Blogia
CAUSA ABIERTA

Paro en el Argentino Hotel de Pirápolis por persecución sindical

Paro en el Argentino Hotel de Pirápolis por persecución sindical

Los trabajadores sindicalizados del Argentino Hotel agremiados al SUGHU- Sindicato Único Gastrónomico y Hotelero del Uruguay- realizan a estas horas un paro de actividades exigiendo la restitución inmediata de una trabajadora que fue despedida esta mañana sin motivo aparente, algo que los empleados consideran una clara persecución sindical. La medida afecta a los sectores gastronómicos, mozos y cocineros, servicio de mucamas y mantenimiento, entre otros.

Semanario La Prensa intentó hablar con la directora del hotel, señora René Pereira de Méndez, pero según lo trasmitido por el emisario estaba reunida siendo imposible atendernos.

Por su parte, los trabajadores en conflicto, hablaron con semanario La Prensa explicando que la medida adoptada, paro de actividades, responde a una decisión arbitraria tomada por la patronal al despedir a una empleada que en esta jornada se presentó para reintegrarse a las actividades tras concluir el seguro de desempleo a la que estaba afectada.

Los trabajadores del Argentino Hotel – agremiados en el SUGHU – entienden que la decisión es una clara muestra de represión y persecución sindical ya que la funcionaria en cuestión es hermana de una de las delegadas del sindicato y no tiene observaciones laborales que justifiquen el despido.

Según comentaron los voceros del sindicato, al pedir explicaciones del despedido a la patronal la respuesta fue “porque si; no la necesitamos”, algo que el sindicato no comparte, ya que por un lado se está tomando personal y por otro se despide injustamente a la hermana de una compañera delegada del sindicato.

Los trabajadores se declararon en paro y asamblea permanente exigiendo el reintegro inmediato de la trabajadora a sus funciones habituales. “Seguiremos en paro hasta la funcionaria no sea restituida” aseguraron los trabajadores a semanario La Prensa
Fuente Semanario La Prensa

0 comentarios