Blogia
CAUSA ABIERTA

DEPORTES

Serena Williams aplasta a la bella Elena Vesnina y avanza a su novena final en Wimbledon

Serena Williams aplasta a la bella Elena Vesnina y avanza a su novena final en Wimbledon

Serena Williams arrolló este jueves 6-2, 6-0 a Elena Vesnina y avanzó a su novena final en Wimbledon.

Williams quebró a su oponente rusa en sus dos primeros saques del primer set, y en los tres del segundo.

"Estaba muy concentrada, sé que ella puede ser una oponente muy difícil, especialmente en esta superficie", dijo Williams.

La estadounidense tiene marca de 9-1 en semifinales en Wimbledon, donde su único revés en esta etapa fue en 2000 ante su hermana mayor Venus.

Serena enfrentará en la final del sábado a la ganadora de la otra semifinal entre Venus y Angelique Kerber, que jugaban más tarde el jueves.

Kerber derrotó a Serena en la final del Abierto de Australia, y la estadounidense también cayó ante Garbiñe Muguruza en la final del Abierto de Francia.

"No puedo creer que de nuevo estoy en una final. He perdido las dos (este año), así que estoy empeñada en conseguir al menos una", expresó.
El Informador

Copa Libertadores: Atlético Nacional venció 2-0 a San Pablo por semifinales

Copa Libertadores: Atlético Nacional venció 2-0 a San Pablo por semifinales

Atlético Nacional derrotó en condición de visita al Sao Paulo por semifinales de Copa Libertadores y dio un gran paso de cara a su clasificación a la final del certamen continental. Gracias a un doblete de Miguel Borja (82’ y 88’), el conjunto colombiano pudo adjudicarse el triunfo en el estadio Morumbí, por lo que cada vez se encuentras más cerca de alcanzar la gloria a nivel de todo el continente.

Dominó mas no hizo daño. Sao Paulo controló el juego el mayor tiempo del partido, sin embargo, poco daño pudo hacer en área Colombia. No obstante, las pocas ocasiones claras que tuvo Atlético Nacional ante el arquero Denis, pudo concretar y adjudicarse un triunfo de oro.

Atlético Nacional y Sao Paulo volverán a verse las caras el próximo 13 de julio, esta vez en el Atanasio Girardot de Medellín. El conjunto brasileño necesita de un triunfo por más de dos goles si desea acceder a la final de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional aún no ha perdido como local. El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda solo cayó ante Rosario Central 1-0 en cuartos de final en el Estadio Dr. Lisandro de la Torre en condición de visita.
Atlético Nacional solo cayó ante Rosario Central en cuartos de final.
Atlético Nacional solo cayó ante Rosario Central en cuartos de final. | Fuente: Twitter

Ficha Técnica
Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Sánchez, Henríquez y Díaz; Mejía, Pérez, Torres, Ibargüen; Moreno y Borja.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicon, Caio, Mena; Mendes, Schmidt, Ytalo, Bastos; Wesley y Calleri.

PREVIA

El partido que dará inicio a las semifinales de la Copa Libertadores entre Sao Paulo y Atlético Nacional de Medellín se jugará el miércoles 6 de julio en el Estadio Morumbí desde las 7:45 pm (hora peruana) y será transmitido por FOX Sports.

¿Cómo llega Sao Paulo? Los dueños de casa buscarán hacer prevalecer su condición de local y tomar ventaja en la llave frente a los colombianos, uno de los equipos más regulares en la actual edición de la Copa Libertadores. El 'Tricolor' viene de caer por 1-0 en su visita al también paulista Ponte Preta de Campinas, en un partido en el que el técnico argentino Edgardo Bauza utilizó una alineación emergente con el portero Denis como único de los titulares habituales.

¿Y Atlético Nacional? El Verdologa por su parte, igualó 3-3 en su visita al Alianza Petrolera de Barrancabermeja en el inicio de la liga colombiana y quedó tras la primera jornada en la sexta posición con un punto, a dos del líder Deportivo Cali. El atacante argentino Ezequiel Rescaldani, proveniente del Quilmes de su país y último refuerzo, se presentó el lunes a su nuevo equipo en Sao Paulo que después de la salida de Jonathan Copete, al Santos de Brasil, y de Víctor Ibarbo, al Panathinaikos de Grecia, el equipo de Medellín se reforzó con varios jugadores entre los que destaca el artillero Miguel Ángel Borja, quien acompañará al promocionado Marlos Moreno en el ataque.

Probables alineaciones

Sao Paulo (BRA): Denis; Bruno, Rodrigo Caio, Maicon, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Michel Bastos, Ytalo; Carlinhos y Jonathan Calleri

Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Miguel Ángel Borja y Marlos Moreno.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano, acompañado por sus compatriotas Juan Belatti y Gustavo Rossi.

