Blogia
CAUSA ABIERTA

DEPORTES

Troicki y Serena, sancionados con 10.000 dólares por perder los nervios

Troicki y Serena, sancionados con 10.000 dólares por perder los nervios

El serbio Victor Troicki y la estadounidense Serena Williams han sido sancionados con 10.000 dólares de multa cada uno (casi 9.000 euros) por el torneo de Wimbledon, el primero por su conducta ante un juez de silla, y la segunda por golpear violentamente su raqueta.

Troicky perdió los nervios al final del partido contra Alberto Ramos, cuando el juez de silla italiano Damiano Torella revocó una decisión del línea a un saque del español

"Eres el peor árbitro del mundo. Eres muy malo", gritó Troicki, para luego exclamar al final del encuentro: "Eres horrible ¿Sabes lo que has hecho? Eres el peor de siempre. Eres un idiota"

Serena golpeó su raqueta varias veces mientras estaba sentada, tras perder el primer set contra su compatriota Christina McHale, y luego la arrojó al foso de los fotógrafos.

La multa más importante la ha recibido por el momento la británica Heather Watson, sancionada con 12.000 dólares (unos 10.770 euros), tras lanzar su raqueta hacia el público cuando fue derrotada por la alemana Annika Beck.

El australiano Nick Kyrgios, adversario este sábado del español Feliciano López, también ha dejado su impronta en Wimbledon. El torneo le ha sancionado primero con 4.000 dólares (3.590 euros) por obscenidad audible durante el partido contra el alemán Dustin Brown y luego le subieron la cantidad a 6.500 dólares (5.835 euros).
EFE

Ibrahimovic batió el récord de potencia en el Manchester United

Ibrahimovic batió el récord de potencia en el Manchester United

El delantero sueco aún no debutó en Old Trafford pero ya dejó su marca en ¡sus exámenes médicos!

El Manchester United ha revelado que Zlatan Ibrahimovic "ha roto récords de potencia" durante sus exámenes médicos previos a firmar con los Red Devils.

El delantero de 34 años abandonó el Paris Saint Germain después de que su contrato con el club parisino finalizara en junio pasado y ya se unió al equipo de José Mourinho para la próxima temporada.

Ibrahimovic había anunciado que jugaría en el United a través de su cuenta de Instagram, fiel a su estilo, haciendo oficial su traspaso antes de que fuera informado por la institución británica.

Y pese a que está más cerca de la retirada que de otra cosa, el exatacante del FC Barcelona ha roto el récord de potencia que tenía el club durante cualquier examen médico previo a la firma del contrato.

El United no ha dado más detalles, pero lo cierto es que Zlatan empieza a dejar huella en el Manchester antes de debutar...
Goal

Un año, 25 días y 35 partidos después, Novak Djokovic pierde en un Grand Slam

Un año, 25 días y 35 partidos después, Novak Djokovic pierde en un Grand Slam

El serbio Novak Djokovic perdió en Wimbledon. El número uno del mundo aspiraba a conquistar su quinto Grand Slam consecutivo y mantener con vida la posibilidad de ganar los cuatro grandes torneos del calendario, pero cayó sorpresivamente ante el estadounidense Sam Querrey.

No iba a ser fácil para Djokovic después de ir perdiendo dos sets a cero antes de que fuera interrumpido el partido por lluvia el viernes, pero su victoria en el tercer parcial cuando se reanudó el partido el sábado dio indicios de que el juego se decantaría en favor del tenista serbio.

Pero no fue así.

Querrey, número 28 en el torneo de Londres, se recompuso y ganó el desempate en el cuarto set para ganar el partido7-6 (8-6) 6-1 3-6 7-6 (7-5).

Es la primera derrota de Djokovic en un Grand Slam desde la final del Abierto de Roland Garros en 2015.

Conmoción en el tenis     
Primera derrota de Djokovic en 17 partidos en Wimbledon
Primera derrota en 31 partidos de Grand Slam
Ganó tres de los últimos cinco abiertos en Londres
No pudo completar el póker de títulos de cuatro Grand Slams en un mismo año
Su única derrota contra Querrey había sido en 2012.

Pero una vez que logró completar su Grand Slam personal, y ganar en Australia y Francia este año, Djokovic parecía encaminado a convertirse en el segundo tenista en la era moderna en poseer los cuatro grandes títulos del tenis en el mismo año.

Su verdugo, Querrey, quedó "estático" por la victoria.

"Es increíble, especialmente al hacerlo aquí en Wimbledon", dijo el estadounidense de 28 años tras poner fin a una de las rachas más dominantes de la historia del tenis.

"Él salió decidido hoy y ganó los primeros cuatro juegos. Por suerte hubo otra interrupción por la lluvia en la que pude recomponerme", explicó Querrey.

Djokovic compareció en rueda de prensa y cuando se le preguntó si estaba al 100% físicamente respondió que "no realmente", pero agregó que "no es el momento ni el lugar para hablar de eso", elogiando la actuación de su rival.

El británico Tim Henman, cuatro veces semifinalista en Wimbledon, considera que el problema fue "más mental que físico. Hubo mucho contacto visual con su equipo. Fue una actuación muy extraña".

Con su derrota, el favoritismo pasa al británico Andy Murray, que avanzó a la cuarta ronda al ganar en tres sets sobre el australiano Jim Millman.

Lewis Hamilton logra una nueva 'pole' en el GP de Austria

Lewis Hamilton logra una nueva 'pole' en el GP de Austria

El piloto británico Lewis Hamilton fue el más rápido en la última sesión de clasificación del Gran Premio de Austria y logró la ''pole position'' por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y del también germano Nico Hülkenberg (Force India).

Hamilton, con un mejor tiempo final de 1:07.922 en un apretadísimo final en el que los tiempos fueron mejorando conforme la pista se secaba de la lluvia caída al final de la Q2, sumó así la ''pole'' número 54 de su carrera, la quinta de la presente temporada.

