Blogia
CAUSA ABIERTA

El profesor que enseña física con pokémones

El profesor que enseña física con pokémones

Walter Lauro Pérez Terrel es un profesor universitario que ha logrado causar sensación en las redes sociales con su novedoso e innovador método de enseñanza.

Él ha logrado cautivar a sus alumnos y a los cibernautas añadiendo pokémones en los problemas que hace diariamente en sus clases de física, que dicta en cuatro universidades privadas de la capital.

Como pocos profesores, él tiene su propio canal de YouTube, donde cuelga sus sesiones ante grupos de alumnos universitarios. En uno de los últimos videos publicados se le ve haciendo un ejercicio de ‘Movimiento parabólico’ en el que se puede ver la velocidad de caída de la pokébola para capturar un Pikachu, tal como sucede en Pokémon Go.

"La idea era utilizar este novedoso y tecnológico juego (Pokémon Go), que toda la gente usa en el Perú y en el mundo.

Por eso apliqué el lanzamiento de la pokebola para atrapar un Pikachu en una clase sobre movimiento parabólico”, explicó el docente en conversación con El Comercio.

El profesor Walter, que tiene 35 años ejerciendo esta labor, trabaja 14 horas al día. Por ello, no sabía que se había vuelto una celebridad en las redes sociales ni que había sido confundido con un chileno.

"Anoche mi esposa me informa que salí en una página web chilena, donde mencionan que el autor de este video era un profesor chileno”, contó Pérez.
El Intransigente


0 comentarios