Blogia
CAUSA ABIERTA

DEPORTES

La prensa francesa lamenta una "derrota cruel"

La prensa francesa lamenta una "derrota cruel"

La prensa francesa lamentó hoy la derrota de los "Bleus" contra Portugal por 1-0 con portadas en las que dejaron constancia del abatimiento de los jugadores de Didier Deschamps pero agradecieron también su actuación durante el torneo.

"Consternados", señala el diario deportivo "L’Équipe" en su primera página, mientras que en su interior explica que aunque se habían reunido todas las condiciones para que el sueño se cumpliera "el cuento de hadas no terminó bien".

La "Seleção" hizo sufrir a Francia "una derrota cruel", añadió ese rotativo, para el que, aunque los franceses "no supieron estar completamente a la altura del acontecimiento", "en el fútbol desgraciadamente no siempre levanta la copa el mejor equipo".

"L’Équipe" señaló que el resultado fue "una puñalada en el corazón", pero avanza que Francia "puede reconfortarse diciéndose al menos que dispone de líderes para el futuro y de una joven generación con ánimos de revancha".

"Le Parisien" resume el encuentro con el titular "No era nuestro día", califica esa derrota como "la más amarga" de todas, cree que pesó el cansancio de los jugadores y recalca que "perder en la prórroga no constituye un fracaso".

"Le Figaro" lamenta que Portugal haya acabado con el sueño de los franceses y lleva a su portada a Antoine Griezmann, "símbolo de la impotencia francesa".

"Libération" cerró su edición impresa antes de que acabara el partido y destaca antes de que marcaran los portugueses que ese "sólido colectivo", privado de su "estrella" Cristiano Ronaldo, sabía resistir los embistes de la selección francesa.

También la prensa regional lleva a sus primeras páginas la final de la Eurocopa, con titulares que comparten la idea de ese sueño roto.

"Tan cerca del gol", afirma "La Nouvelle République", mientras que "L’Écho Républicain" dice a los jugadores "Gracias de todas formas", "Midi Libre" se resigna con un escueto "Abatidos" y "La Dépêche du Midi" se limita a un "Demasiado cruel".
EFE

Portugal hace historia al consagrarse campeón de la Eurocopa 2016 tras vencer a Francia

Portugal hace historia al consagrarse campeón de la Eurocopa 2016 tras vencer a Francia

Con un golazo de Eder en el segundo tiempo del alargue Portugal le ganó 1 a 0 a Francia y se consagró campeón de la Eurocopa 2016 en la final jugada este domingo en el estadio de Saint-Denis .

De esa manera los portugueses, que jugaron sin CR7 tras lesionarse la rodilla, hicieron historia.

Francia:  H. Lloris, B. Sagna, L. Koscielny, S. Umtiti, P. Evra, M. Sissoko, P. Pogba, B. Matuidi, D. Payet (57’ K. Coman), A. Griezmann, O. Giroud (78’ A. Gignac)
DT: Didier Deschamps

Portugal: Rui Patricio, Cedric Soares, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro, Renato Sanches (78’ R. Sanches), William Carvalho, Adrien Silva (65’ João Moutinho), Joao Mario; Cristiano Ronaldo (25’ Ricardo Quaresma), Nani.
DT: Fernando Santos

Árbitro: Mark Clattenburg

Murray gana 2,59 millones de dólares por levantar el título de Wimbledon

Murray gana 2,59 millones de dólares por levantar el título de Wimbledon

El británico Andy Murray se embolsará dos millones de libras (2,59 millones de dólares, 2,34 millones de euros) como premio por haber conquistado este domingo el título de Wimbledon.

En la final, el número dos del mundo derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6(3) y 7-6(2), en dos horas y 48 minutos, para hacerse con su segundo título en Londres y con su tercer Grand Slam.

Raonic, por su parte, recibirá la recompensa reservada para el finalista del torneo, que asciende a un millón de libras (1,29 millones de dólares o 1,17 millones de euros).

En total, el 'major' británico, el que más dinero otorga del circuito, reparte 28,1 millones de libras (34,5 millones de euros) en premios, un 5 % más que en la edición del pasado año.

Murray, de 29 años y profesional desde 2005, sumará el premio de Wimbledon a los 46,7 millones de dólares que ha ingresado por su participación en torneos de la ATP durante su carrera.
EFE

Murray, otra vez dueño de Wimbledon

Murray, otra vez dueño de Wimbledon

Venció en tres sets al canadiense Raonic y conquistó el Grand Slam londinense por segunda vez en su carrera.    
        
Una final inédita en Wimbledon. La primera desde 2002 que no tendrá como protagonistas a Novak Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal. Por primera vez en su carrera, el británico Andy Murray afrontará hoy una final de Grand Slam con el cartel de favorito. Enfrente estará Milos Raonic, el primer canadiense que ha logrado incluir su nombre en la final de uno de los grandes torneos de la temporada.

Un escenario inmejorable para Murray, que aspira a alcanzar su tercer gran lauro tras el Abierto de Estados Unidos 2012 y Wimbledon 2013, nuevamente con Ivan Lendl en el banco, el entrenador que le ayudó a lograr sus mejores triunfos en Londres y en Nueva York.

“Es un rival muy duro, tiene un servicio fuerte y maneja bien el juego de base. Ha jugado muy bien sobre el césped y se ganó el derecho de estar en la final derrotando a Federer, el mejor de siempre en este certamen”, dijo Murray.

Repetirán la final que disputaron hace tres semanas en Queen’s. Un partido en el que Murray necesitó dos horas y 13 minutos para remontar un marcador adverso y poder imponerse en tres sets 6-7 (5), 6-4 y 6-3, revalidar el título conseguido en 2015 y coronarse por quinta vez en el suroeste de Londres.

