Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay crecerá por decimotercer año consecutivo, según el HSBC

Uruguay crecerá por decimotercer año consecutivo, según el HSBC

Un experto de la firma dijo que este año el país crecerá 1,5% y de lograrse esa previsión se concretará el período de crecimiento consecutivo más largo desde 1870.

Durante una conferencia sobre inversiones organizada por el banco HSBS Uruguay, el Head of Wealth de la empresa, Carlos Saccone, dijo que el país escapa a las previsiones de "estancamiento del crecimiento" de la región y estima que crecerá 1,5% en este 2015, 1,8% en 2016 y 2,6% en 2017.

"Uruguay va crecer este año por decimotercer año consecutivo; si se cumplen nuestras proyecciones de crecimiento en el 2016 y 2017 vamos a completar el ciclo de crecimiento consecutivo más largo desde el año 1870".

Según recoge El País, el experto dijo que la inflación y el tipo de cambio van a estar "alienados". Sostuvo que la inflación se ubicará por debajo del umbral del 10% en este año, alcanzando un 9,7% en diciembre, 9,3% en 2016 y 9,1% en 2017.

Respecto al tipo de cambio, de acuerdo con las proyecciones de la institución, vaticinó un precio del dólar ubicado en $ 30,60 a fin de año y $ 33,60 a fines de 2016.

Saccone declaró que hay cosas que "se mencionan poco" a la hora de hablar de la situación económica del país. Una de ellas es que se hizo un "manejo muy profesional de la deuda pública", que el sistema financiero está "completamente saneado" y que el precio del petróleo "nos favorece".

Por último, dijo que el país "supo reducir su exposición a Argentina a todo nivel, con excepción del turismo dado que no nos podemos mudar".

0 comentarios