Blogia
CAUSA ABIERTA

Un herido durante un tiroteo en el Capitolio de Washington

Un herido durante un tiroteo en el Capitolio de Washington

La policía arrestó este lunes a una persona que disparó e hirió a otra en el centro de visitantes del Capitolio de Estados Unidos en Washington, según las primeras informaciones.

La víctima no está herida de gravedad y la persona arrestada ha sido trasladada a un hospital. Los primeros indicios apuntan a un incidente sin objetivos políticos ni terroristas.

Los alrededores del Capitolio —que acoge los hemiciclos de la Cámara de Representantes y el Senado— fueron bloqueados durante alrededor de una hora y los trabajadores no pudieron entrar ni salir de las instalaciones. El incidente obligó a cerrar también brevemente los alrededores de la Casa Blanca.

Los legisladores se encuentran de vacaciones por la festividad de Semana Santa. El centro de visitantes, una parada turística frecuente en la capital de Estados Unidos, está ubicado debajo del Capitolio. Al centro se accede a través de una plaza que hay en la parte trasera del edificio.

Washington es una de las ciudades más restrictivas en la compra y uso de armas. El suceso tiene lugar en el apogeo turístico de la capital coincidiendo con el florecimiento de los cerezos en los alrededores de la explanada ajardinada del National Mall que acoge los monumentos nacionales.

En 1998, dos agentes de policía murieron por disparos en el interior del Capitolio de un hombre con problemas mentales.

El último incidente relevante tuvo lugar en octubre de 2013 cuando una mujer fue abatida en las inmediaciones del Capitolio tras una persecución entre la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos.

0 comentarios