Antoine Griezmann, el futbolista francés más uruguayo que disputará la final de la Eurocopa contra Portugal

Antoine Griezmann, el futbolista francés más uruguayo que disputará la final de la Eurocopa contra Portugal

Auriculares, cara de concentración, termo y mate: la imagen es típica de la llegada de los futbolistas de la selección uruguaya a los partidos y entrenamientos de la selección celeste. Sin embargo, esta vez el protagonista es un francés.

A la derecha de la fotografía se puede ver a Antoine Griezmann llegando al hotel en París de la selección francesa, en el día previo a su debut en la Eurocopa, con el termo y mate en la mano.

Es difícil establecer exactamente cuándo el delantero de 25 años adquirió el gusto por la infusión típica rioplatense. Lo seguro es que lo lleva a todas partes bajo el brazo, cual uruguayo.

"Los buenos hábitos no se cambian: un matecito antes del juego de esta noche", tuiteó Griezmann en junio del año pasado, antes de un amistoso internacional entre Francia y Bélgica, acompañando el texto con una selfie de él con su mate.

Dos meses después compartió una nueva foto, esta vez desde China junto a sus compañeros del Atlético Madrid, en donde se lo ve "estrenando nuevo mate": el que le regaló el capitán de la selección uruguaya y compañero colchonero, Diego Godín.

Ese es el mismo mate con el que llegó a la Eurocopa, el torneo cuya final jugará este domingo con Francia frente a Portugal, luego de vencer a Alemania 2-0 con dos goles suyos.

El francés guarda en su corazón azul un rincón celeste.

"Uruguay nomá"

Godín no es el capitán del Atlético, pero así lo llamó Griezmann el 26 de marzo pasado, después de que Uruguay consiguiera un meritorio empate 2-2 contra Brasil de visitante.

"Como dice el capitán @diegogodin: Uruguay Nomaaaaaaaa!!!!!!", tuiteó el francés como si fuera un uruguayo más.

Es que nadie en el país alentaría a la celeste usando la letra ese final de la palabra "nomás".

En la Copa América, el delantero volvió a acudir a la red social para hinchar por los charrúas: "Primer partido hoy para @Uruguay! Mucha suerte #UruguayNoma".

Griezmann no sólo sabe cebar mate y alentar como un uruguayo más. También conoce las canciones de la hinchada del equipo uruguayo Peñarol.

En un video que circuló en internet en abril de este año, se ve al francés cantando "Y dale alegría a mi corazón" del músico Fito Páez adaptado para alentar a uno de los dos cuadros más importantes del fútbol uruguayo.

En ese entonces, el dirigente de Peñarol Ignacio Ruglio declaró: "Lo voy a hacer socio. Me pidió las camisetas 9 y 7, que son sus números favoritos".

La afinidad del francés por Uruguay podría parecer una excentricidad, pero no lo es. Está vinculada a su pasado y presente futbolístico.
Una carrera rodeado de uruguayos

De pequeño, Griezmann llegó a creer que no podría jugar al fútbol profesionalmente. En cada lugar que los probaban le decían lo mismo: eres muy bajo.

El primero en ver más allá de sus 1,75 metros de altura fue el entrenador uruguayo Martín Lasarte.

"No lo puedo explicar, porque no se pueden medir estas cosas. Pero nunca tuve dudas con lo que nos podía dar", dijo Lasarte al diario argentino La Nación recordando la pretemporada de 2009 en que citó a Griezmann para el plantel de primera de la Real Sociedad.

Por aquel entonces, en la Real Sociedad jugaba Carlos Bueno, delantero uruguayo y figura indisociable de Peñarol. Con él, Griezmann aprendió cómo anticiparse para cabecear a pesar de su físico, contó Lasarte.

De hecho, según Lasarte, su contacto con los uruguayos de la Real Sociedad y luego del Atlético Madrid hicieron que Griezmann completara su habilidad futbolística francesa con la picardía y la garra charrúas.

Festejos charrúas

En los últimos meses, Griezmann ha festejado sus goles haciendo el paso del músico Drake en su video "Hotline bling". Pero no siempre ha sido así.

En enero de 2015, en un partido contra el Levante, tanto Godín como Griezmann convirtieron goles e hicieron el mismo festejo del arco y flecha típico del delantero uruguayo Alexander "Cacique" Medina, quien estaba de visita por España.

Sin embargo, la reacción más auténticamente uruguaya del francés se pudo ver durante esta misma Eurocopa.

En el partido contra Albania que le dio a Francia la clasificación a la segunda ronda del torneo, Griezmann entró desde el banco y convirtió un gol decisivo, pero no bailó ni tiró flechas.

Griezmann descargó todas las presiones gritando (sin taparse la boca) un insulto en español acompañado del "vamo" (también sin ese) que es sello uruguayo.
BBC

Hamilton volvió a ganar y acosa a Rosberg

Hamilton volvió a ganar y acosa a Rosberg

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone y se colocó a sólo cuatro puntos del líder del Mundial, su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que finalizó en la segunda posición, en una carrera que se desarrolló bajo una intensa lluvia.

Hamilton, que logró la 47° victoria de su carrera, dominó de principio a fin una carrera que comenzó con el coche de seguridad por la lluvia. Segundo quedó Rosberg, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), finalizó en la tercera posición.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) terminó en el cuarto puesto, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hlkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que terminó décimo.

Alberto Contador abandona el Tour de Francia

Alberto Contador abandona el Tour de Francia

El español Alberto Contador abandonó hoy en la novena etapa del Tour de Francia, entre la localidad española de Vielha y la estación andorrana de Arcalis, tras haber sufrido dos caídas en las dos primeras jornadas y haber perdido 3.20 en la general con respecto al británico Chris Froome.
 
El ciclista de Tinkoff, ganador del Tour en 2007 y 2009, se levantó con fiebre, según reveló su director, Sean Yates, y hasta en cuatro ocasiones visitó al coche de su equipo, a cola de pelotón, durante el ascenso al puerto de Cantó, segunda dificultad montañosa de la jornada.

