Blogia
CAUSA ABIERTA

Las cementeras no contaminan y la calidad del aire es normal en Minas

Las cementeras no contaminan y la calidad del aire es normal en Minas

LAVALLEJA (Uypress) -La ministra de Vivienda, Eneida De León,sostuvo esta afirmación citando un estudio elaborado entre la cartera y la Facultad de Ingeniería; La contaminación que se observa se debe a las estufas a leña y los automóviles, agregó.

Las cementeras no están contaminando y están siendo controladas por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), afirmó este domingo la ministra de Vivienda, Eneida De León, después de una audiencia con la sociedad civil en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, donde este lunes se realiza el Consejo de Ministros abierto.

Un estudio elaborado por la cartera y la Facultad de Ingeniería indica que la calidad del aire en esa ciudad es normal, citó la jerarca. "La calidad del aire en Minas no es distinta a la Montevideo o cualquier otra ciudad", subrayó.

Explicó además que el grado de contaminación que se observa en el aire se debe a los automóviles o a la combustión de la leña producida en las estufas que usan este combustible, como ocurre en cualquier zona del país cuando descienden las temperaturas.

Otro factor es la quema de basurales, pero se trata de una contaminación puntual porque solo afecta la zona en la cual se hace la combustión y por un lapso breve, mientras dura el fuego, detalló De León.

En este sentido, dijo que  se realizaron recomendaciones a la Intendencia de Lavalleja y recordó que la semana pasada el ministerio anunció el comienzo de un trabajo de elaboración de un anteproyecto de ley por una ley nacional de gestión de recursos.

0 comentarios