El inglés se impuso a su compañero y líder del Mundial, Nico Rosberg, que aunque fue segundo saldrá de la séptima posición por haber cambiado su caja de cambios fuera del plazo permitido.

Hülkenberg fue tercero, aunque saldrá segundo por la sanción de Rosberg. Detrás de él quedó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), pero también tiene una sanción por la caja de cambios, por lo que perderá otras cinco posiciones.

De esta manera, el tercer lugar de la parrilla será para el británico Jenson Button (McLaren-Honda), que hoy fue quinto en la sesión de clasificación, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que gana dos posiciones, del sexto al cuarto, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que pasa del octavo al sexto lugar.

Séptimo será Rosberg por su sanción, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull). Noveno será Vettel, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams), que concluyó décimo la Q3 y saldrá mañana en esa posición.
El Informador

Se lesionó Usain Bolt y está en duda para los Juegos Olímpicos de Rio

Se lesionó Usain Bolt y está en duda para los Juegos Olímpicos de Rio

La estrella del campo y pista Usain Bolt, se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Rio-2016, este viernes en Kingston, debido a un desgarro en el tendón de la corva.

Ahora, la estrella más mediática y con mejor palmarés del atletismo se enfrenta a una carrera contrarreloj para poder ampliar su medallero en los Juegos de Rio.

Bolt, doble campeón olímpico y recordista mundial en los 100m, dijo haber sufrido la lesión el jueves, en las series de primera ronda de las eliminatorias jamaicanas, y se le agravó el viernes en la tarde, cuando ganó su semifinal con un tiempo de 10.05 segundos.

"Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda de la noche anterior y luego de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y diagnosticó un desgarro de grado 1 (el menos grave)", dijo Bolt en un comunicado.

"El diagnóstico en principio (en caliente) podría ser erróneo sin la toma adecuada de imágenes. Hay que esperar dos o tres días para ver mejor el alcance de la lesión", explicó a la AFP Jean-Michel Serra, médico del equipo de Francia de atletismo.

"En general, depende de la localización en el muslo, son necesarios quince días para que la zona llegue a cicatrizar", señala el especialista.

REGLAMENTO. En un primer momento, más allá de la naturaleza y la gravedad de la lesión, fueron las palabras del secretario general de la Federación Jamaicana de Atletismo (JAAA), Garth Gayle, las que llevaron la inquietud al mundo del atletismo.

El dirigente había indicado a la AFP que Bolt debía participar en las series de los 200 metros el sábado para poder competir en esta distancia en los Juegos de Rio. Pero la normativa en el país caribeño es más laxa que en Estados Unidos, donde sólo los tres primeros están clasificados, medien o no lesiones.

Un artículo de la JAAA estipula que en caso de baja médica por lesión en los campeonatos nacionales, los atletas clasificados entre los tres mejores del mundo de la temporada pueden aún clasificarse, a condición de demostrar su aptitud en una próxima competición.

En el hectómetro no hay problema; Bolt es segundo en el ranking mundial esta temporada. Pero en los 200 metros no ha marcado ningún tiempo esta temporada, Así que se verá obligado a hacerlo en la reunión de Londres el 22 de julio.

"He presentado una exención médica para ser dispensados de la final de 100 metros y el resto de los campeonatos nacionales", añadió Bolt.

El astro jamaicano dijo que buscará tratamiento "inmediatamente" y que espera estar en forma para asegurar su pasaje a Rio el 22 de julio, cuando correrá en un evento en Londres por el aniversario de los Juegos Olímpicos de 2012 en esa ciudad inglesa.

BLAKE. El excampeón mundial Yohan Blake marcó el mejor tiempo de las semifinales de los 100 m al ganar su serie con un tiempo de 9 segundos 95 centésimas (viento +0,4 m/s), por delante de Nickel Ashmeade (10.01) y Asafa Powell (10.02), que también se clasificaron a la final de la noche del viernes en el National Stadium de Kingston.

Bolt ganó la primera semifinal después de un desastroso comienzo con un tiempo de 10.04, delante de Senoj-Jay Givans (10,05) y Jevaugn Minzie (10,07).

Durante las clasificatorias de 2012, Blake había vencido a Bolt en la final de los 100 y 200 metros, antes de conformarse con la plata, detrás de la estrella mundial, en Londres unas semanas más tarde.

Bolt, de 29 años, tratará de conseguir en Rio-2016 si finalmente puede asistir la hazaña de ganar un imprecedente "Triple": los 100, 200 y 4x100 metros por tercera vez consecutiva después de Pekín-2008 y Londres-2012.

Al tratarse de Bolt, la Federación jamaicana podría hacer una excepción, incluso permitiéndole defender sus títulos en Rio aunque no consiguiera la clasificación en Londres.

Bolt se pondrá en manos del galeno Hans-Wilhelm Müller-Wohlfart, actualmente al cuidado de la selección alemana en la Eurocopa de Francia. "Está rodeado de gente muy competente, sabrán lo que hay que hacer", estimó Gayle.
AFP



Tabaré Viudez vuelve a Nacional para el Uruguayo Especial

Tabaré Viudez vuelve a Nacional para el Uruguayo Especial

Tabaré Viudez está próximo a retornar a Nacional para el Uruguayo Especial. Para Marcelo Gallardo: "son intenciones sin concretar, una cosa suelta en el aire". El acuerdo llegaría gracias el dinero que deben los millonarios por el pase de Iván Alonso.

Tabaré Viudez estaría muy cerca de pegar la vuelta a Nacional, cumpliendo con el pedido de Martín Lasarte que lo solicitó para reforzar la zona ofensiva de los tricolores.