A pocos kilómetros de culminarlo, cuando quedaban algo más de 100 kilómetros para la meta de la estación andorrana de Arcalis y tras haberse disputado unos 80, decidió bajarse de la bicicleta y subir al coche de su equipo haciendo gestos de que no podía seguir adelante.

Aunque al término de la etapa de ayer había asegurado que retirarse no estaba entre sus planes, el ciclista no ha podido superar los problemas físicos y finalmente dejó la carrera por segunda vez en dos años, tras haber abandonado en 2014 al sufrir una caída en el descenso del Petit Ballon. Son las dos únicas veces que ha abandonado en el Tour de Francia.

En esta edición del Tour la suerte no ha estado del lado del ciclista del Tinkoff, de 33 años. Contador perdió tiempo en tres de las ocho primeras etapas del Tour, sobre todo por las consecuencias de las dos caídas sufridas en las dos primeras etapas.

En la primera, antes de llegar a Utah Beach, se le fue la rueda delantera y sufrió heridas en todo el costado derecho de su cuerpo. Al día siguiente se vio implicado en otra segunda caída que le afectó al gemelo derecho, lo que le impidió pedalear con fluidez.

Ese segundo día, cuando la etapa acababa en Cherburgo, el ciclista se dejó 48 segundos sobre el grupo de favoritos en el puerto de tercera previo a la meta, donde se impuso su compañero de equipo Peter Sagan.

Tres días más tarde, en el primer contacto con la media montaña en el Macizo Central, con meta en Le Lioran, también de tercera categoría, se dejó otros 33 segundos tras un acelerón del francés Romain Bardet al que respondieron todos los grandes.

Finalmente ayer, en la segunda etapa de alta montaña en los Pirineos, el ciclista se dejó 1.41 segundos con respecto al defensor del título, el británico Chris Froome, que ganó la etapa y se vistió de amarillo.

Ante tantos problemas, el equipo Tinkoff había decidido dar galones de jefe de filas al checo Roman Kreuziger, el mejor situado en la general a 34 segundos de Froome.
El Informador

Griezmann: "Mi poción mágica es el mate"

Griezmann: "Mi poción mágica es el mate"

Antoine Griezmann, delantero del Atlético Madrid del DT argentino Diego Simeone y máximo goleador de Francia, que este domingo definirá la Eurocopa con Portugal, reveló que la "poción mágica" de su rendimiento es "el mate".

Griezmann, autor de seis goles en la Euro 2016, dos de ellos en la semifinal ante Alemania, reveló que adoptó la costumbre de tomar mate gracias al uruguayo Carlos Bueno, con quien compartió el plantel de Real Sociedad de España en la temporada 2009-10.

"Al final es como el café o el té. Lo tomo antes del entrenamiento, a la mañana o a la tarde, me sirve para despertarme", argumentó el atacante francés sobre la infusión típica de la región rioplatense de Sudamérica.

"Ya superé treinta controles antidoping... si fuese dopante ya habría saltado", aseveró Griezmann ante la sospecha de un supuesto efecto benéfico por el consumo del mate, que suele compartir en Atlético Madrid con el uruguayo Diego Godín.

Hace unos días, él mismo descubrió los secretos del mate para los hinchas franceses.

Y hablando de Griezmann, y de Bueno, "Charly" contó ayer en Ovación cómo trabajaron juntos el remate de cabeza.
Ansa

Serena Williams ganó Wimbledon e igualó el récord de Steffie Graf

Serena Williams ganó Wimbledon e igualó el récord de Steffie Graf

La tenista estadounidense Serena Williams derrotó a Angelique Kerber este sábado en la final del campeonato de Wimbledon. Con esta victoria, Serena conquistó su séptimo título de Wimbledon, y logró su 22 Grand Slam, igualando así el récord de Steffie Graf.

"En primer lugar, me gustaría felicitar a Serena. Te lo mereces de verdad, eres una gran campeona, una gran persona y siempre es un honor jugar contra ti", declaró Kerber frente a las cámaras de BBC.

Kerber había abatido a Williams en la final del Abierto de Australia en enero, pero no logró repetirlo esta vez.

"Dulce victoria"

Williams, de 34 años, jugó en la pista Central y ganó a la alemana por 7-5 y 6-3.

La campeona mundial puso fin con este partido victorioso a una racha de derrotas que se remonta al torneo de Wimbledon de 2015.

14 años después de ganar el título por primera vez, Williams se lo adjudicó ahora por una séptima, perdiendo tan sólo un set en todo el campeonato y ahuyentando los malos recuerdos del año pasado: las derrotas en la finales de los Abiertos de Australia (también contra Kerber) y el Roland Garros de Francia (contra la española Muguruza).

"Fue muy difícil no pensar en eso", declaró Williams. "La victoria sabe aún más dulce por lo duro que trabajé para lograrla".

Williams había intentado tres veces, sin éxito, ganar el Grand Slam pero finalmente lo consiguió este sábado con una ejecución lograda a base de coraje y talento.
Haciendo historia

A Kerber, de 28 años, le acompañaban los ánimos de su victoria contra Williams en Melbourne, pero pronto sintió la presión tras perder tres break points en el segundo juego, aunque logró contener a Williams la mayor parte del tiempo, moviéndose ágilmente de una esquina a otra de la pista en un partido protagonizado por el fuerte viento.

Pero la alemana se quedó atrás, con una puntuación 15-40, y Williams remató su segundo set con un revés desde la esquina de la pista londinense.

Kerber no estaba por la labor de retirarse y logró ganar su primer break point en el partido, quedando 3-3 en el segundo set, que duró una hora y 13 minutos, y poniendo a Williams contra las cuerdas.

Momentos después, sin embargo, el partido llegó a su fin. Un revés fallido de Kerber impulsó a Williams a la final, quien disparó un acertado derechazo, dejándose caer, eufórica, en el césped de la pista.

