Blogia
CAUSA ABIERTA

Presidenta Bachelet aterrizan en Chile y se enfrenta a grave crisis generada por marea roja

Presidenta Bachelet aterrizan en Chile y se enfrenta a grave crisis generada por marea roja

A las 09:00 horas de este sábado aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez el avión de la Fuerza Aérea de Chile que trajo de regreso a la Presidenta Michelle Bachelet de su gira por Suecia y Reino Unido, países en los que permaneció desde el lunes recién pasado.

Apenas llegó a la capital, la Mandataria se dirigió inmediatamente al Palacio de La Moneda para revisar un informe sobre la situación en Chiloé, zona que ya cumplirá casi dos semanas en estado de movilización debido a la crisis social y económica que ha generado el brote de marea roja en la región de Los Lagos.

Asimismo, a las 09:30 horas, tiene programada una videoconferencia con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien ha permanecido durante toda la semana en la zona negociando con los líderes pesqueros y ciudadanos para poner fin a las protestas y normalizar la región.

Fuentes de Gobierno explicaron además que la jefa de Estado espera reunirse esta semana con expertos y científicos para informarse sobre el asunto y ver la forma de atacar el problema de la marea Roja, la cual según algunos informes, ya habría alcanzado nuevas zonas cercanas a Los Lagos.

¿Delegado presidencial?

En el sur, dirigentes y habitantes afectados por la marea roja han pedido la designación de un delegado presidencial que solucione el conflicto. Al respecto, fuentes del Ejecutivo indicaron que esa determinación podría ser anunciada durante esta jornada.

Antes de evaluar dicho nombramiento, la Presidenta Bachelet analizará en detalle el reporte que entregará el ministro Céspedes, además del informe elaborado sobre el conflicto social que acarreó la presencia de microalgas en las aguas del sur.
Fuente Emol

0 comentarios