Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez calificó estos primeros 9 meses de su gestión como “los más difíciles”

Vázquez calificó estos primeros 9 meses de su gestión como “los más difíciles”

El presidente Tabaré Vázquez reconoció que los nueve meses que han transcurrido desde que asumió su segundo mandato en marzo fueron “los más difíciles” como gobernante, abarcando así su primera Presidencia (2005-2010) y cuando fue intendente de Montevideo (1990-1995).

El mandatario encabezó un Consejo de Ministros en la Residencia de Suárez este sábado donde evaluó los primeros meses de gestión, que resultaron más complicados de lo que se esperaba.

Durante la sesión, cada ministro hizo una evaluación de los logros de su cartera, y donde Vázquez les pidió “mucho trabajo” y “austeridad” en los gastos en locomoción y viajes, por ejemplo.

El presidente aconsejó a sus ministros que trabajen en equipo y eviten las disputas públicas en temas polémicos como la situación de Ancap. El martes 29 de diciembre habrá una reunión entre los secretarios y los legisladores frenteamplistas.

Además, se realizará una publicación que se editará antes del 1º de marzo de 2016 con logros del primer año de gestión.

Será “por razones de transparencia” y porque “hay muchas cosas que se hacen y no se saben”, dijo el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo. El jerarca informó que habrá Consejos de Ministros durante el mes de enero. “No va haber casi pausa”, dijo.

0 comentarios