Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo impulsa continuidad del Museo del Carnaval

Intendencia de Montevideo impulsa continuidad del Museo del Carnaval

La Intendencia de Montevideo, como uno de los integrantes del fideicomiso que gestiona el Museo del Carnaval, afirmó que realizó el aporte financiero correspondiente y manifestó su interés de encontrar soluciones en conjunto con los demás organismos del Estado.
 
Días atrás se supo, de parte de la dirección del Museo del carnaval, que la institución estaba en serios aprietos económicos y había decidido enviar al seguro de paro al personal.

Desde la Intendencia de Montevideo se informó que "como uno de los integrantes que forma parte del fideicomiso que gestiona el museo, realizamos el aporte financiero correspondiente y reafirmamos la búsqueda de soluciones en conjunto con los demás organismos del Estado".

El intendente Martínez recordó que "el Museo del Carnaval no es de la IM, es un fideicomiso que lo integran el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Intendencia de Montevideo. En el período pasado tuvo reducciones de aportes de empresas estatales, como Ose, Ute, Ancap, Antel, y el fideicomiso se quedó sin recursos, por lo tanto hay que trabajar para ver cómo salir. Esa reducción de apoyos externos al fideicomiso fue producto de una marco general de reducción del gasto público, no fue por ningún problema con la gestión del Museo del Carnaval", sostuvo.

Daniel Martínez informó que "la Intendencia mantiene el apoyo total al Museo del Carnaval, ni se nos pasa la cabeza el cierre del mismo y hemos tomado la decisión de integrarlo a la órbita de nuestro Departamento de Cultura para tratar de generar sinergia con otras actividades que contribuyan a generar recursos propios, para que a este museo que es un orgullo y que es un símbolo, se le pueda dar la continuidad y que siga desarrollando las actividades que realiza".

De acuerdo a la comunicación realizada por la Intendencia, Martínez enfatizó que "la Intendencia de Montevideo reafirma el monto histórico de dinero vertido al Museo del Carnaval y vamos a seguir trabajando para encontrar soluciones para que el museo siga trabajando. Somos parte de un equipo junto a otros organismos de gobierno con los que estamos hablando y estamos todos impulsando en el mismo sentido para encontrar una solución".

El Intendente agregó que "intentamos hacer de la Ciudad Vieja y del Centro, un gran lugar para el desarrollo y el turismo, unido al desarrollo cultural del carnaval, el tango y el candombe. Por eso hemos decidido que nuestra participación en el Museo del Carnaval, junto a otros organismos del Estado, quede vinculada a nuestro Departamento de Cultura y no a Desarrollo Económico, donde estaba hasta ahora, porque así tendremos posibilidades de utilizarlo para actividades permanentes como, por ejemplo, tener un lugar para actividades de tango y candombe en Montevideo, es una de las ideas que estamos aportando", concluyó.

0 comentarios