El acuerdo se cerraría gracias a la deuda de 400 mil dólares que tienen los millonarios con los albos por el pase de Iván Alonso de principio de año, la cual serviría para costear el traspaso y que los tricolores se queden con el 25% de la ficha del ex violeta.

Se estima que a nivel dirigencial el acuerdo se cerraría en horas, pero para el entrenador de River Plate argentino, Marcelo Gallardo, aún queda tela por cortar.

Si bien confirmó que Nacional está negociando, señaló que "no hay nada firme al día de hoy".

En charla con Radio Continental de Argentina, Gallardo a la hora de hablar sobre el futuro del futbolista que integra su plantel mencionó: "No tengo esa información. Por ahora hay cosas sueltas en el aire, intenciones y no hablo sobre aquellas situaciones que están sin concretar y se andan manejando".

Además agregó que "los jugadores que tengo aquí tienen la cabeza puesta en entrenarse bien y pensar en River. Después veremos como se van dando los diferentes casos, pero hasta hoy nada es concreto".

Los millonarios se encuentran en plena pretemporada en Estados Unidos.
Montevideo Portal

Gales da la sorpresa y se clasifica para semifinales tras derrotar a Bélgica 3 a 1

Gales da la sorpresa y se clasifica para semifinales tras derrotar a Bélgica 3 a 1

La selección de Gales volvió a protagonizar otra gran sorpresa en la Eurocopa al derrotar en Lille a Bélgica (3-1), en el segundo partido de cuartos de final.

Gales, que participa en su primera Eurocopa, se clasifica por primera vez para una semifinal de un gran torneo. Su anterior éxito fueron los cuartos de final del Mundial de 1958 de Suecia, ronda en la que cayó 2-0 contra Brasil, en partido jugado en Gotemburgo.

Se adelantó Bélgica con un gol de Radja Nainggolan en el minuto 13, de un potente disparo desde fuera del área. Empató Ashley Williams en el 31, de cabeza, y firmó el 2-1 para Gales Hal Robson-Kanú en el minuto 55. En el minuto 86, Sam Vokes, que llevaba seis minutos en el terreno de juego, sentenció con el 3-1.

Gales y Portugal disputarán la primera semifinal de la Eurocopa el próximo miércoles, día 6 de julio, en Lyon.
EFE

Nacional encontró la "torre" que buscaba y se llama Hugo Silveira

Nacional ya tiene atado el pase del centrodelantero de Cerro Hugo Silveira, una de las estrellas del período de pase. Silveira tiene 23 años y mide 1.89 metros. Hizo 18 goles en primera división desde su debut en 2012.

La directiva tricolor hizo una oferta de 600.000 dólares por la mitad del pase del jugador.

Cerro se reunió anoche para tratar la oferta y todo parece indicar que Silveira se unirá al plantel de Martín Lasarte.

Tabaré Viudez en la nueva prioridad del club. River argentino quiere desprenderse del jugador. El traspaso está trancado porque los de Marcelo Gallardo quiere que el zaguero Diego Polenta sea parte del negocio.

Los tricolores no quieren deshacerse de Polenta bajo ningún concepto. Tiene el 50% del pase del jugador y pretenden conservarlo esta temporada, tal como hicieron con "El Diente López" por el que había interés de Inter de Porto Alegre.

Por el momento, Lasarte no quiere muchos más incorporaciones. De hecho, la situación financiera de Nacional no es buena, por lo que el presidente José Luis Rodríguez ha declarado que el club debería vender algún jugador para equilibrar las finanzas.

En Nacional ya practican Lozano y Sebastián Rodríguez. El primero llega para ser titular, según lo que el DT ha plasmado en cancha. El segundo deberá esperar su oportunidad porque en su puesto los titulares son "Colo" Romero y Gonzalo Porras.

Nacional gestiona la llegada de Agustín Sant'Anna, lateral de Cerro de 18 años. El jugador interesa desde la temporada pasada. Se cree que sería una buena opción para Fucile y Espino en defensa.

Lasarte no quiere muchas más incorporaciones. Esta semana se movió con un esquema 4-2-3-1, con López como único delantero y con Barcia, Sebastián Fernández y Lozano por detrás.

De todos modos, el DT quiere un delantero de área. Si se confirma lo de Silveira, seguramente apelará a él como único delantero.

 

Peñarol presentó oficialmente a Ángel Rodríguez

Peñarol presentó oficialmente a Ángel Rodríguez

El mediocampista que militaba en River Plate dijo que vestirá los colores que sueña desde niño.

Estas fueron las primeras palabras que Ángel Rodríguez dedicó al hincha carbonero: “Agradecido por vestir estos colores que desde niño uno soñaba, esperemos hacer lo mejor que se pueda. Me considero un jugador muy aguerrido, un jugador muy pensativo dentro de la cancha. Básicamente me baso en eso, y me brindo al máximo en todos los aspectos en la cancha”

También se refirióa su hermana, la atleta Déborah Rodríguez: “a mí que me digan que soy hermano de Déborah me siento orgulloso, creo que si pasa al revés va a sentir lo mismo. Somos una familia y estamos contentos por los logros de cada uno”.

Si es bohemio vale tres millones de dólares; Peñarol hace números

Si es bohemio vale tres millones de dólares; Peñarol hace números

Peñarol iniciará gestiones por Gastón Rodríguez, delantero de Wanderers. Los bohemios cotizaron al jugador en tres millones de dólares.

El jugador ya manifestó en más de oportunidad su deseo de ir a Peñarol. Goleador del último Campeonato Uruguayo junto a Junior Arias, el hombre de Wanderers es pretendido por el equipo aurinegro, que comenzará este fin de semana a negociar su incorporación.

Lo cierto es que la dirigencia de los del Prado le puso un precio a Gastón Rodríguez, que pertenece 100% a la institución.