Estadio: Cícero Pompeu de Toledo 'Morumbí', de la ciudad brasileña de Sao Paulo y con capacidad para 67.000 espectadores.
EFE

Federer y Murray se acercan más a la final de Wimbledon

Federer y Murray se acercan más a la final de Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer se medirá el viernes en semifinales de Wimbledon al canadiense Milos Raonic tras consumar una hazaña, mientras que el británico Andy Murray tendrá como rival al checo Tomas Berdych.

Federer, de 34 años, salvó tres pelotas de partido y remontó dos mangas para imponerse al croata Marin Cilic por 6-7 (4/7), 4-6, 6-3, 7-6 (11/9) y 6-3 en 3 horas y 17 minutos. Ahora le espera el canadiense Milos Raonic (7º), que eliminó al estadounidense Sam Querrey.

"Fue increíble. El sueño continúa", dijo Federer al acabar el partido. "Pude mantener un nivel alto: mis piernas respondían, mi espalda respondía. Mentalmente, esta victoria me dará un impulso fenomenal", pronosticó.

Federer aspira a establecer un récord con su octavo Wimbledon, uno más que el estadounidense Pete Sampras. Será la undécima semifinal del suizo en el torneo londinense, que en la pasada edición perdió la final con Novak Djokovic.

Cada paso en su longeva carrera constituye un récord: la de este miércoles fue su victoria número 307 en un torneo del Grand Slam, batiendo así la marca que compartía con la estadounidense Martina Navratilova.

Además, es la décima vez que remonta un partido que tenía dos mangas abajo e iguala al estadounidense Jimmy Connors como el jugador con más victorias en Wimbledon, con 84.

La primera parte del encuentro trajo a la mente la derrota sangrante que Cilic le propinó en semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2014, único Grand Slam ganado por el croata. Aquel día lo batió en tres mangas, 6-3, 6-4 y 6-4, "como si yo fuera un don nadie", recordó Federer.

El suizo exhibió un servicio esplendido y colocó 27 "aces" frente a un especialista de esta suerte, además de no cometió ni una sola doble falta.

- Tercera semifinal para Murray -

El tenista británico Andy Murray, ídolo local, se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (12-10), 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1, y se medirá en semifinales de Wimbledon al checo Tomas Berdych.

Murray, segundo jugador del mundo, se dejó remontar dos mangas ante el nº12, que no había perdido ninguno de los encuentros que había disputado a cinco sets, pero acabó recomponiéndose y anotándose el partido en casi 4 horas.

"Fue un partido muy duro, en particular al final del cuarto set", explicó el escocés al término del encuentro.

"Tsonga es un muy bien jugador, es uno de los mejores del mundo en hierba, y dio algunos golpes extraordinarios", agregó, explicando cómo el francés volvió al partido. "Hay que darle el crédito", añadió.

Sobre Berdych, Murray pronosticó "un partido muy duro. Ha estado ya en una final, ha ganado a Djokovic y Federer en Wimbledon", recordó.

Murray, ganador en 2013, alcanzó su séptima semifinal en el torneo londinense, la vigésima en torneos del Grand Slam. Es además la tercera vez que llega a esta instancia en Wimbledon.

Pese a ello, sólo ha ganado dos títulos grandes, el mencionado de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos de 2012.

El escocés se ha convertido, junto a la selección de fútbol de Gales, semifinalista del Euro-2016, en la gran esperanza deportiva británica del momento, en un momento en que el país se encuentra todavía conmocionado por el Brexit.

En otro partido de cuartos de final disputado hasta ahora, Raonic, séptimo jugador mundial, ganó al estadounidense Sam Querrey (nº41), verdugo del número uno mundial, Novak Djokovic, por 6-4, 7-5, 5-7 6-4.

Será la segunda semifinal en Wimbledon del canadiense de 25 años, y la tercera de su carrera, si se suma la que disputó en Australia en enero.

Entrenado por la leyenda estadounidense John McEnroe, este gigante de 1,96 m basa su juego en el servicio y la volea.

Hace un par de semanas disputó la final del torneo sobre hierba londinense de Queen's, en la que perdió ante Murray tras ganarle el primer set.

Finalmente, el tenista checo Tomas Berdych, noveno jugador del mundo y finalista en Wimbledon en 2010, se clasificó al batir en tres sets al francés Lucas Pouille (nº30) por 7-6 (7/4), 6-3 y 6-2.

. Individual masculino (cuartos de final):

Milos Raonic (CAN/N.6) derrotó a Sam Querrey (USA/N.28) 6-4, 7-5, 5-7, 6-4

Roger Federer (SUI/N.3) a Marin Cilic (CRO/N.9) 6-7 (4/7), 4-6, 6-3, 7-6 (11/9), 6-3

Tomas Berdych (CZE/N.10) a Lucas Pouille (FRA/N.32) 7-6 (7/4), 6-3, 6-2

Andy Murray (GBR/N.2) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.12) 7-6 (12/10), 6-1, 3-6, 4-6, 6-1
AFP

Un espectacular Cristiano Ronaldo lleva a Portugal a la final de la Eurocopa 2016

Un espectacular Cristiano Ronaldo lleva a Portugal a la final de la Eurocopa 2016

La calidad de Cristiano Ronaldo apareció en tres minutos mágicos para Portugal y guió a su selección a la final de la Eurocopa 2016 tras vencer a Gales 2-0 en Lyon.

