Blogia
CAUSA ABIERTA

Gran incendio en Montevideo causa pavor

Gran incendio en Montevideo causa pavor

Los vecinos de las calles República y General Pagola en el barrio la Comercial nunca desearon tanto como este miércoles de noche que se largara a llover rápidamente. Y a eso de la hora 22 comenzó a caer agua del cielo que ayudó a los Bomberos a combatir el tremendo incendio que se desató en una barraca de esa zona convocando al lugar a 12 camiones cisterna y cientos de efectivos, y provocando la evacuación de varias familias de casas linderas. A última hora de este miércoles las llamas ya habían consumido todo lo que había dentro de la barraca “El Puntal”, derrumbando paredes y amenazando con llegar a un depósito de autos ubicado en el centro de la manzana. El local estaba vacío y por tanto no hubo heridos. Una vidriería y una casa con fachada antigua contiguas a la barraca son las construcciones mas comprometidas. Según relata Observa, en la zona deambulaban curiosos con cámaras de foto y celulares para obtener las mejores tomas del incendio. Personal de Jefatura ordenaba la circulación. Pero también se podían ver vecinos portando electrodomésticos y enseres personales tratando de salvar lo que las llaman amenazaban con destruir. Oficialmente, Bomberos recibió la noticia del incendio a la hora 20.22.
El jefe de Prensa de Bomberos, Carlos Nicola, dijo que hay trabajando en la zona efectivos de los cuarteles Centenario, Belvedere y Casavalle. Llegaron al lugar al menos dos camiones cisterna de OSE y una decena de Bomberos. De momentos los efectivos del fuego se quedaron sin agua para combatir las llamas, y los que se afectaban por la inhalación del hubo asistían a una ambulancia que se encontraba cerca para recuperar fuerzas con oxígeno.
La manzana afectada se quedó sin luz porque el fuego derritió los cables de alta tensión. En la zona hay trabajando operarios de UTE y de la Compañía del Gas. El temor alcanzó a algunos vecinos que viven en casas bastante alejadas del lugar del incendio pero que, sin embargo, habían apilado en su puerta varios muebles con la intención de salvarlos de las llamas. En la madrugada de hoy finalmente los bomberos controlaron el fuego y en las primeras horas de la mañana comenzaban las tareas de remoción para conocer las causas del siniestro.

0 comentarios