Con esta victoria, Williams logró hacer historia, igualando a Steffi Graf, que ostentaba el récord de trofeos en torneos Grand Slam (22).

Pero el récord absoluto todavía pertenece a la australiana Margaret Court, ganadora de 24 Grand Slam individuales.

A las puertas de cumplir sus 35 años (en septiembre) Williams todavía está a tiempo de convertirse en la tenista más exitosa de la historia. ¿Lo logrará?

Hamilton consigue la 'pole' 55 de su carrera en Silverstone

Hamilton consigue la 'pole' 55 de su carrera en Silverstone

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' con el mejor tiempo de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, en el que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) fueron octavo y décimo, aunque ganarán una posición por la sanción a Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, cuya primera vuelta rápida fue invalidada por rebasar con sus cuatro ruedas los límites de la pista en una curva, se destapó con un giro aún más rápido, en los últimos minutos para sumar la ''pole'' número 55 de su carrera.

El registro final del británico fue de 1:29.287, más de tres décimas más rápido que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que saldrá segundo en la formación de mañana del Gran Premio de Gran Bretaña.

La segunda línea estará formada por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo; seguidos por los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, que perderá cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios, lo que le hará pasar del sexto al undécimo lugar, previsiblemente.

Completaron los diez primeros lugares el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que hizo el séptimo tiempo en la Q3, seguidos por el español Carlos Sainz, el alemán Nico Hülkenberg (Force India) -que terminó octavo pero al que invalidaron su mejor vuelta por la misma razón que a Rosberg- y el español Fernando Alonso.
 
Previsiblemente, todos ellos ganarán un puesto en la formación de salida por la sanción al tetracampeón alemán Sebastian Vettel, por lo que Sainz saldrá séptimo, Alonso noveno y el mexicano Sergio Pérez (Force India) pasará al décimo lugar.
El Informador

Inesperadas eliminaciones de varios favoritos en las eliminatorias olímpicas de atletismo de EEUU

Inesperadas eliminaciones de varios favoritos en las eliminatorias olímpicas de atletismo de EEUU

La séptima jornada de las clasificatorias de atletismo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río-2016 dejaron el viernes las inesperadas eliminaciones de varios favoritos y la reafirmación del buen momento por el que pasan algunas estrellas como LaShawn Merritt y Allyson Felix.

Kendra Harrison, que dominó los 100 metros vallas desde el comienzo de la temporada, no consiguió su boleto para Río-2016 al terminar en un decepcionante sexto lugar en la final con un tiempo de 12.62 segundos.

En mayo, en esta misma pista de Eugene (Oregon), Harrison había amenazado el viejo récord mundial de la búlgara Yordanka Donkova (12.21) con su impresionante tiempo de 12.24 en una competición local.

La final la ganó Brianna Rollins, campeona del mundo en 2013, con un crono de 12.34, el segundo mejor tiempo del año. Los otros dos boletos para Río los ganaron Kristi Castlin (12.50) y Nia Ali (12.55).

También se quedaron sin boletos olímpicos Dawn Harper-Nelson en los 100 metros vallas femeninos, y Shanier Little, vicecampeona mundial de 2015 en 400 metros vallas.

Harper-Nelson, campeona olímpica en Pekín-2008 y vicecampeona olímpica en Londres-2012, quedó quinta en su semifinal, con una marca de 13.01, a sólo 1 centésimas de segundo de la octava y última clasificada, Sharika Nelvis.

Little quedó fuera de Río-2016, al terminar en el quinto lugar en su semifinal (55.64) y, por lo tanto, no estará en la final este sábado.

La joven de 21 años llegó como gran favorita a los 'ensayos' después de firmar el mejor desempeño del mundo en 2016, con 53.51 segundos, en la misma pista de Eugene el mes pasado.

Una persistente llovizna afectó los cronos de los velocistas, pero ello no pareció influir en LaShawn Merritt, quien destrozó su propio mejor crono del año en los 200 metros al ganar su semifinal en 19.74 segundos.

Merritt mejoró en cuatro centésimas el crono referencia que había hecho el 16 de abril en Nassau.

Ya clasificado para los Juegos Olímpicos-2016 en los 400 metros, su distancia preferida, Merritt todavía busca un segundo boleto en los 200 metros.

"Ya veremos. Por ahora, sólo pienso en la próxima carrera, todavía tengo que trabajar las curvas", insistió.

El campeón olímpico de 2008 en los 400 metros quedó por delante en su semifinal de Ameer Webb (19.97) y Tyson Gay (20.16), a los que verá en la final.

El favorito Justin Gatlin terminó en segundo lugar en su semifinal, con 20.23, por detrás del joven prodigio Michael Norman (20.21).

La monarca olímpica de 2012 en los 200 metros, Allyson Felix, se clasificó con facilidad para las semifinales de los 200 metros.

Ya clasificada el domingo anterior para los 400 metros de Río-2016, Allyson ganó el viernes su serie con un crono de 22.93, firmando el quinto mejor tiempo del día.

"Me sentí bien, encontré rápidamente mi paso, aunque hacía mucho tiempo que no corría los 200 metros", dijo la californiana, cuya última aparición en la distancia se remonta al Campeonato Mundial de Pekín, en agosto pasado.

Las semifinales están programadas para este sábado y la final será el domingo.

Félix, de 30 años, tiene como objetivo en Río el doblete en 200/400 metros, logrado sólo dos veces en la historia olímpica por su compatriota Valerie Brisco-Hooks en 1984 y la francesa Marie-José Perec en 1996.