Fue la estrella de Portugal la que desequilibró un partido muy parejo, sin emociones, ni oportunidades hasta el minuto cinco del segundo tiempo.

Y lo hizo con una espectacular definición de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

Ronaldo se deshizo de la marca de James Chester, saltó hasta tocar el cielo, quedó levitando en la nubes y conectó con potencia para dejar sin opciones al portero galés, Wayne Hennessey.

Fue el noveno gol de Ronaldo desde que debutó en una Eurocopa en 2004 con lo que igualó el récord como máximo goleador del torneo que Michel Platiní estableció en 1984.

Gales no había tenido tiempo de asimilar el golpe cuando tres minutos después recibió el que terminó siendo el gol definitivo. Y nuevamente fue crucial la participación de Ronaldo.

El capitán no le pegó bien a la pelota, pero el balón fue a parar a los pies de Nani, quien desvió su trayectoria lo suficiente para batir a un descolocado Hennesey.

Ronaldo y Nani han anotado seis goles y dado cuatro asistencias en los ocho tantos convertidos por Portugal en el torneo.

Con el partido de cara, Portugal se dedicó a controlar los espacios en defensa y limitó a Gales, que dependió de una genialidad que nunca apareció de Gareth Bale.

El compañero de Ronaldo en el Real Madrid fue el único que inquietó a Rui Patricio con dos disparos desde fuera del área.

La selección del dragón sintió mucho la ausencia de Aaron Ramsey, que no pudo jugar al estar suspendido.

Sin la figura del Arsenal, Bale fue una presa que pudo acorralar fácilmente la defensa portuguesa.

Pese a la derrota, Gales se despide de la Eurocopa después de haber logrado la mejor actuación de su historia en la fase final de uno de los grandes torneos de fútbol, sea Mundial o Eurocopa.
Todo o nada

Portugal se clasificó a su segunda final de una Eurocopa luego de ganar su primer partido en 90 minutos y haber superado la primera ronda como uno de los cuatro mejores terceros.

El rival del equipo lusitano, que no conoce la derrota tras empatar sus tres partidos en la fase de grupos, superar a Croacia en tiempo suplementario y a Polonia en la definición por penales, saldrá del partido que jugarán este jueves Alemania y Francia.

Sea contra los campeones del mundo o los anfitriones, Portugal tendrá la difícil tarea de romper con el estigma de ser considerada como una selección perdedora.

Además de que nunca ha conquistado un título absoluto con su selección, ni en mundiales ni en eurocopas, es el país con más partidos jugados -34- sin haber logrado la corona en el campeonato europeo.

La vez que estuvo más cerca fue cuando cayó en Lisboa frente a Grecia en 2004, recuerdo que ha acompañado a Ronaldo durante toda su carrera, pero que tiene la oportunidad de borrar el próximo domingo.

A menos de un mes de los Juegos Olímpicos, renunció el entrenador de Argentina Gerardo Martino

A menos de un mes de los Juegos Olímpicos, renunció el entrenador de Argentina Gerardo Martino

El fútbol argentino atraviesa una de sus mayores crisis en las últimas décadas.

Este martes en la mañana, el entrenador albiceleste Gerardo Martino renunció a su puesto en medio de la incertidumbre respecto a la participación del plantel argentino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A menos de un mes de la cita olímpica, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no es capaz de garantizar la presencia de un combinado.

Martino, quien perdió la final de la Copa América Centenario hace un par de semanas, tomó la decisión por la crisis de AFA.

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia", señala el breve comunicado de Martino publicado en el sitio web de AFA.

El director técnico no lograba armar la lista de 18 futbolistas para los Juegos Olímpicos debido a la negativa de los clubes a ceder a los jugadores.

Argentina tiene que debutar el 4 de agosto ante Portugal, sin embargo medios locales señalan que la albiceleste está a un paso de retirarse de la competencia en fútbol para varones.

"Hay 50% de chance de que Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos", declaró el martes a radio Mitre Gerado Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

La selección argentina tenía programado iniciar los entrenamientos el lunes, sin embargo se decidió retrasar el calendario debido a que no existíanni siquiera 11 jugadores confirmados para acudir a Rio de Janeiro.

Martino fue entrenador de la albiceleste desde el 12 de agosto de 2014, cuando reemplazó a Alejandro Sabella.

FIFA le cierra las puertas a Argentina y aclara que no puede participar en Copa Confederaciones

FIFA le cierra las puertas a Argentina y aclara que no puede participar en Copa Confederaciones

Poco le duró la esperanza a algunos argentinos que se habían ilusionado con la opción de poder jugar el próximo año la Copa Confederaciones. Y es que este martes la FIFA les cerró cualquier posibilidad.

