movilización se iniciará en la escuela de la zona a las 16:30 horas y luego los vecinos marcharán hasta la ruta 8 para cortar la circulación de ingreso a las 17:30.

Un joven ciclista falleció en Pando atropellado por auto que siguió su marcha

Un joven ciclista falleció en Pando atropellado por auto que siguió su marcha

Un joven de 22 años de iniciales F.A.R.C fue atropellado el sábado mientras circulaba en bicicleta. El siniestro le costó la vida.

Según informó Jefatura de Canelones, el joven iba por la Ruta 8 vieja y al llegar al cruce con Luis Alberto de Herrera fue embestido por un auto.

Según testigos, el auto siguió su marcha rumbo a la Ruta 8 nueva.

Personal médico que trabajó en el lugar constató el fallecimiento del joven.

Policía Científica y Policía de Tránsito trabajan para ubicar al conductor del vehículo. El caso pasó a manos de la Justicia.

Quiso esquivar una vaca y murió en la ruta 9

Quiso esquivar una vaca y murió en la ruta 9

Un hombre falleció tras no poder esquivar a un vacuno. El hecho ocurrió en la ruta 9, cerca de Gregorio Aznárez.

Según informa FM Gente, el hecho ocurriò en la ruta 9, cerca de Gregorio Aznárez cuando el hombre que iba en la moto no pudo esquivar a un vacuno que se le cruzó.

El citado medio también da cuenta que Policía Caminera ya había recibido varios reclamos de los conductores por el ganado suelto en esa zona.

 

Murió adolescente de 15 años tras caer del techo de un club de bochas del Buceo

Murió adolescente de 15 años tras caer del techo de un club de bochas del Buceo

Un adolescente de 15 años falleció tras caer al vacío desde 10 metros, donde se encontraba trabajando en el techo de un club de bochas. El joven murió en el lugar.

Este viernes por la tarde, un joven de 15 años, de iniciales J.L.T.O, se encontraba trabajando en techo de un club de bochas, ubicado en el cruce de Solferino y Mariscal Francisco Solano López en el barrio de Buceo.

Una de las chapas del lugar no aguantó y el chico cayó al vació desde una altura de 10 metros, según informó la Jefatura de Montevideo.

El personal de la Zona Operacional II estuvo en el lugar, junto con los médicos, y diagnosticaron el fallecimiento del joven.

Lo secuestraron por unos minutos en Nueva Helvecia y le robaron medio millón de pesos

Lo secuestraron por unos minutos en Nueva Helvecia y le robaron medio millón de pesos

La Policía de Nueva Helvecia busca intensamente a una banda de tres delincuentes que ayer abordó a una persona en la puerta de una sucursal del Banco República.

Un empleado de una empresa apicultora de Nueva Helvecia fue al Banco de la República a retirar $500.000 para pagar sueldos.

A la salida fue abordado por dos delincuentes que violentamente lo metieron en su camioneta y lo llevaron a una zona rural, según dijeron a Telenoche fuentes policiales.

Un tercer delincuente seguía a la camioneta en otro auto.

En el kilómetro 115 de la ruta 1 el empleado fue liberado junto con su camioneta sin lesiones y los delincuentes escaparon.

Fuentes de la Jefatura de Policía dijeron que a esta hora realizan un intenso operativo para tratar de dar con la banda de delincuentes que ejecutó el secuestro.

El relato espeluznante de Eduardo Bonomi al Senado sobre los violentos del fútbol

El relato espeluznante de Eduardo Bonomi al Senado sobre los violentos del fútbol

El ministro del Interior asistió el martes pasado a la sesión de la Comisión Especial de Seguridad Pública y Convivencia del Senado, donde manejó datos tan reveladores como graves sobre el tema de la seguridad en el fútbol uruguayo.

En esa instancia, Eduardo Bonomi se refirió al ejercicio del derecho de admisión, que en un primer momento los dirigentes de la AUF y los clubes querían que corriera por cuenta de la Policía, mientras el gobierno entendía que debían hacerse cargo las instituciones pues se aplicaría en espectáculos privados, diciendo que “esa discusión duró bastante tiempo”, para concluir señalando que las autoridades convinieron que “no era posible plantear el ejercicio del derecho de admisión por parte de los clubes debido a las situaciones que se estaban dando”.

El ministro, entonces, fundamentó el cambio de la postura oficial, diciendo que “basta ver lo sucedido: uno de los dos clubes grandes tenía dos referentes de la hinchadas; a uno de ellos lo trataron de matar tres veces, después de la tercera vez dejó de ser referente; el segundo referente renunció a serlo: y el tercero, a quien le querían dar la responsabilidad, no aceptó y a la semana lo mataron. No lo mataron por fútbol, sino a raíz de otra situación, y después mataron a los que lo mataron”.

El ministro admitió que “ante una cosa así, cualquier dirigente siente un temor legítimo; en definitiva: no se iba a ejercer (por parte de los clubes) el derecho de admisión. Llegamos a la conclusión -y lo acordamos- que eso había que hacerlo con cámaras, con un software de identificación facial que llevara a la creación de una base de datos”.

