Blogia
CAUSA ABIERTA

La offshore por la que fue imputado Macri estuvo activa

La offshore por la que fue imputado Macri estuvo activa

Nueva documentación prueba que Leg Trading fue socia mayoritaria de Owners do Brasil Participaç es, en sustitución de Socma Americana -donde también figura la familia del presidente-, y recibió 11.715.449 reales.

A pesar de que el presidente Mauricio Macri sostuvo que fue una "operación legal" impulsada por su padre, la empresa offshore en las Bahamas develada por los "Papeles de Panamá" (Leg Trading), en la que figuró como director y por la que fue imputado por no haberla incluido en sus declaraciones juradas, estuvo activa.

Según publicó este domingo el matutino Página/12, la firma offshore del mandatario fue socia mayoritaria en Owners do Brasil Participações, una inversora emplazada en San Pablo que declaró ante las autoridades brasileñas tener cuentas bancarias, disponibilidades en efectivo y realizar préstamos a otras sociedades de holding.

Según documentos de la Junta Comercial del Estado de San Pablo, a la que accedió este diario, muestran la "participación del núcleo familiar en las distintas operaciones vinculadas a las empresas asociadas directamente con Fleg Trading".

Si bien Macri dijo que la empresa fue establecida en 1998 a través de Mossack Fonseca y cerró en 2009 por una inversión que no se concretó, la nueva documentación constató que ocho mese después de su constitución, la offshore bahameña se quedó con el 99,9 por ciento de Owners do Brasil Participacoes.

"La empresa Fleg Trading no compró las acciones sino que reemplazó a la socia mayoritaria Socma Americana, una firma del grupo donde, además de Franco, Mauricio y Mariano, también figuraban en el directorio Gianfranco y Sandra, la hermana del Presidente fallecida en 2014. La sociedad por la que hoy está siendo investigado Macri en la Justicia Federal recibió la totalidad del capital social de Socma Americana: 11.715.449 reales. La empresa offshore que, de acuerdo a la versión presidencial estuvo inactiva, fue admitida entonces como ´Socio Gerente´, explicó el matutino.

Además, cinco mese después del ingreso e Fleg Trading, la compañía anunció una redistribución de sus acciones y la reducción del capital que pasó de  11,7 a 1,4 millones de reales.

0 comentarios