Blogia
CAUSA ABIERTA

Secundaria recurrirá a estudiantes universitarios para cubrir vacantes

Secundaria recurrirá a estudiantes universitarios para cubrir vacantes

Secundaria recurrirá a estudiantes universitarios en el caso de no poder cubrir las horas vacantes con los docentes de cada materia.

“La elección de horas se viene dando de un modo muy correcto, continúa dándose en esta semana y cuando se terminan las listas de profesores en las asignaturas en las que hay escasez de docentes se procede con los llamados públicos”, señaló la directora Celsa Puente.

“Nosotros estamos en contacto con algunos de los decanos de las facultades para que nos ayuden llegado el caso -que aún no llegó-, a ver si hay estudiantes universitarios desean cubrir vacantes”, añadió.

Los docentes anunciaron que activarán una serie de medidas en el caso de que no les entreguen a la brevedad el cronograma de este año.

Según publicó el diario El País, con base en información de un dirigente sindical, resta cubrir 45 mil horas en secundaria; 1000 en UTU y 50 maestros.

En respuesta, Secundaria difundió la cantidad de horas ofrecidas y vacantes. “Estamos rondado en las 16.000 horas. Es un número que nos sigue preocupando pero es claramente inferior a la situación de años anteriores”, concluyó.

Inglés, ciencias, informática, entre otras materias son de las más difíciles de cubrir.

En tanto, el senador nacionalista, Luis Lacalle Pou, indicó en su cuenta de Twitter que había hecho un planteo para cambiar la elección de horas pero que fue descartado y minimizado.

0 comentarios