Blogia
CAUSA ABIERTA

Sancionaron a presos del Comcar que usaron piscina y se sacaron fotos

Sancionaron a presos del Comcar que usaron piscina y se sacaron fotos

La piscina fue instalada el 6 de enero en el Módulo 3 para que la usaran los hijos de los presos durante su visita por el Día de Reyes. Sin embargo, después que los menores se retiraron los reclusos aprovecharon la situación y la usaron.

Como los internos que están en ese módulo mantienen un régimen de progresividad, pueden deambular y no necesitan permanecer la mayoría del tiempo encerrados en sus celdas como el resto.

“La idea de la piscina no era privilegiar a nadie. Era solo que los niños pasaran bien el Día de Reyes porque ellos no están presos. Se trató de favorecer a los niños y otros internos usaron la piscina y se jactaron de ello”, dijo un jerarca del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Las imágenes de los presos bañándose comenzaron a circular en Facebook por lo que el Instituto de Rehabilitación inició una investigación.

Desde el Ministerio del Interior aclararon en un comunicado que la piscina fue solicitada por los reclusos para "generar un espacio amigable para los niños y niñas que concurren a visitar a familiares detenidos", en ocasión de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

"En referencia a los dos personas privadas de libertad del Módulo 3 que se sacaron fotos en la mencionada piscina, el INR detectó esta situación y determinó medidas correspondientes".

En total los que usaron la piscina fueron cuatro internos que como consecuencia "fueron trasladados al Módulo 8, retrocediendo así su progresividad dentro de este sistema de rehabilitación".

Además se hizo una requisa de rutina en la que se incautaron teléfonos celulares con los que tomaron las fotos y otros elementos no autorizados.

"Como estaba previsto desde su autorización, fue retirada la piscina al tiempo que culminaron el resto de actividades especiales que se realizaron con motivo de las mencionadas fiestas, volviendo al régimen de rutina", concluye el comunicado.

0 comentarios