Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Son los dos jóvenes asesinados?...Hallan restos óseos en Cerro Norte e investigan vínculo con narco

¿Son los dos jóvenes asesinados?...Hallan restos óseos en Cerro Norte e investigan vínculo con narco

Este miércoles efectivos policiales encontraron en un terreno del barrio El Tobogán, próximo a Cerro Norte, restos óseos que podrían estar vinculados a la desaparición de Jorge Cotelo y Emiliano González, de 18 y 19 años respectivamente, que faltan de su hogar desde el pasado 13 de agosto del barrio La Paloma.

Fuentes policiales informaron a Telenoche que se dio con el lugar a partir de datos proporcionados por individuos privados de libertad que podrían estar vinculados a bandas de narcotráfico de la zona y al caso.

Uno de los jóvenes había fugado recientemente de la colonia Ceprili y su madre fue la última persona que lo vio ese día. Debido a la ausencia, se inició una investigación policial cuya principal hipótesis es que podrían haber sido secuestrados, torturados y asesinados por una banda rival vinculada al sicariato y al microtráfico de drogas en los barrios Casabó, Tobogán y La Paloma.

Tras la notoriedad que adquirió el caso, la Policía comenzó a recibir más información al respecto y este miércoles dio con el presunto lugar de enterramiento y con detalles de las presuntas torturas a las que habrían sido sometidos.

La jueza del caso, María Noel Ordiozola, dijo que aún no hay nada confirmado y restan realizar las pericias que confirmen, en primer término que son restos humanos y luego, que corresponden a los jóvenes desaparecidos.

De momento hay tras detenidos y se realizaron, además, allanamientos en el barrio “La Cachimba del Piojo” en pos de esclarecer el caso.

En el lugar trabajaron efectivos policiales y también el antropólogo Horacio Soya, que dijo a Telenoche que el terreno estaba en malas condiciones y removido y que mañana se continuará trabajando en el lugar.

0 comentarios