Blogia
CAUSA ABIERTA

Pilas que se alimentan del aire

Pilas que se alimentan del aire

La Universidad de Manchester ha diseñado pilas que no necesitan recarga, ni necesitarán ser desechadas porque se alimentan del aire

La pilas comunes son un constante problema, contienen elementos químicos tóxicos que ponen en peligro para la salud de las personas y el ambiente; esa problemática podría quedar en el pasado gracias a Andre Geim y sus colegas de la Universidad de Manchester en el Reino Unido, quienes han inventado una pilas que se alimentan del aire.

Este nuevo tipo de pilas se alimentan del hidrógeno que hay en el aire y lo captan a través de membranas súper conductoras compuestas por grafeno (un cristal de carbono) y nitrito de boro.

La membrana especial filtra las moléculas de hidrógeno que hay en el aire o en un ambiente húmedo y las separa de sus electrones. basta con aplicar una pequeña corriente de aire para que las pilas capturen el hidrógeno, lo quemen y generen energía renivable, limpia e inagotable.

Composición de la membrana de grafeno bajo el microscopio

Las membranas de grafeno podrían ver usos más allá de generar energía como por ejemplo, filtrar cualquier líquido o desalinizar el agua de mar de forma barata y sencilla.

El futuro parece sonreírle a las técnicas verdes y al medio ambiente en general, sólo el tiempo dirá si estas técnicas son adoptadas de forma masiva.
labioguia.com, Entérate.mx

0 comentarios