Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez anunció "inversión récord" en infraestructura: 12.000 millones de dólares

Tabaré Vázquez anunció "inversión récord" en infraestructura: 12.000 millones de dólares

El presidente Tabaré Vázquez anunció una inversión récord en materia de infraestructura: 12.000 millones de dólares a lo largo del quinquenio.

El 66% de la inversión será financiada con fondos públicos, dijo Vázquez tras el consejo de ministros celebrado este lunes.

El gobierno aseguró hoy que este monto triplica y hasta cuadruplica la inversión en períodos recientes.

"Aquí no hay achique", dijo el jefe de Estado. "Esto es manejar con prudencia, seriedad y capacidad de gestión los recursos públicos que los uruguayos invierten en el Estado".

El mandatario hace este anuncio luego de algunas medidas económicas destinadas a reorientar las prioridades del Estado. Algunas de ellas fueron vistas como señales de austeridad en el oficialismo, aunque en la oposición han señalado que son fuente de desaceleración de la economía.

Sin embargo, Vázquez dijo este lunes que la economía uruguaya seguirá creciendo al menos en los próximos dos años.

Uno de los casos más emblemáticos de las nuevas prioridades de inversión es la suspensión de obras del Antel Arena, al no ser considerada prioritario por el actual gobierno.

Esto conllevó críticas de los sectores que apoyan al expresidente José Mujica dentro del Frente Amplio, y también del PIT-CNT.

La senadora Lucía Topolansky dijo que Uruguay afrontó la crisis hipotecario global de 2008 con un gran plan de inversión pública en sectores claves, lo que posibilitó la manutención de fuentes de trabajo y ocupación.

0 comentarios