Blogia
CAUSA ABIERTA

Vecinos de Los Cerrillos "asustados" por crimen de Wollensak

Vecinos de Los Cerrillos "asustados" por crimen de Wollensak

Vecinos de Los Cerrillos viven con temor el desenlace del caso del alemán Arno Wollensak, cuyo cuerpo apareció el pasado domingo maniatado y con una bolsa en la cabeza en la playa de la Floresta.

Wollensak vivía en una chacra de 25 hectáreas de dicha localidad de Canelones junto a dos mujeres: su esposa Julie Ravel y Úrsula Frei, madre de Lea Laasner, una joven que denunció al alemán por abuso sexual.

La muerte del hombre puso al descubierto en Uruguay un oscuro entramado delictivo que incluye sectas, abuso sexual, pedidos de extradición de Alemania rechazados por la Justicia de este país y numerosas víctimas que a través de los años han hecho público su padecimiento en el seno del grupo Licht-Oase, liderado por Wollensak desde la década del 90.

La alcaldesa de Los Cerrillos, Rosa Imolda, contó a Telenoche que los vecinos están asombrados por el caso puesto que muchos conocían a Wollensak.

Según dijo, hay temor en los habitantes porque “hay gente extraña que ha ido a habitar la zona rural de la ciudad debido a la compra de chacras alejadas”. En tal sentido, indicó que la gente del lugar suele tener trato abierto y de confianza con los pobladores, “pero ahora se empieza a tener más recelo y ser más reservados debido a los últimos sucesos”.

Imolda añadió que en los últimos tiempos Los Cerrillos ha figurado en la prensa por arresto de narcotraficantes y si bien es un pueblo tranquilo, “la cercanía con Montevideo y la accesibilidad al río” actúan como atractivo para individuos que llevan adelante actividades delictivas.

En noviembre, un operativo de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas desbarató un grupo que se dedicaba a ingresar desde Brasil y Argentina importantes cantidades de droga al país para comercializar en el mercado local.

La detención de los involucrados e incautación de las sustancias se produjo en una chacra ubicada en Ruta 49, próxima a Los Cerrillos; en tanto en las rutas aledañas se detuvo vehículos que transportaban diversas drogas y armas. El objetivo de los integrantes de esta organización era dirigirse hacia la localidad, donde parte de la mercadería era descargada.

“A nosotros nos preocupa porque era un pueblo tranquilo y en este último tiempo cada vez hay más casos de este tipo en la zona. Además, hace unos 20 días hubo muchos robos y la gente está asustada, hay intranquilidad”, apuntó Imolda.

Este viernes, un grupo liderado por el director Nacional de Policía, Mario Layera e integrado por las divisiones de Inteligencia, Narcóticos y Homicidios inspección donde peritos recorrieron rincón por rincón la vivienda.

Vecinos de la zona indicaron además a Telenoche que quienes conocían a Wollensak advertían que había algo raro con él puesto que manejaba grandes cantidades de dinero, muchas veces en efectivo y era muy reservado.

Asimismo, recalcaron que la chacra en la que vivía, que según indicaron fuentes vinculadas al caso fue vendida hace unos 15 días a nuevos propietarios, nunca fue comunicada como de venta al público, sino "habría habido muchos interesados".

0 comentarios