Blogia
CAUSA ABIERTA

Unión Europea pide fin de violencia contra periodistas

Unión Europea pide fin de violencia contra periodistas

BRUSELAS (Xinhua) - Una destacada funcionaria de la Unión Europea (UE) exhortó a poner fin a la intimidación y violencia contra los periodistas en todo el mundo.

El 2 de noviembre es el día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.

La alta representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, dijo en una declaración que muchos periodistas arriesgan su vida y su libertad cotidianamente para asegurarse de que el público tenga una imagen real de los eventos en algunos sitios difíciles del mundo.

"Los medios son el espejo de nuestras sociedades. Si los medios son libres y críticos, nosotros somos libres y estamos seguros", dijo.

Lamentablemente, los reporteros de muchos países del mundo enfrentan un creciente nivel de intimidación y violencia.

"Los numerosos ataques contra periodistas no son sólo ataques contra los reporteros en sí, sino contra la libertad de expresión, la libertad de prensa y los valores que más apreciamos", indicó Mogherini.

La funcionara expresó que la UE espera que las autoridades estatales cumplan plenamente con su obligación internacional de investigar de manera efectiva, rápida e independiente estos crímenes y de asegurarse de que los responsables de tal violencia, actores estatales y no estatales, sean presentados ante la justicia.

0 comentarios