Blogia
CAUSA ABIERTA

El Presidente del Bid dijo que Mujica es un hombre "fascinante"

El Presidente del Bid dijo que Mujica es un hombre "fascinante"

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó la capacidad de la fórmula presidencial electa y aseguró que la institución está dispuesta a trabajar muy de cerca con Uruguay. "Al vicepresidente Danilo Astori lo conozco muy bien, porque durante su desempeño como ministro de Economía tuve la oportunidad de trabajar con él por mucho tiempo, en tanto el presidente electo José Mujica me parece un hombre fascinante, con mucha sabiduría y claridad en lo que quiere. Será muy importante saber ver cómo encara muchos de los retos de Uruguay", señaló Moreno.
Remarcó la decisión acordada de continuar con una próxima reunión que se celebrará en febrero de 2010 conjuntamente con todo el nuevo equipo de gobierno y en las áreas en las que el presidente electo ha querido poner el eje de su gobierno, como por ejemplo: educación, infraestructura, energía y cambio climático.
"Estamos dispuestos, como es natural y como lo hemos hecho siempre, a trabajar muy de cerca con Uruguay en la forma como quieran que lo hagamos y vamos a escoger esas líneas de acción del nuevo gobierno para ponernos a trabajar", puntualizó.

0 comentarios