Blogia
CAUSA ABIERTA

Llamado de Ferrocarriles para contratar a 110 empleados

Llamado de Ferrocarriles para contratar a 110 empleados

La empresa pública de derecho privado, Servicios Logísticos Ferroviarios, abrió un llamado para contratar 110 empleados para maquinista, administración y ventas.

El llamado garantiza a las personas que asuman los nuevos cargos que pueden volver a su puesto anterior, conservando su condición de funcionario público. El llamado cierra el lunes 8 de junio.

Álvaro Fierro,  director nacional de Transporte Ferroviario,  dijo que Servicios Logísticos Ferroviarios fue creada por la ley presupuestal de 2006 N.º  17.930 y el decreto reglamentario 473/11. Manifestó que la empresa constituida hace dos años no tiene plantilla de personal para prestar servicios (actualmente cuenta con cuatro funcionarios) y por eso se decidió realizar un llamado a personal operativo y administrativo.

Son 110 plazas para tareas de conducción y mantenimiento de maquinas, administración y ventas. El llamado está abierto hasta el próximo lunes 8 de junio con la posibilidad de que haya una prórroga. Por ejemplo, para el personal de conducción hay 25 personas que se presentaron pero "se necesitan más y a los más experimentes", recalcó Fierro.

Este llamado asegura a quien pase a trabajar en Servicios Logísticos Ferroviarios y luego quiera retornar a su puesto anterior, pueda hacerlo conservando su condición de funcionario público. "El modo ferroviario necesita de la participación del funcionario ferroviario porque hay determinados oficios que solamente conciben ellos", concluyó.

UyPress

0 comentarios