-- Resultados de la séptima jornada de las clasificaciones de atletismo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río-2016:

HOMBRES:

200 m (semifinales):

1ª semifinal (viento: -1,1 m/s):

1. Michael Norman 20.21 Q

2. Justin Gatlin 20.23 Q

3. Isiah Young 20.59

4. Wallace Spearmon 20.73

5. Michael Rodgers 20.94

6. Trentavis Friday 21.23

7. Tevin Hester 21.98

2ª semifinal (viento: -1,1 m/s):

1. Noah Lyles 20.26 Q

2. Kendal Williams 20.31 Q

3. Dedric Dukes 20.41

4. Jarrion Lawson 20.50

5. Walter Dix 20.63

6. Devin Jenkins 20.94

7. Mookie Salaam 21.15

3ª semifinal (viento: +1,4 m/s):

1. LaShawn Merritt 19.74 Q (Mejor Marca del Año)

2. Ameer Webb 19.97 Q

3. Tyson Gay 20.16 q

4. Sean McLean 20.31 q

5. Kenzo Cotton 20.43

6. Aldrich Bailey 20.82

7. Remontay McClain 21.08

110 m vallas (séries)

1ª serie (vent: -1,2 m/s):

1. Jason Richardson 13.41 Q

2. Issac Williams 13.63 Q

3. Aries Merritt 13.64 Q

4. Ryan Fontenot 13.67 q

5. Jordan Moore 13.72 q

6. Kevin Craddock 13.94

Descalificado: Desmond Wallace

2ª serie (vent: -1,6 m/s):
AFP

Raonic deja a Federer sin la final de Wimbledon

Raonic deja a Federer sin la final de Wimbledon

El canadiense Milos Raonic se impuso este viernes al número 3 del mundo, Roger Federer, en cinco sets (6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5, 6-3) para acceder a la final del torneo de Wimbledon, su primer partido por el título en Grand Slam.

El número 7 del mundo, que había sido superado en las semifinales de 2014 por Federer, se medirá el domingo en la final con el británico Andy Murray (2º) o con el checo Tomas Berdych (9º), que pugnarán este viernes por el segundo billete.

El gigante de 1,96 metros logró la proeza de superar a la estrella suiza por primera vez en una semifinal de Wimbledon, y además se convirtió en el primer canadiense en acceder a la final del torneo sobre hierba más prestigioso del mundo.

"Golpeó las líneas con su saque y su derecha. Hizo un gran trabajo. Es algo que quiero olvidar, me duele, estaba tan cerca", dijo Federer.

A su vez privó al recordman de títulos de Grand Slam (17) de una 28ª final de Grand Slam, y de la posibilidad de ganar de nuevo un torneo ’mayor’, lo que no consigue desde Wimbledon en 2012.

"Hubo una pequeña opción y la aproveché. Es una gran noticia para Canadá. Espero que sea todavía más importante si gano el domingo. Tuve problemas en el tercero y en el cuarto set, él estaba jugando un gran tenis", dijo Raonic, ayudado por el legendario John McEnroe en la gira de hierba.

Con el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic eliminado en primera ronda, Federer tenía una gran opción de levantar un trofeo de esta envergadura.

Federer no estuvo sin embargo lejos de hacer ceder a Raonic. Se apuntó dos sets y en otro dispuso de tres bolas de break. Pero Raonic dio muestras de su paciencia y de fortaleza mental.

El canadiense, a través de sus formidables devoluciones ganadoras en el duodécimo juego del cuarto set invirtió la tendencia cuando Federer parecía dirigirse a su victoria 85 en Wimbledon.
AFP

Independiente del Valle le ganó a Boca 2 a 1

Independiente del Valle le ganó a Boca 2 a 1

A principios de temporada, nadie en Latinoamérica apostaba que Independiente del Valle siquiera pasaba la ronda de grupos de la Copa Libertadores 2016. Sin embargo, ha sorprendido a propios y extraños colándose en las semifinales, donde ayer en la ida venció por 2-1 a Boca Juniors en el Atahualpa de Quito.

En este cotejo, las cosas no empezaron de buena forma para el elenco ecuatoriano. Es que el volante argentino Pablo Pérez, a los 13’, puso el primer tanto para los ‘xeneizes’ que enmudeció a todos los hinchas locales que se dieron cita en el recinto de Quito.

En la segunda mitad, el cuadro de Independiente del Valle salió con todo ante Boca Juniors y su esfuerzo iba a tener éxito.

A los 62’ Cabezas Segura puso el 1-1 transitorio de un derechazo imposible para el portero Orión. Luego, a los 76’, José Angulo zafó la marca de dos defensores argentinos para poner la victoria final para su equipo (2-1). Aunque el gol de visita vale oro para el conjunto de Carlos Tevez y compañía.

El cotejo de vuelta entre Boca Juniors y el plantel sensación de la Libertadores se llevará a cabo el próximo 14 de julio en la Bombonera de Buenos Aires.

Independiente del Valle: Azcona; Nuñez, Mina Meza, León, Tellechea; Rizotto, Orejuela, Sornoza, Medina; Segura y Angulo.

Boca Juniors: Orión; Fabra, Insaurralde, Díaz, Jara; Benedetto, Zuqui, Pérez, Cubas; Lodeiro y Tevez.

Abreu no es tan "loco": Cambia de número de camiseta por la violencia pandillera en El Salvador

Abreu no es tan "loco": Cambia de número de camiseta por la violencia pandillera en El Salvador

El futbolista uruguayo no podrá llevar su número favorito, el 13, en el Santa Tecla, club número 22 de su carrera, por su asociación a la violenta pandilla Mara Salvatrucha.

"La situación del número me la comentaron, pero como yo desconozco ese tipo de temas, argumenté que ha sido el número que me ha acompañado a lo largo de mis veintidós años de carrera como profesional", dijo Sebastián Abreu según informa el portal Infobae.

El delantero uruguayo fichó con el Santa Tecla de El Salvador, club número 22 en su larga carrera.

No podrá llevar el número "13", como costumbre, porque este número está vinculado con la violenta pandilla local Mara Salvatrucha (MS-13), que lo utiliza para definir territorios e identificar a sus adversarios del "Barrio 18".

Otros clubes de fútbol del país han retirado el número 13 por este motivo.

"Si no puedo usar el 13 optaré por el 22, en representación de los clubes en los que he estado", indicó el Loco Abreu, según el sitio Infobae recogido por UyPress.

