Blogia
CAUSA ABIERTA

Psiquiatra y caso del zoológico en Chile: "Es lamentable que la vida de alguien no tenga valor"

Psiquiatra y caso del zoológico en Chile: "Es lamentable que la vida de alguien no tenga valor"

"Resulta lamentable que para mucha gente la vida de alguien que está padeciendo una enfermedad mental no tenga ni un valor". La cita es de la carta abierta del psiquiatra José Bitrán, presidente de la fundación Nepsis y quien según informó LUN opinó en Facebook acerca del episodio ocurrido en el Zoológico de Santiago de Chile el sábado y que terminó con dos leones muertos, luego de que un joven ingresara a su jaula.

Lo anterior provocó una ola de críticas en contra de Franco Ferrada, quien hoy se encuentra recuperándose de sus heridas en la Clínica Indisa.

Pero en su misiva, Bitrán aborda el otro aspecto de esta trama, el desprecio de la gente por el joven que padece una enfermedad mental.

"Ante este hecho, impresionan las innumerables reacciones de la gente por el desprecio manifiesto hacia el muchacho del zoológico. Aparecen expresiones de indignación en muchísimos ciudadanos porque se sacrificó a dos animales a cambio de alguien que quería morir", dice el texto.

La carta agrega que "el amor por los animales no puede ir acompañado de de tan profundo desprecio por la vida de un ser humano, que obviamente, no ha decidido libremente morir con una muerte horrenda a manos de animales salvajes".

El profesional también añade que la enfermedad de Ferrada "se hizo letal". "Falta mucho entre nosotros para comprender que la enfermedad mental grave impide a una persona discernir o tomar decisiones. Debiera recibir él y su familia toda nuestra compasión y solidaridad", sostiene.
Emol

0 comentarios