Blogia
CAUSA ABIERTA

El Frente Amplio sin candidatos visibles para ocupar presidencia

El Frente Amplio sin candidatos visibles para ocupar presidencia

El próximo 5 de marzo se reunirá el Plenario Nacional del Frente Amplio. El tema central será la consideración de los nombres posibles para dirimir la presidencia de la coalición de izquierda en la elección interna de mayo.

Hoy ningún grupo político maneja nombres. Las direcciones de todos los sectores políticos del Frente Amplio tendrán instancias jerárquicas importantes entre lo que queda de enero y febrero para laudar los perfiles de los/las candidato/as y sus nombres.

De las consultas realizadas parece desprenderse un esfuerzo por comparece a la elección interna del Frente Amplio en un clima que aporte a la unidad y fraternidad interna, hoy deteriorada luego de un 2015 pautado por cruces políticos fuertes que  comenzaron con la Ley de Presupuesto y terminó con la capitalización de ANCAP.

Varios dirigentes y sectores han dejado entrever que sería bueno para el Frente Amplio ir hacia una elección interna con un candidato único. Se sabe que este candidato, o candidata, no podrá ocupar cargos legislativos o de gobierno.

Hay consenso en que tiene que ser alguien que esté a pleno horario para presidir la coalición y ser el nexo con el Poder Ejecutivo, entro otras tareas importantes.

Hasta acá el escenario 1. Luego puede estar el escenario dos, donde los sectores que se sientan con mas fuerzas y caudal de votación impulsen un candidato que los represente. No hay que olvidar que el Frente Amplio también tiene este año un congreso ideológico y que esta instancia puede laudar aspectos nuevos en los contenidos de la coalición, su estrategia, definiciones e incluso sobre el programa de gobierno.

La interna del Partido Socialista, que se definirá en elecciones generales el próximo 13 de marzo, puede ser relevante para la definición del Frente Amplio.
UyPress

0 comentarios