Blogia
CAUSA ABIERTA

Nuevos beneficios para trabajadores, empresarios y comerciantes de Dolores

Nuevos beneficios para trabajadores, empresarios y comerciantes de Dolores

El ministro de Trabajo Ernesto Murro anunció nuevos beneficios para los trabajadores, empresarios y comerciantes de Dolores. Luego de una reunión con representantes locales de la Liga Comercial, integrantes del PIT CNT de Soriano y autoridades departamentales este viernes 13, Murro anunció que regirá un decreto firmado por las carteras de Economía, Trabajo, Industria y Ganadería por el cual todas las contribuciones de seguridad social patronales y personales del primer cuatrimestre se prorrogan sin multas ni recargos hasta el 30 de junio.

Esta medida que incluye FONASA, serpa acompañada por una resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que amplía los beneficios del seguro de paro.

"Para generar el derecho al seguro de paro normalmente se necesitan 150 jornales o 6 meses de actividad en los 12 meses anteriores, y en este caso vamos admitir que esos requisitos se generen en los 18 meses anteriores, lo que permite que más gente tenga facilidad para acceder en el caso que sea necesario", explicó el Ministro.

También aumentará el monto a cobrar en por este concepto del 50% al 75% y además se brindará flexibilidad en el acceso durante 6 meses al seguro de paro denominado "continuo y discontinuo"

En paralelo se dispondrá de un fondo especial de $ 2 millones para pequeñas empresas a través de los Proyectos de inversión productiva. Los proyectos serán evaluados y seleccionados por el Comité Departamental de Empleo que funciona en la ciudad de Mercedes y es integrado por el PIT CNT, la Liga Comercial y la Intendencia de Soriano.

Durante la conferencia de prensa tambiens se anunció que el l Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP) financiará una cuadrilla de 20 operarios y 2 capataces de obra durante 4 meses por un monto entre $7 y $ 8 millones para la reconstrucción de los comercios afectados.

A su vez, informó que en coordinación con la Pro Secretaría de Presidencia, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Intendencia Departamental y el Municipio, se estudiará la posibilidad de contar con algunos materiales para la reconstrucción de las empresas.

0 comentarios