En eso están ahora, pues, el gobierno y la AUF. Un tema más allá del cual, o en su contexto, cabe una reflexión para lo expresado por Bonomi en el ámbito parlamentario: es espeluznante, grave; tanto que, por testimonios como el suyo, es inimaginable que el fútbol por sí sólo pueda -así deba o no- hacerse cargo de una problemática que excede a los límites de su ámbito y le compete a toda la sociedad uruguaya.

Sólo la foto, no sirve

Bonomi enfatizó que “sobre quiénes integran la base de datos, el impedimento de entrar lo pone la Policía, pero lo hace teniendo en cuenta esos datos; la Policía puede impedir la entrada sólo a quienes tengan antecedentes de violencia en el deporte, determinado por un juez, no sirve la foto o que la Policía lo conozca”.

Una niña de 12 años desaparecida cuando iba a la escuela en Ciudad del Plata

Una niña de 12 años desaparecida cuando iba a la escuela en Ciudad del Plata

Una niña de 12 años desapareció ayer luego de salir rumbo a la escuela. Su familia pide ayuda para ubicarla.

Lucía Fabiana Estévez, de 12 años, es buscada por su familia desde ayer de mañana.

Su madre, Nancy, dijo a Montevideo Portal que salió a las 7 de la mañana de su casa en Ciudad del Plata rumbo a la escuela 117 de San José, pero jamás llegó al centro educativo.

La última vez que se la vio fue justamente de camino a la escuela.

Su mamá dijo que es una niña normal y que no tiene problemas de comportamiento que pudieran explicar su desaparición.

La familia de Lucía facilitó algunas fotos suyas y pidió ayuda a la población para ubicar su paradero. Por información se puede llamar al 094 827 446.

Asesinan a joven madre y la tiran en una zanja en Salto

Asesinan a joven madre y la tiran en una zanja en Salto

La Policía de Salto investiga el homicidio de una joven de 25 años que fue hallada sin vida en una zanja con agua. El cuerpo de Claudia Curbelo fue encontrado por dos hombres que caminaban por un bañado próximo al autódromo de Salto el día martes.

Los hombres concurrieron a la Seccional 3ª donde radicaron la denuncia e indicaron el lugar donde estaba el cuerpo de la joven de 25 años. Los restos estaban en avanzado estado de descomposición, pero con signos evidentes de violencia en el cráneo.

La víctima era madre de un niño de 4 años y residía en el barrio Don Atilio, según informó el diario El Pueblo. La policía indagó a familiares y amigos de la joven para intentar esclarecer lo que viene siendo investigado como un homicidio.

“Hay varias personas detenidas”, dijo el jefe de Policía de Salto, Heriberto Fagúndez a Subrayado. “No vamos a decir más nada, mientras el caso esté en etapa presumarial”, acotó el jerarca.

Fuentes policiales informaron a medios salteños que el sospechoso del crimen es una persona allegada a la víctima, pero las líneas de investigación se manejan con hermetismo tanto a nivel policial como judicial.

El juez letrado de 4º turno de Salto, Hugo Rundie, indaga a varias personas por este hecho.

Niño de 12 años sospechoso de matar a un hombre de un disparo en el Cerrito de la Victoria

Niño de 12 años sospechoso de matar a un hombre de un disparo en el Cerrito de la Victoria

Un niño de 12 años es sospechoso de haber matado de un disparo en el cuello a un hombre de 43 años en la zona del Cerrito de la Victoria.

El menor es intensamente buscado y según las fuentes, no se descarta la hipótesis de que el matador haya sido "enviado" a cometer el crimen.

La víctima, tras ser herida de bala, fue trasladada primero a la policlínica de Piedras Blancas y posteriormente al Hospital Pasteur, donde pese al esfuerzo de los médicos dejó de existir.

Crearán base de datos de violentos para impedir que ingresen a los estadios

Crearán base de datos de violentos para impedir que ingresen a los estadios

El ministro del Interior Eduardo Bonomi anunció en el Parlamento que con las cámaras de identificación facial se creará una “base de datos” que se utilizará para impedir que los hinchas violentos vuelvan a ingresar a los estadios.

Esa base de datos se creará “a partir del uso de las cámaras que funcionan recogiendo imágenes dentro y fuera de los escenarios”, dijo el ministro tras comparecer ante la Comisión de Seguridad del Senado.

“El derecho de admisión lo aplicará la policía en el ingreso, y esa información saldrá de la base de datos”, explicó Bonomi ante la prensa.

“Si en la base de datos está por cometer actos violentos se le impedirá el ingreso. Si el hecho violento tiene carácter de delictivo se lo llevará a un juzgado”, agregó.

COMPROMISO. Respecto al compromiso del presidente de la AUF Wilmar Valdez de instalar estas cámaras primero en el estadio Centenario, el ministro dijo que fue un “avance”.