En diálogo con Último al Arco de Sport 890 recogido por Montevideo Portal el presidente de los bohemios, Jorge Nin, lo dijo claro: su cotización es de tres millones de dólares.

Además la dirigencia de Wanderers, en coincidencia con los representantes, piensan que lo mejor para el futbolista sería dar el salto al mercado europeo, de donde ya han llegado ofertas pero ninguna convincente.

"El mercado cierra el 31 de agosto, hay tiempo de negociar", afirmó Nin, aunque también abrió la puerta a las conversaciones con Peñarol. Todo dependerá ahora de lo que proponga Walter Pereyra, encargado de las gestiones por Rodríguez en la entidad carbonera, para ir definiendo el futuro del delantero.

El campeón de la Copa América Centenario ganó menos dinero que los peores equipos de la Euro 2016

El campeón de la Copa América Centenario ganó menos dinero que los peores equipos de la Euro 2016

Pese a que en nivel no tiene nada que envidiarle, en cuanto a números aún existe una diferencia abismal entre América y Europa.

El paso de Ucrania por la Eurocopa 2016 rozó el papelón. Integrante del Grupo C, perdió sus tres partidos (Alemania, Polonia e Irlanda del Norte) y se despidió del certamen sin anotar goles y con cinco tantos en contra. Por esta participación recibió 8 millones de dólares, más de lo que embolsó Chile, que acaba de coronarse campeón de la Copa América Centenario.

Si bien el nivel entre ambas competiciones continentales es muy parejo y las diferencias futbolísticas casi no existen, en cuanto a lo económico la brecha sigue siendo enorme. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi recibió como premio a su nueva corona una suma de 6.5 millones de dólares, incluso superando los 5 millones que recibió el año pasado cuando se consagró como local.

Sin embargo, la comparación con Europa no deja de llamar la atención, ya que el premio por participar de dicho torneo ya supera en 1.5 millón al que se entrega al ganador de la CA100. Es así como equipos como el citado Ucrania, Suecia, República Checa o Austria de la Euro 2016 se fueron sin ganar y se llevaron más plata que Chile.

Ni hablar del ejemplo de Eslovaquia o Albania, que también quedaron afuera en primera ronda y que recibieron un plus de 1 millón más (sumado a los 8 por participar) por haber ganado un partido.
Goal

La foto viral de Lionel Messi: quién la tomó, cómo explotó y la imagen que no llegó

La foto viral de Lionel Messi: quién la tomó, cómo explotó y la imagen que no llegó

Messi vs. Chile. A Messi lo dejaron solo. Messi contra el mundo. Títulos sobraron para compartir una de las fotos más virales de la final de la Copa América 2016.

Es que se transformó en un perfecto resumen visual del desarrollo del partido, en el que la Roja se dedicó a romper con el esquema de juego argentino, con una agobiante presión, en especial sobre la Pulga.

En la imagen, Leo controla la pelota ante el acecho de cinco jugadores chilenos. Un poco más lejos, aunque también en plano, lo observan cuatro rivales más. En total, son nueve los futbolistas que rodean al mejor jugador del mundo.

Sí, todos los hombres de campo, ya que Marcelo Díaz había sido expulsado en el primer tiempo.

Los alrededores del campo de juego estaban repletos de fotógrafos profesionales, expectantes de capturar el instante preciso que se convierta en la tapa de los diarios del día siguiente, en la imagen del partido, la que todos fueran a recordar cuando se cumplieran 10, 20 o 30 años de aquel día.

Pero la foto que la mayoría compartió, esta foto de la que estamos hablando, la logró uno de los 82.026 aficionados que estuvieron en las tribunas del estadio MetLife: Claudio Rodríguez, un argentino de 41 años, que vive en Nueva Jersey desde 1997 y que utilizó una cámara semi-profesional (Canon T3, con un lente 70-300, poco recomendado para los eventos deportivos).
Así llegó la foto al mundo

"Cuando vi la imagen, se la mostré a mi esposa, Laura, y le dije: 'Mira, es Messi contra todos'. Entonces empecé a revisar las otras fotos que había sacado y en todas aparecía Messi contra cuatro, contra cinco, contra nueve. Era una constante", recuerda Rodríguez, desde Estados Unidos, en diálogo con La Nación.

Y ahí comenzó el clásico método intencional de viralización. Compartió la imagen en su cuenta de Twitter, @justivaluc2. Ahí la vio su amigo @MisterNo_, que tiene más de 200 mil seguidores en Twitter, y también la subió. El resto es historia conocida.

El alcance llegó a escalas desconocidas para Rodríguez. "No lo podía creer, cuando lo vi casi me muero. Cinco horas más tarde, era tremenda la cantidad de tuits. Yo estaba viajando. Mi esposa me avisó: 'Poné Messi en Twitter y vas a ver tu foto cientos de veces'", cuenta el argentino, que nació en la Paternal y vivió gran parte de su vida en San Telmo.

Recibió consultas de todas partes del mundo para utilizar la imagen, pero hubo una que lo sorprendió por sobre todas: "Un padre se comunicó conmigo y me pidió la foto para empapelar la pared de la habitación de su hijo, que adora a Messi".
La jugada en cuestión

¿Dónde estaban los compañeros de Messi? ¿Quiénes eran los más cercanos? ¿En qué momento se tomó la foto? Muchas preguntas, con una clara intención de reproche, también acompañaron los posteos en Twitter, Facebook e Instagram, entre otras redes sociales que se hicieron eco.

La jugada en la que Rodríguez captó la imagen sucedió a los 27 minutos del segundo tiempo. Messi recibe la pelota de un lateral de Banega y encara a los cinco jugadores chilenos. Agüero lo acompaña por un lado y Mercado, por el otro.

