Blogia
CAUSA ABIERTA

Director de hogar en Rocha expulsado del Inau tras ser procesado por abusar de menores; una de ellas está embarazada

Director de hogar en Rocha expulsado del Inau tras ser procesado por abusar de menores; una de ellas está embarazada

El director del Centro de de Rehabilitación 22 de Rocha fue procesado con prisión por abusar de menores que estaban internadas en ese lugar.

Este hombre les daba dinero, cigarrillos o alcohol a cambio de sexo o juegos eróticos. Ahora la investigación continuará para establecer si hubo otros implicados en los abusos de estas menores ya sea dentro o fuera del establecimiento pues se presume que el ex jerarca les permitía salir por la noche.

El individuo negó ese punto y también rechazó haber pagado a las adolescentes a cambio de sexo.

Ante la Justicia también declararon las madres de las adolescentes.  Una de ellas de 14 años está embarazada de cinco meses.

La denuncia fue realizada por la directora departamental de INAU en el Juzgado de Rocha. El individuo fue detenido por la Policía y tras negar las acusaciones, cayó en contradicciones. Ante la evidencia de pruebas y testimonios terminó aceptando la imputación.

El juez del caso le imputó varios delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad por relaciones sexuales y actos eróticos.

“El hombre niega las imputaciones de privilegios de salidas. Nosotros no trabajamos con las menores, fue a través del INAU que se le tomaron declaraciones con psicólogos”, indicó el coordinador de la Jefatura de Rocha, Gualberto Acosta.

Autoridades del INAU informaron que el funcionario fue expulsado de la Institución tras conocerse su procesamiento con prisión.

0 comentarios