Blogia
CAUSA ABIERTA

Holanda es el primer pais sin perros abandonados

Holanda es el primer pais sin perros abandonados

Las normas establecidas para el cuidado de los animales pueden ser violadas si no se acompañan de una campaña de concientización. Holanda trabajó duro para que población viera el maltrato animal como un crimen tan grave como el maltrato humano, el país incluso estableció derechos para los animales de compañía similares a los derechos humanos.

Las leyes Holandesas son muy duras con aquellos que abandonen a un perro, las multas por abandono llegan a los miles de euros y se pueden recibir condenas de cárcel hasta por 3 años por dañar a algún animal de compañía.

La compra constante de animales de raza dejaba a muchos perros con posibilidad de ser adoptados totalmente ignorados, por lo que había que controlar la natalidad de los perros que aún se encontraban en la calle para que los caninos que no encontraban hogar no siguieran aumentando en número.

El gobierno asumió el costo de las castraciones y organizó campañas de castración masivas para esterilizar a los perros de la calle y de los refugios, y para que quienes tienen mascotas puedan esterilizarlas de forma gratuita.

Las personas no adoptaban perros en los refugios por no ser de raza y preferían comprar animales en los criaderos. Para acabar con esa práctica se impusieron impuestos elevados para que la población prefiriera adoptar de forma gratuita.

Un ejemplo a seguir para todos los países que tengan problemas de perros callejeros en abundancia.
labioguia.com, Entérate.mx

0 comentarios