Finalmente, Leo asiste al Kun, que resuelve el avance con un disparo que se fue muy desviado. La mejor opción hubiese sido jugar hacia el costado del lateral de River, que entraba sin marca. Claro: estaban todos con el capitán.

Antes de que comenzara la Copa América, Rodríguez sacó la entrada para la final, "convencido de que la Argentina jugaría el partido decisivo".

No le importó tener que pagar 250 dólares por ticket, él sólo quería estar ese día en el estadio. Y pudo cumplir el sueño junto a 30 amigos, con quienes organizó un asado previo en el que tuvieron que utilizar tres parrillas.

Pero aquel día no pudo faltar Laura, su compañera de vida, con quien tienen cinco hijos, cuatro mujeres y un varón. Vale la pena hacer una pausa en la historia para contar quién le eligió el nombre a su primera hija mujer: Ernesto Sábato.

"Lo conocimos porque él iba a un café a la vuelta nuestra casa, en Tribunales. Un día decidimos molestarlo para charlar un rato. Como mi mujer estaba embarazada, él nos preguntó cómo se iba a llamar el bebe. 'Iba a llamarse Justo si era varón, pero es nena', le respondió ella. 'Ponele Justina', dijo él y nos dio un autógrafo a su nombre", confiesa Rodríguez.

Volviendo a la actualidad. Ella también es argentina: nació en Godoy Cruz, Mendoza. Y tiene un blog para ayudar a chicos especiales (mamaespecialcuentaconmigo.com).

Él trabaja como Project Manager en una compañía de pintura industrial. El domingo, en cambio, se disfrazó de fotógrafo aficionado y capturó la soledad de Messi en un partido que necesitaba de sus compañeros. También logró la siguiente imagen. Qué pena que no se pudo viralizar.

Este artículo fue publicado originalmente en el diario La Nación, de Argentina, el 30 de junio de 2016 y BBC Mundo lo reproduce.

Pelé pide a Messi recapacitar su baja en la Selección

Pelé pide a Messi recapacitar su baja en la Selección

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ''Pelé'' ha pedido a Lionel Messi que recapacite y reconsidere su decisión de renunciar al seleccionado argentino.

"En los últimos diez años ha sido el mejor futbolista del mundo, sin duda. Lo que le ha pasado a él son cosas que suceden en el futbol. Sólo que el que lanza un penalti lo puede fallar", dijo Pelé, en unas declaraciones que recoge este viernes la cadena británica Sky Sports.

"Es normal que esté triste y decepcionado, pero tiene que esperar un poco y olvidarse de esto, ya que es algo que le ha pasado a muchos jugadores muy buenos. Todos han fallado un penalti alguna vez", comentó ''O Rei'', antes de añadir que esperaba que Messi le escuchara y le hiciera caso.

La estrella del Barcelona y de la ''albiceleste'', de 29 años, anunció el pasado domingo, después de caer ante Chile por penales en la final de la Copa América Centenario -su tercera final perdida consecutiva-, su renuncia a la Selección argentina.
El Informador

Portugal avanza a las semifinales de la Eurocopa 2016, sin ganar un solo partido en los 90 minutos

Portugal avanza a las semifinales de la Eurocopa 2016, sin ganar un solo partido en los 90 minutos

Portugal ha jugado cinco partidos en esta Eurocopa de Francia 2016 y no ha ganado ni uno en los 90 minutos reglamentarios.

Y aun así, este jueves se clasificó a una de las semifinales del torneo.

La selección de la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, logró empatar por 1-1 durante el encuentro de 120 minutos con Polonia en el estadio Velodrome de Marsella y después venció en los penales 5-3.

Eurocopa 2016: Tablas y resultados

Su única victoria en el torneo la alcanzó en los octavos de final ante Croacia, cuando el delantero del Besiktas turco Ricardo Quaresma marcó el gol que hizo la diferencia. Pero ocurrió recién en el minuto 12 del segundo tiempo del extra tiempo.

Sin embargo, los números de Portugal no son para nada despreciables: es la selección que más ha disparado al arco durante el torneo (95 ocasiones) y el tercero con más anotaciones (seis goles). Y también es el que tiene el mayor número de empates, con cuatro.

Y para clasificarse a esta instancia acudió de nuevo a su mezcla de juventud y experiencia.

Primero apareció el jugador más joven del partido, Renato Sanches, de 18 años, para conseguir el empate con el que se llegó hasta la definición por penales, en la que Portugal convirtió todos sus lanzamientos, incluyendo el definitivo de Ricardo Quaresma, quien a sus 32 años fue el héroe por segundo partido consecutivo.

Quaresma había anotado el gol de la victoria en cuartos de final frente a Croacia en tiempo suplementario.

El partido fue un calco de lo que ha sido la Eurocopa para Portugal, torneo en el que no suma ni una victoria en los 90 minutos del tiempo reglamentario.

Polonia salió con velocidad desde el pitazo inicial y se encontró en inmejorable posición cuando Robert Lewansdowski definió de manera perfecta, de primera, un centro potente al área.

Fue en el minuto dos de partido, lo que cambió por completo el guión previsto que había preparado Portugal.

El conjunto de Fernando Santos no se desesperó y poco a poco se fue adueñando del balón, imponiendo su ritmo y obligando a Polonia a retrasar sus líneas.

El árbitro alemán Felix Brych no consideró penalti un empujón que recibió Ronaldo en el área cuando Portugal atravesaba su mejor momento y fue allí cuando llegó la jugada de Sanches.

La nueva estrella del Bayern Múnich combinó con Nani, quien le regresó la pelota con el tacón, y desde el borde del área sacó un potente disparo de zurda que no pudo detener Lukasz Fabianski.

El balón se desvió ligeramente en un defensor, pero quedará registrado como el primer gol de Sanches con su selección.

El tanto hizo que Polonia reaccionara y niveló el desarrolló de un partido que se fue abriendo con el paso de los minutos.

