Blogia
CAUSA ABIERTA

Todos los detalles del enorme perativo de seguridad para Nacional-Boca

Todos los detalles del enorme perativo de seguridad para Nacional-Boca

El Ministerio del Interior dio detalles del operativo de seguridad de este jueves a causa del partido por Copa Libertadores entre Nacional y Boca Juniors en el Gran Parque Central. Conozca qué se puede llevar e información de los accesos.

La cartera del Interior, en comunicado, ha revelado detalles del operativos de seguridad para asegurar el normal desarrollo del evento que inicia a las 19:20 horas.

Se establecerán puestos de control en las rutas nacionales donde se inspeccionarán los vehículos de la parcialidad de Boca y se les realizará espirometrías a los hinchas. Al mismo tiempo, se reforzará la seguridad en los accesos a Montevideo, tanto en el peaje como en estaciones de servicios.

Desde el kilómetro 16 de la Ruta 1, personal en moto de la Guardia Republicana y Jefatura de Montevideo escoltarán los ómnibus hasta el Monumento La Carreta del Parque José Batlle y Ordoñez (Avenida Lorenzo Mérola y Américo Ricaldoni), donde se instalará una zona de exclusión y será el lugar de concentración de todos los parciales argentinos.

Desde esa zona del Parque Batlle se trasladarán caminando hasta el GPC acompañados por un dispositivo de seguridad policial, tomarán Centenario hasta Luis Alberto de Herrera, luego seguirán por Luis Alberto de Herrera hasta tomar Juan Ramón Goméz y por esta llegar a la puerta N° 7 de la tribuna Héctor Scarone.

Una vez finalizado el partido, la hinchada de Boca se retirará primero y la de Nacional deberá esperar entre 30 y 45 minutos. La evacuación de los argentinos será distinta a la ruta de ingreso. En este caso se retirarán por Jaime Cibils hasta Centenario y de ahí hasta el monumeno a La Carreta.

Qué llevar y qué no

Se permitirá ingresar con radios portátiles con pilas chicas (AA-AAA); termo y mate; en caso de lluvia paraguas sin punta; hasta una hora antes del partido, bombos o redoblantes con lonja transparente; banderas de hasta 2 metros por 1 metro con caño de plástico flexible y de hasta un (1) centímetro de diámetro hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas no podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

Lo que no está permitido son los fuegos artificiales y bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio ni objetos que puedan utilizarse como armas o causar daños.

0 comentarios