Blogia
CAUSA ABIERTA

Dinama rescató pequeña cierva secuestrada por cazador ilegal

Dinama rescató pequeña cierva secuestrada por cazador ilegal

La Dinama rescató una cierva de 3 meses del fondo de la casa de un cazador, que la tenía recluida para carnearla en Juan Lacaze. En la vivienda se encontraron pieles de varias especies protegidas y un freezer con 45 kilos de carne de varios animales.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y la Policía de Juan Lacaze rescataron a una cierva de 3 meses que se encontraba recluida en el fondo de la vivienda de un cazador ilegal con el objetivo de carnearla. En la vivienda también se encontraron pieles de varios animales y un freezer con 45 kilos de carne.

Un operativo montado por la Dinama y la Policía de Juan Lacaze logró ingresar a la vivienda de un "cazador asiduo" de la zona. En el fondo de la vivienda fue encontrada la cierva, una hembra de 3 meses, que fue bautizada como "Lucha" y derivada a la Reserva de Carmelo.

Dentro de la vivienda del cazador encontraron pieles de animales "recién cazados", entre ellos carpinchos, ciervos, ñandúes y lobitos de río y un freezer con 45 kilos de carne de "varios animales", así como varias armas de fuego. Todo lo encontrado fue incautado por la Dinama y la carne será donada al hospital local, tras coordinar con la nutricionista a cargo.

Desde la Dinama informaron a Montevideo Portal que el hombre será multado por violar las normas que regulan la caza deportiva y matar especies protegidas. Como la multa aún está en trámite, aún no está definido el monto de la multa.

Desde el organismo también indicaron que la legislación actual no prevé sanciones penales para los cazadores. Por ese motivo, la Dinama se encuentra trabajando con Fiscalía de la Nación en procura de avanzar en la tipificación de estas conductas como delitos.

0 comentarios