Sin pausa, las acciones se fueron alternando de un lado a otro, pero las imprecisiones se fueron multiplicando en el último tercio del campo.

En especial por parte de Cristiano Ronaldo, quien no tuvo su mejor noche y desperdició las ocasiones más claras.

No fue extraño que el partido llegara al tiempo suplementario, donde se mantuvo la tónica, con ráfagas de dominio y oportunidades para los dos equipos.

Pero la intensidad fue bajando por el cansancio, lo que hizo inevitable la definición por penales, donde surgió la figura de Quaresma para sellar el pase a semifinales.

Ese partido lo jugará Portugal contra el ganador del partido que disputarán este viernes Gales y Bélgica.

Juventus despidió al "Pelado" Cáceres como un ídolo

Juventus despidió al "Pelado" Cáceres como un ídolo

Si bien ya se había aclarado que no iban a renovar el contrato, la Juventus despidió hoy a Martín Cáceres en el último día de vínculo que el jugador uruguayo tiene con la institución.

"En total fueron 110 partidos los que jugó, adornados con siete goles, y principalmente con 10 títulos levantados al cielo. Para Cáceres se abre un nuevo capítulo en su historia.

Con la Juventus ha escrito páginas indelebles. ¡Martín, gracias, y suerte!", explica el comunicado del club y agrega: "Es uno de los 'ocho magníficos'" (en referencia a los jugadores que repitieron en el Quinquenio conseguido).

El "Pelado" jugó en la "Juve" en dos ciclos: en la temporada 2009/2010 y desde 2011 a la fecha. En total, ganó diez títulos: Serie A 2011/2012, Supercopa de Italia 2012, Serie A 2012/2013, Supercopa de Italia 2013, Serie A 2013/2014, Serie A 2014/2015, Copa Italia 2014/2015, Supercopa de Italia 2015, Serie A 2015/2016 y Copa Italia 2015/2016.

¿Su futuro? Roma parece seguir siendo la opción más firme, aunque algunos otros clubes italianos como el Milan han realizado sondeos por contar con sus servicios.

¿Presión? ¿Qué presión?...Selección de Islandia dice que 'soñar es un motor'

¿Presión? ¿Qué presión?...Selección de Islandia dice que 'soñar es un motor'

Invitado sorpresa de los cuartos de final y ''Cenicienta'' para muchos antes de la competición, el sorprendente equipo de Islandia se prepara "sin presión" a orillas del lago de Annecy, para disputar "un partido histórico" el domingo ante Francia, en los cuartos de final de la Eurocopa 2016, sintiendo que "soñar es un motor".

"Enfrentarnos a Francia en su casa es fantástico. Todo lo que rodea a este partido desde hace días es formidable. Vamos a aprovechar, ya que es un partido histórico para nuestro fútbol", explicó este jueves el mediocampista Birkir Bjarnason.

Relajados, los jugadores islandeses se entrenaron a puerta cerrada en la mañana del jueves, durante un par de horas. Después tenían previsto analizar en video su partido del lunes ante Inglaterra (2-1) y cómo juegan los franceses.

"Francia practica un juego rápido, sobre todo por las bandas, con buenos regateadores y un atacante excelente en el juego por alto. Sabemos también que tienen puntos débiles y vamos a desplegar un plan de juego apoyándonos en ello", analiza Heimir Hallgrimsson, coseleccionador del equipo.

El cuerpo técnico islandés es consciente de que los franceses tendrán presión sobre sus hombros porque perder el partido sería una inmensa decepción para el anfitrión.

"Una derrota sería complicado para ellos. No para nosotros, ni para el pueblo islandés, que simplemente espera que, sea cual sea el resultado final, hagamos un buen partido", estima.
          
            
"La presión no va subiendo en el equipo simplemente porque no tenemos presión. Antes del inicio de este torneo, nadie nos esperaba a estas alturas. Vamos a jugar este partido para ganarlo, con un plan de juego, pero sin presión", subraya Birkir Bjarnason.

El mediocampista cita como referencia, entre los jugadores franceses a vigilar, a Paul Pogba y Dimitri Payer, ese último "el hombre en forma del momento, tras su gran final de temporada".

"Pero no creo que un único jugador vaya a decidir la suerte del partido. Francia cuenta con grandes jugadores, pero el fútbol es un deporte de equipo", subraya.

El defensa Ragnar Sigurdsson celebró por su parte que Islandia sea ahora un equipo de moda y destacó que Francia "se apoya cada vez más en el colectivo y menos en las individualidades".

Ante Inglaterra en octavos, los islandeses salieron de su esquema defensivo tradicional para proponer un juego más abierto y llevando en ocasiones la iniciativa.

"Contra Inglaterra sabíamos que tendríamos que mantener el balón si queríamos ganar, jugar de manera menos defensiva que en los tres primeros partidos. Esa táctica funcionó y vamos a repetir ante Francia. Veremos en qué termina", abundó el mediocampista Kari Anarson.

El coseleccionador Heimir Hallgrimsson lanzó un mensaje optimista en Annecy.

"Estamos jugando cada vez mejor, desde el inicio del torneo. Espero que nuestro mejor partido todavía esté por llegar. Estoy muy orgulloso de los jugadores, parecen crecer de partido en partido. Y luego soñar es un motor. Si no sueñas, no consigues nada", concluyó.

Islandia no ha perdido en sus cuatro partidos en esta Eurocopa. En las eliminatorias ya habían dado la sorpresa ganando sus dos partidos a Holanda, tercera del Mundial 2014 y que no logró luego la clasificación para esta Eurocopa.
El Informador

Las apuestas más locas si Islandia gana la Eurocopa

Las apuestas más locas si Islandia gana la Eurocopa

La victoria de Islandia ante Inglaterra ha desatado la locura en el mundo y ya comienzan a salir las apuestas más locas por si la selección primeriza en una Eurocopa sale campeona.