Los argentinos apelaban a que si Alemania es campeón de la Eurocopa sean los albicelestes los que accedan al torneo que se jugará en Rusia en su calidad de subcampeón del Mundial de Brasil 2014.

Pero no. "Alemania, Australia, Chile, México, Nueva Zelanda y la anfitriona Rusia ya se han clasificado, mientras que los ganadores de la Eurocopa de la UEFA 2016 —o el finalista si gana la vigente campeona mundial Alemania— también tienen garantizada una plaza", fue el mensaje que terminó con el debate.

Agregan que "el octavo y último participante se conocerá en enero, cuando concluya la Copa Africana de Naciones de la CAF y se publique el calendario de partidos definitivo de Rusia 2017".

Cabe recordar que incluso el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló hace dos semanas que habían solicitado a la FIFA que el campeón de la Copa Centenario también pudiese jugarla Copa Confederaciones. La "Roja" tiene asegurada su plaza luego de coronarse en la Copa América del 2015.
Emol

Peñarol y Nacional jugarán el 21 y 23 de julio un cuadrangular internacional

Peñarol y Nacional jugarán el 21 y 23 de julio un cuadrangular internacional

Se confirmó el cuadrangular entre los grandes, Celta y Deportivo La Coruña para el 21 y 23 de julio en el Estadio Centenario. Los clubes españoles visitarán nuestro país como parte de una gira por Sudamérica para realizar la pretemporada.

El próximo jueves 21 de julio se disputará un nuevo clásico entre Peñarol y Nacional en el marco del cuadrangular internacional en el que también jugarán su derbi el Celta de Vigo y Deportivo La Coruña.

La Federación gallega ya comunicó oficialmente los enfrentamientos del torneo que organizará junto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), del 21 al 23 de julio.

La jornada inicial será el día 21, con el duelo entre equipos españoles desde las 17:30 y el choque entre los grandes de nuestro país a las 20:10, ambos en el Estadio Centenario.

Tras las semifinales, se definirá el tercer puesto y el título el sábado 23, a las 15:00 y 17:30 respectivamente, también en el Monumento Histórico del Fútbol Mundial.

Cuevas amenazó con orinar en una lata de bolas en pleno partido de Wimbledon

Cuevas amenazó con orinar en una lata de bolas en pleno partido de Wimbledon

El tenista español Marcel Granollers y el uruguayo Pablo Cuevas, pareja de dobles en el torneo de Wimbledon, podrían ser multados por su reacción cuando la juez de silla le negó permiso al segundo para ir al baño.

La pareja perdió el lunes por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 14-12 ante la formada por el británico Jonny Marray y el canadiense Adil Shamasdin, pero el resultado se vio eclipsado por la polémica.

Primero, Cuevas, de 30 años, recibió una advertencia cuando amenazó con orinar en una lata de bolas en respuesta a la negativa de la juez de silla, la francesa Aurelie Tourte.

La pareja recibió una segunda advertencia y fue castigada con la pérdida de un punto cuando Cuevas lanzó un pelotazo fuera de la cancha.

Cuevas y Granollers se negaron entonces a seguir jugando el partido, que perdían por 12-13 en el quinto set y 0-40 para sus rivales, que disponían de tres bolas de partido.

Tras diez minutos, y la intervención del supervisor del torneo, reanudaron el partido, que concluyó inmediatamente con un mal servicio de la pareja enfurecida y la victoria de Marray y Shamasdin.

Según el diario The Guardian, Granollers siguió entonces gritando a la juez, que se retiró acompañada por un miembro de seguridad.

"Fui dos veces al baño durante el partido y el quinto set fue muy largo. Creo que se debería permitir una ida adicional si el partido se alarga a cinco sets", dijo Cuevas.
AFP

Federer alcanza los cuartos y empata con Navratilova a 306 victorias

Federer alcanza los cuartos y empata con Navratilova a 306 victorias

El suizo Roger Federer, heptacampeón de Wimbledon, se colocó en los cuartos de final por decimocuarta vez al vencer este lunes al estadounidense Steve Johnson, 29 del mundo, por 6-2, 6-3 y 7-5.

En la pista central del All England, Federer desplegó su tenis ante un rival contra el que nunca se había enfrentado para ganar el encuentro en 97 minutos y lograr su victoria 306 en un Grand Slam con lo que empata con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, que poseía el récord hasta hoy.

Federer se coloca en cuartos sin ceder un set en cuatro encuentros disputados, aunque hoy se dejó un servicio en su cuenta, cuando Johnson se lo robó en el cuarto juego del último set. Con ésta son dos veces en las que el suizo ha cedido su saque durante el torneo. La primera fue contra el británico Marcus Willis.