El director de Mercedes afirma que es "el último aviso" para Rosberg y Hamilton

El director de Mercedes afirma que es "el último aviso" para Rosberg y Hamilton

El director de la escudería Mercedes de Fórmula Uno, el austríaco Toto Wolff, avisó que la reunión con sus pilotos, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, tras sus últimos incidentes en carrera es "el último aviso" para que ambos eviten problemas que cuesten puntos al equipo.

"Les hemos dado un aviso y es el último", aseguró Wolff en declaraciones recogidas por la página web oficial del campeonato, después de que ayer Mercedes emitiera una nota en la que explicaba que dejaban "libertad" a sus pilotos para luchar por el campeonato a la vez que informaba de que habían reforzado las reglas internas del equipo con "medidas disuasorias" para evitar los choques.

Wolff dijo que la situación actual es "un escenario en el que nadie quiere estar". "Ellos están conectados en el sentido de que pilotan para Mercedes. Hemos tenido tres accidentes en cinco carreras, esa situación hay que contenerla", añadió.

"Los pilotos tienen claro que lo hemos pasado mal cuando hemos perdido puntos como equipo cuando ha habido un choque. Lo han aprendido. Si tienes una tarjeta amarilla, ¿cambiará la forma en la que hagas una entrada o no? Porque sabes lo que pasa con otra tarjeta amarilla", agregó el jefe del equipo Mercedes utilizando un símil futbolístico.

Wolff aseguró que no quieren dirigir en exceso la lucha entre Rosberg, actual líder del Mundial, y Hamilton, campeón los últimos dos años, ya que es "una de las mejores batallas", pero es "inaceptable" que haya habido tres incidentes en cinco carreras (choque en el GP de España, incidente en Mónaco y adelantamiento de Hamilton con rotura de alerón de Rosberg en Austria).

El piloto alemán Nico Rosberg, actual líder del Mundial con once puntos de ventaja sobre su compañero y considerado culpable del toque en Austria -donde perdió el liderato en la última curva-, aseguró que el mensaje del equipo es "claro".

"Tenemos nuevas reglas de combate y tenemos que seguirlas, lo cual no quiere decir que afrontemos el campeonato de forma diferente. No puedo contar esas nuevas reglas, porque en el equipo decidimos que fueran de uso interno", aseguró Rosberg en declaraciones al portal oficial del campeonato.

"Mirando la situación desde fuera, por supuesto los compañeros de equipo deben evitar el contacto y las colisiones, porque resultan en pérdida de puntos para el equipo. Esta situación debe discutirse constructivamente y hemos llegado a conclusiones y acuerdos que nos deben permitir pasar página", dijo.

Rosberg reconoció que no le gustan las órdenes de equipo pero "siempre" han sido "parte del juego". "Respeto las decisiones del equipo, como se vio este año en Mónaco. Se hacen porque tienen sentido, sé que el equipo nos trata con justicia a los dos pilotos", afirmó.

Para el piloto teutón, que haya nuevas reglas de enfrentamiento interno o instrucciones de la escudería no implica que vaya a dejar de haber combate entre los dos pilotos de Mercedes. "No hay nada de lo que preocuparse, incluso con reglas seguirá habiendo increíbles duelos en pista", finalizó.
EFE

Dibble es jugador de Peñarol; ahora van por Gastón Rodriguez y un zaguero

Para Peñarol es un hecho que en cuestión de horas se sumará al plantel el coloniense Nicolás Dibble.

El punta de Plaza ya tiene un acuerdo de palabra con los aurinegros. El club habría estado esperando una oferta de un equipo argentino que no llegó y retomó el compromiso de un préstamo del jugador.

Dibble fue una figura importantísima en la campaña del campeón del Clausura.

Es hincha del club y de algun modo su pública confesión inclinó la balanza de las negociaciones, después que Nacional también había mostrado interés en él.

Su perfil se ajuste al que definió Da Silva en conversaciones con el presidente del club: los jugadores a contratar deben ser "jóvenes, sanos y veloces".

Dibble es un gran velocista, un punta por fuera, algo que es indispensable en el esquema usado por el entrenador.

La otra contratación con un perfil similar es la de Juan Martín Boselli, proveniente de Juventud de Las Piedras.

POR GASTÓN

Damiani, que decidió intervenir directamente en las contrataciones, también se contactó con el goleador de Wanderers, Gastón Rodríguez, también confeso hincha del club.

Rodríguez tiene ofertas desde el exterior, especialmente luego de convertir 19 goles en el Campeonato Uruguayo reciente.

Sin embargo, el jugador ha dicho que quiere triunfar en el club del que es hincha, a pesar de que Wanderers lo tasó en 3 millones de dólares.

Hasta ahora ahora Peñarol incorporó a los mediocampistas Ángel Rodríguez y Guzmán pereira, y a Boselli, al exCerro Luis Urruti y al paraguayo Gabriel Ávalos.

LLENAR LA ZAGA

En defensa llegó Maximiliano Perg y por el momento Peñarol negocia por Hernán Menosse, uruguayo que actualmente se encuentra en Once Caldas de Colombia.

Menosse ya dijo también ser hincha aurinegro y que quiere desembarcar en Los Aromos cuanto antes.

El club quiere al menos otro zaguero con experiencia, ya que Da Silva descartó a Guillermo Rodríguez y dar e préstamo a los canteranos Buschiazzo y McEachen. Este último se va Liverpool pedido por Mario Saralegui.

La prioridad para Da Silva en realidad es el exDefensor Mario Risso, quien juega en Huracán, un jugador que el DT ya tuvo en los violetas. Su llegada es difícil.

Por el momento, se ascendió al zaguero Santiago Bueno de tercera división, junto a Jefferson Quintana y Enzo Martínez. El cuerpo técnico quiere darles una oportunidad en el plantel de primera.

