Blogia
CAUSA ABIERTA

Siete acuerdos binacionales fueron firmados entre Uruguay y Francia

Siete acuerdos binacionales fueron firmados entre Uruguay y Francia

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó que la relación histórica que nuestro país mantiene con Francia se afianzó con la firma de siete acuerdos binacionales, entre los que se incluyen temáticas científicas, tecnológicas, educativas, de investigación en genética y comerciales.

Vázquez destacó el afianzamiento de las añejas relaciones entre Uruguay y Francia, tal como comentaron con el Presidente François Hollande, en materia de educación, ciencia, tecnología, e incluso la solidaridad entre las naciones hermanas.

Además, se abrió la posibilidad de instalar inversiones francesas concretas en Uruguay, que será evaluado este domingo en París tanto por las autoridades como los empresarios que forman parte de la comitiva.

"Fue la primera invitación que recibimos, apenas dos días después de asumir la Presidencia", resaltó Vázquez. La actual visita sirvió para firmar siete acuerdos, entre ellos el acercamiento entre el Instituto Pasteur de París y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, o el Instituto Pasteur uruguayo y francés sobre genética humana que "sería algo realmente revolucionario", como destacaron Vázquez y el embajador uruguayo en aquel país, Guillermo Dighiero.

0 comentarios