Tras derrotar al argentino Guido Pella, a Willis, al británico Dani Evans después, y hoy a Johnson, de forma plácida, el de Basilea tendrá ahora a su primer rival de cuidado, el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos hace dos años, noveno cabeza de serie, que avanzó tras la retirada por lesión del japonés Kei Nishikori en el segundo set.

Cilic, que iguala su mejor resultada en el 'major' británico (2014 y 2015), dominaba el marcador por 6-1 y 5-1 cuando Nishikori se resintió de un dolor en las costillas y se retiró tras sólo 44 minutos.
EFE

Perg, primer zaguero confirmado para Peñarol tras salida de Guille Rodríguez

Perg, primer zaguero confirmado para Peñarol tras salida de Guille Rodríguez

Peñarol contrató a Maximiliano Perg de Fénix y empieza a cubrir lugares claves de su zaga. Los aurinegros adquirieron el 30% de la ficha del zaguero que nació en Paysandú. El 70% restante sigue perteneciendo a Fénix.

Perg, de 24 años y 1.85 metros, se confesó hincha aurinegro desde niño. Debutó en 2011 en Fénix luego de haber probado suerte en Brasil en un par de ocasiones.

Se trata de una prioridad para los auriengros en función de que no se renovó contrato con Guillermo Rodríguez, zaguero titular por izquierda.

El entrenador Jorge Da Silva quería un cambio de aire en la zona defensiva. Rodríguez llegó a mitad de temporada y se quedó con el puesto. McEachen y Buschiazzo, los otros dos zagueros del plantel, quedaron relegados.

Ante la ausencia de uno de los dos zagueros, el DT optaba por "meter en la cueva" a Maxi Olivera, el lateral por izquierda titular.

Trascendió que el club quiere ceder a McEachen y a Buschiazzo e ir en busca de otros zagueros. Los nombres que se manejan son Hernán Menosse, del Once Caldas, y Mario Risso, del Huracán de Parque Patricios.

A su vez quiere subir a Santiago Bueno, zaguero de la tercera división.

Lo otro que busca el plantel es un lateral por derecha. La prioridad es el retorno de "El Vasquito" Aguirregaray, quien regresó a Estudiantes de La Plata.

La segunda opción es díficil. El DT quiere a "El Zorro" Suárez, quien se encuentra en España. Tiene contrato con Getafe y las diferencias económicas son grandes.

La tercera opción es Alex Silva de Wanderers, por el que también está interesado en Nacional.

Viudez ya es tricolor

Viudez ya es tricolor

Cuando se jugaban instancias importantes en la Libertadores de 2015, River Plate argentino logró el concurso del mediapunta que en ese momento estaba en Kasimpasa de Turquía.

En aquella ocasión, tuvo muy buenas participaciones entrando desde el banco. Allí, Viudez mostró su gambeta en velocidad, y su potencia por ambas puntas, talentos difíciles de encontrar en la región.

Aún es recordada asistencia a Alario frente a Guaraní, en Asunción, para sellar el pase a la final de la Libertadores. Unos días más tarde, frente a Colón, convertiría su único gol con la Banda.

Luego, una serie de lesiones y posteriormente actuaciones pobres fueron marginando al jugador a una situación nominal dentro del plantel.

La última vez que Viudez jugó para la banda fue el 9 de abril. En el semestre acumuló 304 minutos, informa Referí.

Este año fue titular en tres de los 24 partidos disputados por los millonarios. Y un detalle que llama la atención: no marcó goles.

Solo así Nacional puede recuperar a un jugador que le rindió mucho en la temporada 2011-2012.

Lo otro que favoreció al tricolor es que había una deuda por Iván Alonso. De este modo pagó con una parte del jugador el costo del centrodelantero y excapitán tricolor, que se fue a mitad de la temporada pasada.

El club argentino quería intercambiarlo por el zaguero Polenta pero Nacional lo descartó de entrada.

La salida de Viudez, de 26 años, deja un cupo libre de extranjero en el equipo argentino.

En las próximas horas se suma a Nacional que ya contrató a Hugo Silveira de Cerro, Brian Lozano de América de México y a Sebastián Rodríguez de Liverpool.

A pedido del técnico, Nacional busca acordar con Alex Silva, lateral de Wanderers.

Lionel Messi volverá a la Selección Argentina, ante Perú

Lionel Messi volverá a la Selección Argentina, ante Perú

Los argentinos amantes del juego de Lionel Messi podrán respirar tranquilos desde hoy. Según el diario La Nación, la 'Pulga' reconsideró su decisión y volverá a la Albiceleste, aunque antes se dará una pausa. La fecha que ponen como regreso es octubre, para el partido de Eliminatorias Rusia 2018 ante la Selección Peruana.

¿Qué lo hizo cambiar de opinión? "Lo conmovieron con sus muestras de apoyo", reveló a La Nación un integrante del cuerpo técnico de los seleccionados juveniles, un hombre que conoce a Leo desde sus 18 años y que habló con él una vez superada la Copa América Centenario.