Así pues, tras la victoria de Islandia se abrieron varias iniciativas de lo más locas para que una posible celebración nunca cayera en el olvido.

La primera y más sorprendente es la del nadador francés Yannick Agnel, campeón olímpico de 200 metros. Yannick anunció que de producirse el milagro, rodearía Islandia a nado, dándole la vuelta a la isla.

Otra iniciativa loca por si Islandia gana la Eurocopa es la de cortar la Avenida Diagonal de Barcelona para hacer la celebración del "Salmón".

Una celebración que popularizó el Stjarnan islandés en uno de sus goles y que se hizo viral hace un tiempo.

¿Se imaginan a una Islandia campeona, un "Salmón" en plena Avenida Diagonal y un nadador dándole la vuelta a la isla?
90Minutos

Aron Gunnarsson, el vikingo que maneja el arma secreta de la asombrosa Islandia

Aron Gunnarsson, el vikingo que maneja el arma secreta de la asombrosa Islandia

El capitán de la selección islandesa lleva el pecho y los brazos cubiertos de tatuajes vikingos. Tiene 27 años y hasta los 15 jugaba al balonmano, el deporte nacional de su gélida isla europea. Se llama Aron Einar Malmquist Gunnarsson y custodia el arma secreta de Islandia: los saques de banda.

"La utilizamos desde hace mucho tiempo y la trabajamos mucho en el entrenamiento (...). Es nuestra arma y seguiremos usándola", comenta Gunnarsson desde detrás de una frondosa barba nórdica.

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, era consciente del peculiar peligro que Islandia es capaz de crear con los saques de banda. Con uno de esos proyectiles lograron la clasificación a octavos y, con otro, apearon antes a Austria del torneo.

"Hay que estar un poco ciego para no darse cuenta de que Gunnarsson es un arma para ellos. No solo en los saques de banda en campo contrario, sino también desde su propio banderín de córner, desde donde intenta que el balón llegue hasta la línea del medio del campo. Somos conscientes de esas cosas y nos preparamos para ello", dijo antes del duelo el técnico inglés.

Y, aún así, uno de sus misiles desde la banda inició la jugada del empate ante los ingleses. Después llegó el 2-1 con un disparo de Sigthorsson ajustado al palo. Y luego, la apoteosis vikinga.

Se calcula que más de 10.000 personas celebraron en la clasificación de los islandeses en Reikiavik. Una explosión de felicidad para un diminuto país que nunca antes había disputado una Eurocopa y que eliminaba a la gran Inglaterra, que llegó al torneo como una de las favoritas.

"La peor derrota de nuestra historia. Inglaterra derrotada por un país que tiene más volcanes que jugadores profesionales. Hemos jugado contra Islandia", escribió en twitter el exfutbolista inglés Gary Lineker, con 80 partidos como internacional a sus espaldas y casi 100.000 internautas compartiendo su lapidario mensaje.

La técnica del letal saque de banda de los islandeses emana del balonmano, deporte en el que se forjó Gunnarsson, del que come su hermano Arnor, profesional en el club alemán Bergischer, y que le valió a su país una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Perdieron aquella final, precisamente, contra Francia, su rival en cuartos de final el próximo domingo en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de París, a las 21.00 hora local (19.00 GMT).

"Se pueden tener los brazos dos veces más grandes que los míos y no cambiaría nada. Todo depende de la manera en que lanzas, no de la fuerza con la que lo haces", explica el jugador del Cardiff City.

Gunnarsson es la referencia de un equipo desperdigado por clubes menores de Europa (siete jugadores juegan en Suecia, tres en Noruega, dos en Gales y dos en Italia), que se apoya en el liderazgo del veterano Eidur Gudjohnsen, de 38 años y exjugador del Barcelona y del Chelsea.

Como Gunnarsson, gran parte de los islandeses forman parte de la generación de 1989 y han crecido jugando juntos en las categorías inferiores desde los 17 años.

Conforman una pandilla de amigos que disfruta sin presión de su momento dulce a los mandos de una dupla de entrenadores formada por el sueco Lars Lagerbäck y el islandés Heimir Hallgrímsson, quienes compensan la falta de exquisitez técnica del equipo con una precisión táctica y organización defensiva encomiable.

Los 23 vikingos tienen ahora la posibilidad de eliminar a Francia de su propia Eurocopa y, de paso, dejar en evidencia a la mayor estrella del torneo, el portugués Cristiano Ronaldo, quien tras no pasar del empate en la fase de grupos contra los volcánicos aseguró que estos tienen "una mentalidad pequeña" y que no llegarían "lejos" en el torneo.

Gunnarson, cansado de la polémica mediática con el astro portugués, prefiere paladear los días en los que muchos europeos se sienten un poco islandeses.

"Al mundo le gustan las cenicientas, y es especial sentirse parte de ello", resume. Javier Albisu.
EFE

Marcus Willis, el modesto profesor de tenis que desafió a Federer

Marcus Willis, el modesto profesor de tenis que desafió a Federer

Habituado al anonimato de los circuitos secundarios y profesor de tenis a tiempo parcial por 30 libras la hora, Marcus Willis vive un cuento de hadas en Wimbledon, donde desafiará el miércoles en segunda ronda al maestro Roger Federer, siete veces campeón en Londres.

Clasificado en el puesto 772 de la lista mundial, el británico de 25 años dio la gran sorpresa en la primera ronda al eliminar a un jugador que le aventaja en 718 plazas, el lituano Ricardas Berankis (54º). Y lo hizo en tres sets, en la que fue su primera victoria en el circuito principal.

"Esto es surrealista", señalo este tenista zurdo de 1,91 metros, al que las lesiones le llevaron hace poco a pensar en dejar de jugar y dedicar su tiempo a dar clase a tiempo completo.

