Blogia
CAUSA ABIERTA

Atentado en Estambul deja al menos 10 muertos

Atentado en Estambul deja al menos 10 muertos

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en una explosión que sacudió este martes la histórica Plaza Sultanahmet, en el centro turístico de Estambul, según informó la oficina del Gobernador de la ciudad, anunció la agencia china Xinhua.

Un atentado en el centro histórico de Estambul  ha causado la muerte de por lo menos 10 personas y 15 heridos, según ha informado la delegación de Gobierno de la ciudad turca. La explosión se registró en la mañana de este martes en la turística plaza Sultanahmet, cerca de Santa Sofía, el palacio de Topkapi y la Mezquita Azul, una zona visitada diariamente por miles de turistas.

El primer ministro, Ahmet Davutoglu, se ha reunido de urgencia con los ministros de Interior, Salud y Justicia. Además se ha decretado una prohibición de publicar imágenes del lugar.

Según informa El País de Madrid, aunque por el momento no hay confirmación oficial sobre la nacionalidad de las víctimas, varios medios locales apuntan a que la mayoría son alemanes. De hecho, entre los heridos se encuentra una guía turística de nacionalidad turca que habitualmente trabaja con grupos de turistas procedentes de Alemania.

"Hubo una explosión muy fuerte, cerca del obelisco egipcio [frente a la Mezquita Azul] y acudimos a ver lo que había pasado. Vi al menos a siete u ocho personas tendidas en el suelo. Probablemente estaban muertas", ha explicado un empleado del sector turístico, poco antes de ser desalojado de la plaza. "La policía ha establecido fuertes medidas de seguridad temiendo que hubiese una segunda explosión", ha añadido.

La explosión ha ocurrido poco después de las 10:00 de la mañana, hora local y se pudo escuchar a más de un kilómetro del lugar, según varios testigos. Numerosas ambulancias y camiones de bomberos han acudido al lugar, la policía ha acordonado la zona, y se ha obligado a evacuar la plaza de Sultanahmet y los monumentos cercanos.

0 comentarios