Otra fuente citada por el diario argentino es un ex compañero de Messi en tres Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). "Va a volver, ya tiene a Rusia 2018 como obsesión", dijo.

¿Dónde está Messi actualmente? Tras perder la final de la Copa América Centenario USA 2016 ante Chile (penales 4-2), la 'Pulga' viajó con su familia a Bahamas (con previa escala en Rosario) para pasar las vacaciones antes de arrancar la pretemporada con FC Barcelona.

Murillo no se va y Peñarol se queda sin el millón de dólares

Murillo no se va y Peñarol se queda sin el millón de dólares

Se cayó el pase del colombiano Miguel Murillo a China y se quedaría en Peñarol. Los chinos optaron por contratar un delantero en calidad de libre, evitando gastar dinero. De esta forma se desvaneció el millón de dólares que iban a recibir los mirasoles por la transferencia.

El pase de Miguel Murillo al fútbol chino se cayó definitivamente luego de que el club de la segunda división de aquel país que lo iba a contratar optó por otra opción para la delantera, un jugador belga que llegó en calidad de libre y por ende no impicaba erogación económica alguna.

Murillo, delantero colombiano de 22 años, se incorporó de esta forma a los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Jorge Da Silva, ya que tiene un contrato que lo liga a la institución por seis meses más.

De esta forma el millón de dólares que quedaba libre por la operación para los aurinegros se desvaneció, pero recuperaron un nueve de área, algo que quisieron conseguir cuando ofertaron por Hugo Silveira, que en definitiva finalizó en su tradicional rival, Nacional.

"Hay algún otra oferta de España, del Alavés, que acaba de ascender a primera división. Deportivamente sería mucho más atractivo que China, y a Peñarol no le cambiaría nada en lo económico, así que es una buena posibilidad", comentó el representante del futbolista, sobre alguna chance que aún se mantiene para su salida, algo poco probable.

Igualmente se estima que de quedarse el colombiano, eso no invalidaría la posible llegada de Gastón Rodríguez procedente de Wanderers, por el cual ya se iniciaron gestiones.
Montevideo Portal



Francia aplastó a Islandia 5-2 y se cruzará con Alemania en semifinales

Francia aplastó a Islandia 5-2 y se cruzará con Alemania en semifinales

Francia derrotó a Islandia 5-2 por los cuartos de final de la Eurocopa en París y se metió en semifinales donde espera Alemania. Los de Deschamps dieron cátedra y eliminaron a la gran revelación del torneo.

El partido comenzó con Francia adueñándose del balón y pisando rápidamente el campo enemigo con la clara intención de no sufrir sobresaltos y lograr quebrar la resistencia de Islandia lo antes posible.

Y vaya si lo lograron, ya que a los 12', tras un estupendo pase al vacío de Matuidi, apareció lanzado Olivier Giroud y con remate cruzado venció al arquero Halldórsson para poner el 1-0 parcial.

Pero si esto no fue un duro golpe para el cuadro islandés, a los 19' cayó el 2-0, esta vez por intermedio de Paul Pogba que se elevó como pocos para cabecear a la red un centro desde la derecha.

Los goles siguieron cayendo y los de Deschamps eran incontenibles para Islandia que sufría cada embate que se daba sobre su última zona.

El tercero llegó a los 42' tras un pase de Griezmann que remató Payet desde fuera del área, ya sentenciando el cotejo.

El 4-0 con que se fue el primer tiempo fue convertido por Antoine Griezmann a los 44' cuando recibió un pase lanzado en velocidad y el delantero la picó para acrecentar la goleada.

En el segundo tiempo Francia reguló el ritmo y a pesar de eso siguió dominando. Islandia también se jugó el todo por el todo y llegó al descuento a través de Sightorson. Pero Olivier Giroud luego puso el quinto francés y así cerró definitivamente cualquier esperanza de remontada.

Islandia con dignidad siguió intentándolo en todo momento y halló un nuevo descuento en el tramo final para decorar el resultado. La selección anfitriona se medirá ahora ante Alemania por un lugar en la final.
EFE



Hamilton gana con un adelantamiento épico a Rosberg en la última vuelta

Hamilton gana con un adelantamiento épico a Rosberg en la última vuelta

Un adelantamiento en la última vuelta del británico Lewis Hamilton (Mercedes) a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, le ha dado la victoria en el Gran Premio de Austria en la qué quizá ha sido la mejor carrera de Fórmula Uno de la temporada.

Hamilton se pegó a Rosberg en la última vuelta tras la primera curva y aunque el alemán cerró la progresión del inglés hasta sacarlo fuera de la pista, el germano volvió a defenderse pero en la acción se produjo una colisión que motivó que se rompiera el alerón delantero de Rosberg.

Precisamente esta colisión y los desperfectos causados en el monoplaza de Rosberg motivaron que el germano no sólo perdiese la primera plaza, sino que se quedó incluso sin podio ya que tanto el holandés Max Verstappen (Red Bull) como el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) adelantaron al alemán durante la última vuelta.