Pero encontrar a su novia Jennifer le disuadió: "Me dijo que era un idiota y que tenía que continuar".

La dentista no tenía previsto asistir al partido de su novio en la pista 17. Pero un afortunado incidente en su trabajo la permitió liberarse.

"Parecerá raro, pero su material se estropeó, lo que la obligó a anular sus citas de la tarde. Estaba contento de que pudiera venir", explico Willis, que en un principio tampoco debería haber jugado en Wimbledon.

Su plaza en el torneo la obtuvo por la baja de último minuto de su compatriota Scott Clayton, bloqueado en Turquía. Y también por su talento, porque fue capaz de ganar seis partidos para jugar en el cuadro principal; tres en la preclasificación y tres en la clasificación.

Estos días de gloria para Willis recuerdan el guión de la comedia romántica 'Wimbledon', estrenada en 2004. Como el protagonista de la película el británico se rebela en el templo del tenis.

- Surrealista -

Con su triunfo en primera ronda Willis ya ha ganado 50.000 libras (casi 67.000 dólares), lo que representa más de dos tercios de las ganancias totales en su carrera contando dobles e individuales antes de iniciar Wimbledon.

Potente pero irregular sacador (14 directos y 11 dobles faltas el lunes), Willis perdió diez kilos en los últimos meses (90 kg actualmente) y parece que está en su mejor momento de forma.

Este año únicamente había ganado 320 euros en el torneo Future (tercera división del tenis) de Hammamet (Túnez). El miércoles tendrá enfrente a Federer, ganador de 763.000 euros este año, en el que todavía no ha ganado un torneo.

Para disponer de un salario, Willis ofrece clases de tenis a los niños por 30 libras la hora en Warwick, la ciudad en la que reside, no lejos de Coventry.

Además disputa los campeonatos de Alemania y Francia por equipos. Hace algunas semanas jugaba en el pequeño club de Capdenac-Gare (4.500 habitantes), en el sur de Francia, en el anonimato total.

El miércoles lo hará ante Federer ante miles de espectadores. "Es una leyenda del tenis, un jugador fantástico. Tengo un gran respeto por él, pero tengo que intentar ganarle", subrayó Willis, que recibió la felicitación de su ídolo, el croata Goran Ivanisevic, ganador del torneo en 2001.

"Me dio la mano, fue surrealista", señaló el hombre del día en el estreno de Wimbledon.
AFP

Peñarol se blinda: Luis Urruti de Cerro, Ángel Rodríguez de River y el paraguayo Ávalos

Peñarol se blinda: Luis Urruti de Cerro, Ángel Rodríguez de River y el paraguayo Ávalos

Este martes, los hinchas aurinegros recibieron dos buenas noticias: Luis Urruti y Ángel Rodríguez ya son jugadores de Peñarol.

Lo de Ángel Rodríguez, hermano mellizo de la atleta Deborah Rodríguez, ya estaba en rodaje. Faltaba solo la firma del contrato.

El jugador de River Plate tenía ofertas de México y Brasil, pero decidió priorizar la oferta de Los Aromos.

Hoy ya se unió a los entrenamientos de pretemporada, de cara al inicio del Uruguayo Especial el 6 de agosto.

Por su parte lo de Urruti era hasta ayer un sondeo y hoy es una confrmación. Los carboneros acordaron con Cerro la compra del 50% de su pase y el vínculo será por las próximas tres temporadas.

El jugador llega de Cerro en donde destacó como volante externo por derecha, una necesidad que el DT Jorge Da Silva no pudo cubrir en el Clausura. También puede jugar como mediapunta.

A los 23 años, el jugador -segun consigna Montevideo Portal- que está viviendo un sueño: pocos meses atrás su carrera en el fútbol parecía casi desahuciada.

En 2014 no pudo jugar porque fue operado de ligamentos y meniscos

Pero desde antes venía de una racha demoledora

Tres años atrás, al morir su padre había tenido que dejar de jugar al futbol. ya había debutadoen primera con Fénix.

La situación lo obligó a regresar a Conchillas para apoyar a su familia trabajando como pistero en una estación de servicio.

"No quería volver a jugar al fútbol profesional. Jugaba en el Agraciada con mi hermano. Miro para atrás y no puedo creer lo que me está pasando", comentó. "Voy a vesir una camiseta hermosa".

La llegada de Eduardo Acevedo a Cerro a principios de 2016 reimpulsó su carrera.

En la última temporada Urruti hizo muchos goles y fue factor importante para la buena temporada de los villeros.

Dijo además que le gustaría que se uniera a Peñarol su compañero en Cerro Hugo Silveira. El centrodelantero está en la mira de los dos grandes. "Tenemos gran relación adentro y afuera de la cancha", dijo.

De este modo, el jugador es el cuarto refuerzo que suma Peñarol. Este lunes, el club presentó a Juan Martín Boselli y a Guzman Pereira.

En las últimas horas, suena con fuerza la llegada de un centrodelantero paraguayo, Gabriel Ávalos, quien viene de ser goleador en la B de Argentina

Mide 1.88 metros. Hizo 18 goles en cinco temporadas. Tiene 25 años y el pase en su poder. proviene de Crucero del Norte, pero surgió en Libertad de Asunción.

Tuvo pasajes por Tigre y Gimnasia y Esgrima de Argentina, y Deportes Concepción de Chile.

También integró equipos poco conocidos como Campo Grande, General Díaz, Atlético Tembetary y Defensores de Cambaceres

Desde agosto de 2015 está lesionado. Debió ser operado de ligamentos cruzados, por lo que no pudo disputar la última temporada con el equipo de Misiones.

El jugador cuenta con el aval de "Polilla" Da Silva.
Subrayado