Blogia
CAUSA ABIERTA

Estudiantes disfrazados como turistas toman por asalto el Palacio de La Moneda

Estudiantes disfrazados como turistas toman por asalto el Palacio de La Moneda

Una veintena de estudiantes protagonizó un inédito incidente este martes en la entrada del Palacio de La Moneda, que terminó con varios detenidos.

El hecho ocurrió pasadas las 09:30 horas, cuando los jóvenes disfrazados como turistas, portando gorros y bolsas de color naranjo e incluso tomándose fotos frente al recinto, aprovecharon un descuido de la guardia policial para ingresar hasta el patio de Los Cañones.

Los estudiantes burlaron la seguridad y lograron entrar portando lienzo y cadenas en su intención de encadenarse a los barrotes de las ventanas del recinto presidencial.

La guardia de Palacio e integrantes del cuerpo de seguridad presidencial reaccionaron y después de unos minutos lograron evacuar el recinto, ante la mirada de trabajadores y la prensa que diariamente cubre las informaciones.

De acuerdo a lo informado por CNN, se trata de un grupo perteneciente a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), quienes protestan porque no se incluyeron sus demandas estudiantiles en el mensaje presidencial del 21 de mayo.

No obstante, en las imágenes y redes sociales también se aprecia a estudiantes universitarios portando un lienzo donde se indica "notifíquese, hoy comienza la ofensiva". Al ingresar a la sede del Ejecutivo, los manifestantes lanzaron panfletos en los que explicaron el motivo de la intervención: "Los estudiantes de Chile irrumpimos en estas dependencias para notificarle al Gobierno y a la Presidenta que fracasaron", dice el texto.

Asimismo, recalca que "tras años de legislaciones que favorecen a los empresarios, entre proyectos como el Transantiago, con el fortalecimiento del sistema mixto en la educación, con la privatización de nuestra salud, la contaminación de nuestros mares en manos de las salmoneras, y la corrupción que convirtió SQM y Penta en las nuevas sedes de gobierno".
Emol

0 comentarios