Otro protagonista de la carrera fue precisamente Verstappen con el segundo podio de su carrera y que de nuevo volvió a superar a su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.

El holandés llegó a liderar la carrera en la recta final, si bien los dos Mercedes aprovecharon el desgaste de sus neumáticos para rebasarlo -unas vueltas antes del incidente de la última vuelta- pero a su vez supo aguantar los ataques finales de Raikkonen para conservar la segunda plaza.

La carrera tuvo un momento importante en la vuelta 27, cuando los pilotos se reagruparon debido al accidente que sufrió el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) al reventar el neumático trasero derecho cuando lideraba la prueba y que hizo que se estrellase su Ferrari contra las vallas laterales, lo que motivó la salida a pista del coche de seguridad.

Con este accidente, Vettel ve como los dos pilotos de Mercedes se alejan un poco más en la clasificación general, en la que ahora se encuentra empatado con su compañero de escudería con 96 puntos mientras que Rosberg suma 153 y Hamilton 142.

Otro de los aspectos históricos de la carrera de Austria es el hecho de que el alemán Pascal Wehrlein le dio el primer punto de la historia a Manor al clasificarse con su monoplaza en la décima posición.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue de menos a más, ya que acabó octavo tras salir en el puesto decimocuarto e incluso se vio perjudicado por dos malas paradas en boxes de su equipo.

Menos suerte ha tenido su compatriota Fernando Alonso, quien con problemas de ERS y de motor en su McLaren Honda, acabó abandonando a pesar de que llegó a rodar en varias ocasiones en la zona de puntos en una carrera en la que uno de los protagonistas ha sido su compañero de equipo.

De hecho, el británico Jenson Button protagonizó una brillante carrera que le llevó hasta la sexta plaza final. Button salió tercero y a pesar de contar con un coche muy inferior llegó a rodar durante las primeras vueltas en la segunda posición tras una buena salida para, posteriormente, mantenerse en la sexta plaza con un notable pilotaje.

Al igual que Alonso, el mexicano Sergio Pérez (Force India) no pudo continuar las buenas actuaciones de las últimas carreras y vio como un mal fin de semana aún se complicaba más en la última vuelta de la carrera cuando tuvo un accidente que le impidió acabar la carrera cuando iba en la octava posición.

Además de Vettel, Alonso y Pérez tampoco pudieron acabar el brasileño Felipe Massa y el alemán Nico Hulkenberg (Force India) en una carrera en la que se esperaba a la lluvia pero en la que apenas cayeron unas gotas que no afectaron a la prueba.
EFE

Sebastian Vettel se estrella contra el muro durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Sebastian Vettel se estrella contra el muro durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 Sebastian Vettel ha sufrido un accidente este domingo durante el Gran Premio de Austria, después de que el neumático trasero derecho de su bólido reventara durante la vuelta número 27 de la carrera, cuando el alemán se encontraba liderando la competencia.

Tras quedarse sin el neumático, Vettel ha perdido la estabilidad, ha chocado contra el muro y el monoplaza quedó cruzado sobre la pista, dejando escombros de la goma de la llanta sobre la parrilla de salida, informa ’El País’ de Madrid y recoge RT.

Invasión de 30.000 vikingos en París

Invasión de 30.000 vikingos en París

Difícil encontrar una camiseta nacional, un billete de avión hacia París o un lugar delante de la pantalla gigante de Reikiavik: los islandeses viven con locura la previa del duelo de cuartos de final de la Eurocopa-2016 ante Francia, el domingo en el Stade de France.

"Una vez en mi vida". La expresión sale todo el tiempo de la boca de los islandeses, que jamás habían visto a su equipo nacional de fútbol participar de un gran torneo, y menos soñarlo en cuartos de final, por lo que disfrutan cada segundo.

La primera misión es comprar una camiseta nacional azul. Reikiavik se quedó sin stock desde el lunes. Y el viernes, por fin, el comercio Joi Utherji debía recibir una tanda.

Pero enseguida llegó la decepción. "Un cargamento esperado hoy (viernes) por un motivo u otro no arribó. Quedó bloqueado en Alemania, pienso. Escuché eso, por lo que no habrá camisetas hasta el lunes", señaló con amargura el gerente del local, Valdimar Magnusson.

La Eurocopa fue un buen negocio, de todos modos. "Ya vendimos miles de camisetas. También gorros, bufandas y todo lo relacionado con la selección nacional", agregó.

Errea, fabricante de indumentaria deportiva, asegura que hace todo lo posible para contentar a los hinchas. "Hemos vendido miles y miles de camisetas. Y trabajamos noche y día para entregar más en Islandia", dice el responsable de exportación de la fábrica, Fabrizio Taddei.