La otra opción del entrenador para la zaga es Maxi Olivera, el marcador de punta por izquierda.

Otro foco de preocupación en materia de incorpraciones es el lateral derecho. "El Vasquito" Aguirregaray no será tenido en cuenta en Estudiantes de La Plata, pero el club no lo quiere dar más en préstamo.

El club espera ofertas que incluyan dinero fresco (hay clubes de Argentina y de la región que preguntan por él), mientras pasan los días. Los aurinegros lo quieren pero ofrecen pagar su salario nada más.

Por el momento el club tiene a Andrés Rodales y a Hernán Petrik, dos que no han tenido oportunidades en la última temporada.

Por eso, como alternativa, Peñarol pregunta cotización de Alex Silva, el lateral bohemio. El club tene ofertas de la liga española y de Nacional.

Subrayado

Francia superó 2-0 a Alemania y es finalista de la Eurocopa 2016

Francia superó 2-0 a Alemania y es finalista de la Eurocopa 2016

Francia derrotó a la campeona del mundo Alemania por 2-0 con un 'doblete' de Antoine Griezmann, este jueves en Marsella, en una segunda semifinal de la Eurocopa que permitió a los anfitriones cobrarse la revancha de su eliminación hace dos años en los cuartos de final del Mundial y citarse con Portugal en la gran final del domingo.

Griezmann, máximo anotador del torneo ahora con 6 tantos, adelantó a los Bleus de penal en el descuento de la primera parte (45+2) y en la segunda mitad sentenció en el 72.

Los franceses buscarán por lo tanto ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, clasificado el miércoles también con un 2-0 sobre Gales, reeditar sus éxitos de la Eurocopa-1984 y el Mundial-1998, donde también se coronaron siendo los anfitriones.

Sería su tercer titulo en la Eurocopa, donde fue igualmente campeón en la edición de 2000, mientras que Alemania, que buscaba su cuarta corona continental veinte años después de la última en 1996, no podrá encadenar este título con el del Mundial de Brasil-2014.

Precisamente en ese Mundial, en el país sudamericano, habían cruzado sus caminos alemanes y franceses, en cuartos de final, con triunfo para los primeros por 1-0.

Pero los traumas históricos de Francia ante Alemania en los grandes torneos se remontan sobre todo a las semifinales del Mundial perdidas en España-1982 y México-1986, unas heridas profundas que se reabren cuando ambos equipos vuelven a enfrentarse.

Por eso el triunfo de este jueves tuvo un sabor especialmente dulce para una Francia que hasta ahora había tenido adversarios menores, pero con la cabeza de Alemania en su muro de trofeos de caza puede empezar a sentirse favorita para la final.

En el arranque del partido, el primer susto lo dio Francia con un disparo de Antoine Griezmann (minuto 7) en el área a pase de Dimitri Payet que Manuel Neuer salvó por bajo.

Alemania respondió primero con un disparo desviado de Thomas Müller (13) a pase de Emre Can, que tuvo la major de los alemenes en el 14, con un tiro parecido al de Griezmann y que detuvo esta vez Hugo Lloris.

Müller, reposicionado en punta por la baja de Mario Gomez, siguió intentándolo sin éxito (tiro a las manos de Lloris en el 16).

Sin dueño claro, las ocasiones iban de área a área.

Neuer detuvo un lanzamiento de falta de Payet (25) y en el 27 Bastian Schweinsteiger probó los reflejos de Lloris, al que obligó a meter un puño para enviar a saque de esquina uno de sus tiros desde fuera del área.

En la culminación de un rápido contragolpe, Patrice Evra cedió en el área para Griezmann (41), cuyo disparo fue al lateral de la red y en la siguiente jugada, Olivier Giroud robó en el medio del campo a Jerome Boateng y se fue en carrera para un mano a mano con Neuer, pero Benedikt Höwedes le fue ganando en velocidad y bloqueó finalmente su disparo.
Golpe psicológico

Todo el mundo pensaba en el descanso, cuando el árbitro pitó penal por una mano de Bastian Schweinsteiger en un salto en el área con Evra y Griezmann convirtió la pena máxima (45+2).

En la segunda mitad, Giroud tuvo otro intento peligroso en el 47, pero su disparo fue tapado por Boateng, que en el 61 fue sustituido, lesionado.

Francia esperó su momento y asestó el zarpazo mortal en el 72, cuando un centro de Paul Pogba fue despejado por Neuer, pero el rechace fue para Griezmann, situado cerca del punto de penal, que envió un disparo entre las piernas del arquero del Bayern de Múnich.

Alemania reaccionó con rabia, pero la fortuna no estaba de su lado. Joshua Kimmich estrelló el balón en la cruceta del arco de Lloris en el 75 y Julian Draxler envió fuera por muy poco un disparo de falta en el 77.

El asedio alemán continuó sin éxito. Shkodran Mustafi (80) envió muy alto en un barullo en el área y Höwedes (83) también por encima del larguero en un remate de cabeza. Lloris despejó otro intento de cabeza de Kimmich en el descuento final, en la noche más feliz para los locales.

AFP

Socios de Nacional: Sí, queremos este estadio

Socios de Nacional: Sí, queremos este estadio

Los socios del Club Nacional de Football aprobaron en la noche de ayer el proyecto de ampliación del Parque Central, que en 18 meses pasará a tener una capacidad de más de 40 mil espectadores.

Unos 642 socios del Club participaron de la Asamblea que definía la remodelación del escenario tricolor y cuyo objetivo principal era incrementar la capacidad de espectadores en sus tribunas.

Los encargados de realizar la obra presentaron el proyecto para luego comenzar a discutir los pros y los contras del futuro escenario. Varios asambleístas participaron y opinaron de forma dividida para culminar con la votación.

Con 532 votos a favor, 67 en contra y 47 abstinencias, los socios aprobaron el comienzo de las obras para el futuro estadio y con 552 votos a favor autorizaron tomar una financiación bancaria de hasta un 30 % del valor del proyecto.