Valdez “comunicó que estaba resuelto comprar la cámaras para el estadio Centenario”, dijo Bononi, en comparación con la exigencia del Ministerio de colocar estas cámaras especiales también en el Gran Parque Central (estadio de Nacional) y el Campeón del Siglo (estadio de Peñarol).

Bonomi dijo que no hay fechas todavía para instalar las cámaras en el Centenario ni para comenzar el campeonato uruguayo especial, previsto para el sábado 6 de agosto pero suspendido por la AUF ante la imposibilidad de colocar esta tecnología en todos los estadios que exigía el gobierno.

En cuanto a la presencia de la Policía en los estadios, Bonomi aseguró que “mientras se compran las cámaras” los efectivos “van a actuar”. “Mientras tanto sí”, agregó.

Esto significa que cuando exista un compromiso firmado por la AUF para comprar las cámaras, así como la factura de compra (dijo días atrás el ministro) entonces podrá comenzar el fútbol y la Policía estará presente en los estadios.

Murió adolescente de 15 años en incendio de una vivienda en Manga

Un adolescente de 15 años falleció esta mañana en Manga, tras el incendio de su vivienda ubicada en la calle Antares casi Instrucciones.

Ocurrió a las 8.10 de la mañana en una vivienda humilde, de paredes de bloque y techo liviano que tenía un pequeño altillo.

El menor fue encontrado carbonizado en una habitación en planta baja. Aún resta determinar si estaba en el altillo y este colapsó.

En la vivienda también estaban la madre y el padre del adolescente que lograron salir por sus propios medios junto a otro hijo.

Al advertir que el chico había quedado dentro de la vivienda, la madre volvió a ingresar pero no logró rescatarlo. Como consecuencia sufrió quemaduras en una mano y debió ser internada.

Personal de Bomberos trabaja en el lugar intentando determinar las causas.

AUF se comprometió a comprar cámaras de identificación facial y el campeonato podría comenzar el 20 de agosto

AUF se comprometió a comprar cámaras de identificación facial y el campeonato podría comenzar el 20 de agosto

Esa muestra que pedía el subsecretario del Interior a los representantes del fútbol uruguayo se cristalizó durante la jornada de ayer lunes: la AUF, a través de su presidente, fue a visitar a las autoridades del Ministerio del Interior y transmitió su voluntad de comprar las cámaras de identificación facial.

Las fechas de comienzo del Campeonato Uruguayo todavía no están determinadas exactamente, pero se espera que sea el 20 de agosto.

“Vamos a dar el primer paso de este instalar este sistema en el Estadio Centenario. Estamos viendo algunas variantes que se puedan dar, sobre todo en materia económica. El tema es estudiar rápidamente para llegar a la concreción en un plazo no lejano”, apuntó el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

“Las cámaras son una herramienta más para erradicar a los violentos del fútbol, pero no es la única y el compromiso de la Comisión de Deportes de Diputados es trabajar con un marco comparativo para las leyes españolas”, afirmó Luis Gallo, miembro de la mencionada comisión.

El 20 o el 27 de agosto será el puntapié inicial del Uruguayo Especial de acuerdo a cómo avancen las negociaciones con el Gobierno.

En duelo a balazos dos hombres muertos en Piedras Blancas

En duelo a balazos dos hombres muertos en Piedras Blancas

A las cuatro y media de la tarde de ayer, Martín Ricardo Risotto Lima, de 24 años, se encontraba en su casa ubicada en Matilde Pacheco de Batlle y Ordóñez y Parahiba cuando fue llamado por Nelson Freddy Sosa Neim, de 35.

Ambos hombres entraron en una fuerte discusión tras lo cual sacaron armas de fuego al mismo tiempo y se efectuaron varios disparos a corta distancia. Los dos cayeron muertos.

Sosa Neim estaba acompañado por otros sujetos que se dieron a la fuga en un carro tirado por un caballo.

Según informa la seccional 17a. en el lugar del mortal enfrentamiento se encontró un revólver calibre 38 y varios proyectiles.

Hasta ahora se desconoce el motivo del letal choque entre los fallecidos.

Inspector de Montevideo atropellado por un motociclista al detenerlo para una inspección

Inspector de Montevideo atropellado por un motociclista al detenerlo para una inspección

Inspectores de tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo realizaban inspecciones vehiculares en el cruce de avenida Agraciada y Cesar Diaz poco después de las tres de la madrugada de este sábado.

Tres motociclistas circulaban a alta velocidad por lo cual uno de los funcionados, de 45 años, intentó detenerlos.

Uno de los motocilistas se le fue encima al inspector cayendo ambos al pavimento, mientras los otros dos prosiguieron la marcha.

Policías de la seccional 6a. que se encuentraban de apoyo a los inspectores detuvieron al belicoso motocilista, quien intentó sobornar a los uniformados ofreciéndoles dinero.

Tras ello el joven de 23 años fue sometido al examen de expirometría que arrojó resultado positivo.

Acto seguido fue llevado a la comisaría y ahora aguarda la resolución judicial.