Ir a Francia parece aún más complicado. Los vuelos a París, directos o con escala, se llenaron enseguida. Muchos hinchas salen de la isla en avión hacia cualquier destino y desde allí toman tren o auto para llegar a la capital francesa. Cualquier medio es bueno para acercase al Stade de France el domingo a las 19h00 GMT, hora en que arranca el partido.

Ludvik Kristinnsson se va "con tres amigos" vía Bruselas, pero sin la camiseta azul deseada. "Puede pasar, es por eso que llamo a mis amigos para ver si tienen alguna de reserva".

No se sabe cómo va al Stade de France, pero el presidente electo de Islandia Gudni Johannesson, elegido el sábado pasado y que asumirá el cargo el 1 de agosto, va a estar en las gradas.

"Voy a estar en las tribunas con los hinchas y voy a usar la camiseta islandesa (...) ¿por qué voy a ir al palco VIP?", dijo a la cadena CNN.

Los que se quedan en la isla también son locos por el fútbol, ahora. "Me he encontrado con gente que jamás miró fútbol. No aman el fútbol, pero todos son amantes del fútbol en Islandia hoy en día", cuenta Gunnar Lar Gunnarsson, de Manhattan Marketing, la empresa que instala la pantalla gigante en la capital.

Para los tres partidos de la fase de grupos, se había instalado una pequeña "fan-zone" como las que se ven en Francia, en una plaza del centro de Reykjavik, Ingolfstorg.

Con el Inglaterra-Islandia de octavos de final, había que ver las cosas más grande: el parque Arnarholl, que tiene la ventaja de estar en pendiente, fue el centro de reunión con 10.000 personas enganchadas mirando el encuentro de Niza, con una vista al océano de fondo.

¿Cuántos espectadores van a ir a ver el partido contra Francia? "¡Espero 30.000 personas! Creo que habrá entre 20 y 30.000", respondió.

Como las previsiones meteorológicas se anuncian favorables para el domingo (fresco pero con sol), tal vez no habrá lugar para todo el mundo en la plaza y eso lo podrán aprovechar los bares, explotando la fiebre de la Eurocopa en el pequeño país nórdico de 330.000 habitantes.
AFP

Uruguay venció a Argentina y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano

Uruguay venció a Argentina y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano

La selección uruguaya de básquetbol venció a Argentina por 87 a 83 y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano que se está disputando en Caracas, Venezuela.

La celeste había perdido por 30 en el encuentro ante los argentinos en la fase de grupos.

El goleador fue Luciano Parodi con 24 puntos acompañado por Esteban Batista con 23 puntos y Matías Calfani con 17 puntos.

Alemania gana a Italia en la tanda de penales y se mete en las semifinales de la Eurocopa

Alemania gana a Italia en la tanda de penales y se mete en las semifinales de la Eurocopa

Alemania está en las semifinales de la Eurocopa después de eliminar a Italia en la tanda de penales.

Allí se decidió un partido táctico y sin apenas ocasiones en el que Alemania asestó el primer golpe de la mano de Özil, que remató a gol una buena jugada entre Mario Gómez y Hector, quien asistió al talentoso volante para desnivelar la balanza.

Los de Löw, dominantes todo el encuentro, daban un paso de gigante para plantarse en semifinales.

Pero Italia, fiel a su torneo, fiel a su historia, no hincó la rodilla y en un penal por unas manos tontas de Bonucci igualó el partido.

Maximiliano Perg jugará en Peñarol el Uruguayo Especial

Maximiliano Perg jugará en Peñarol el Uruguayo Especial

El zaguero Maximiliano Perg se transformó en la sexta alta de Peñarol para el próximo Uruguayo Especial. El futbolista fue uno de los pedidos de Da Silva. Los aurinegros están próximos a cerrar con Dibble y buscan un lateral.

El zaguero Maximiliano Perg será la sexta alta de Peñarol para el próximo Uruguayo Especial, luego de que se llegará a un acuerdo para que se incorpore desde el lunes a los carboneros.

Perg, de 24 años y 1,86 metros de altura, era una de las opciones que manejó Jorge Da Silva para reforzar la última zona aurinegra, tras la destaca actuación en los de Capurro siendo pieza clave en una de las defensas menos vencidas del torneo anterior.

En la temporada 2015/2016 el zaguero sumó 2327 minutos en cancha, jugando 26 partidos, todos de titular.

El contrato que lo ligará con los carboneros será de dos años de duración, quedándose el equipo con el 30% de su ficha.

El ex Fénix se sumará de esta manera a Guzmán Pereira (Universidad de Chile), Ángel Rodríguez (River Plate), Juan Martin Boselli (Juventud), Luis Urruti (Cerro) y Gabriel Ávalos (libre), entre las cara nuevas que defenderán a los aurinegros.

Cabe destacar que se está cerca del acuerdo para que se incorpore Nicolás Dibble procedente de Plaza Colonia y se esta buscando un lateral izquierdo.
Montevideo Portal, Foto: Tenfield SA.