De esta forma, los socios presentes aprobaron la ampliación del Parque Central y tan solo en 18 meses podrán contar con un nuevo aforo.

Las obras se llevarán a cabo en dos etapas y Nacional podrá disponer en primera instancia de 36.400 lugares y en la segunda de 40.019.

Serena Williams chocará con Kerber en la final de Wimbledon, su hermana Venus eliminada

Serena Williams chocará con Kerber en la final de Wimbledon, su hermana Venus eliminada

Serena Williams se impuso este jueves a la rusa Elena Vesnina 6-2, 6-0 para acceder a la final de Wimbledon, pero vio frustrado un choque con su hermana mayor, Venus, que cayó en la otra semifinal contra la alemana Angelique Kerber.

La número 1 del mundo derrotó a la sorprendente rusa de 29 años, que nunca antes había llegado tan lejos en un torneo de Grand Slam. La tenista de la ciudad rusa de Sochi, 111ª del mundo al finalizar la pasada temporada, disputó en Wimbledon el mejor torneo de su vida.

Pero pese a ello se quedó sin armas para plantar cara a la reina de la WTA, que espera levantar el sábado su 22º Grand Slam e igualar así el registro de la alemana Steffi Graf, poseedora del récord en la era profesional, a dos títulos del récord absoluto de 24 títulos de la australiana Margaret Court.

Serena comenzó el partido con un parcial de cuatro juegos por ninguno de su rival gracias a su servicio y a sus golpes ganadores desde el fondo de la pista. La tímida reacción de Vesnina, anotándose su primer juego, no modificó el devenir del partido. La estadounidense solo necesitó 28 minutos para apuntarse su primer set.

La seis veces ganadora del torneo londinense (2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015) y otras dos veces finalista (2004, 2008) metió el turbo en el segundo para ponerse 5-0. Vesnina no pudo retrasar la victoria de su rival, que culminó con un definitivo set en blanco.

- 28ª final ’grande’ de Serena -

"Estaba muy concentrada hoy porque ella había ganado partidos difíciles en Wimbledon", explicó Serena, que logró su victoria número 303 en un Grand Slam y está a sólo tres triunfos de igualar el récord femenino que ostenta Martina Navratilova, y a cuatro del récord absoluto, en poder de Roger Federer, logrado en su duelo de cuartos ante el croata Marin Cilic.

Serena podría haber vivido ese hito en familia, aunque ello se frustró porque su hermana Venus no logró el pase a la final. Las dos hermanas estadounidenses no se enfrentan en la final de un torneo ’grande’ desde la de Wimbledon en 2009, donde Serena resultó ganadora.

A sus 36 años, Venus Williams disputaba su primera semifinal de un Grand Slam desde hace seis años.

Cinco veces ganadora en Wimbledon (2000, 2001, 2005, 2007, 2008), Venus no tuvo éxito ante Kerber, que se impuso 6-4, 6-4.

Kerber se clasificó por segunda vez en su carrera para una final de Grand Slam, después de haber conquistado a comienzos de temporada el Abierto de Australia ante Serena Williams.

La estadounidense no pudo llevar el peso del partido ante una Kerber que dominó el servicio y convirtió cinco de sus once bolas de break.

Tras un parcial inicial de 2-2, Kerber marcó la diferencia para ponerse 5-2, antes de finiquitar con un 6-4 la combatividad de su rival.

El segundo set resultó más cómodo para Kerber, que rompió el servicio de entrada.

El Torneo de Wimbledon (Londres) se disputa sobre hierba y reparte 13.163.000 libras, más de 19 millones de dólares, en premios, tanto en categoría masculina como femenina.

- Resultados de la 11ª jornada de Wimbledon:

Individual femenino (semifinales):

Serena Williams (USA/N.1) derrotó a Elena Vesnina (RUS) 6-2, 6-0

Angelique Kerber (GER/N.4) a Venus Williams (USA/N.8) 6-4, 6-4
AFP

Multa de 16.500 dólares a Cuevas y Granollers por rabieta del orín

Multa de 16.500 dólares a Cuevas y Granollers por rabieta del orín

El tenista uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers, dobles en el torneo de Wimbledon, fueron multados con 16.500 dólares en total por su reacción cuando al primero le impidieron ir al baño durante un partido, informó la prensa este jueves.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) multó a Cuevas con 6.950 libras (9.000 dólares, 8150 euros) por dos incidentes: amenazar con orinar en una lata de bolas y lanzar un pelotazo enrabiado, informó la BBC.

Por su parte, Granollers fue multado con 5.800 libras (6800 euros, 7500 dólares), por su participación en los incidentes, según la misma fuente.

La pareja perdió el lunes por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 14-12 ante la formada por el británico Jonny Marray y el canadiense Adil Shamasdin, pero el resultado se vio eclipsado por la polémica.

Primero, Cuevas, de 30 años, recibió una advertencia cuando amenazó con orinar en una lata de bolas en respuesta a la negativa de la juez de silla, la francesa Aurelie Tourte, de dejarle ir al baño en el quinto set.

La pareja recibió una segunda advertencia y fue castigada con la pérdida de un punto cuando Cuevas lanzó un pelotazo fuera de la cancha.

Cuevas y Granollers se negaron entonces a seguir jugando el partido, que perdían por 12-13 en el quinto set y 0-40 para sus rivales, que disponían de tres bolas de partido.

Tras diez minutos, y la intervención del supervisor del torneo, reanudaron el partido, que concluyó inmediatamente con un mal servicio de la pareja enfurecida y la victoria de Marray y Shamasdin.

Según el diario The Guardian, Granollers siguió entonces gritando a la juez, que se retiró acompañada por un miembro de seguridad.

"Fui dos veces al baño durante el partido, y el quinto set fue muy largo. Creo que se debería permitir una ida adicional si el partido se alarga a cinco sets", dijo Cuevas.
AFP