Blogia
CAUSA ABIERTA

Los docentes de secundaria de Montevideo pararán este martes

Los docentes de secundaria de Montevideo pararán este martes

Los docentes de secundaria en la capital no realizarán actividades para responder a la convocatoria de una asamblea general que votará sobre las medidas que se tomarán ante una negociación salarial “tensa”.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) Montevideo definir ir a huelga general por tiempo indefinido en la asamblea general convocada para las 12 horas de este martes.

Según dijo a La Diaria el presidente de ADES Emiliano Mandacen, en las últimas horas"se agravó" la situación de las negociaciones con el Gobierno después de que este viernes el Ejecutivo no presentó una pauta salarial para el Consejo Superior de Salarios del sector público.

Mandacen dijo que esto "generó aún más tensión" porque los gremios consideran que convocar a un ámbito de negociación sin información y propuestas concretas es una actitud "poco seria" del gobierno. "Si no tengo nada para plantear, desconvoco el ámbito y no sigo generando tensión", reclamó Mandacen, quien considera que hasta el momento no hay una negociación real.

Por su parte, José Olivera, secretario general de la Federación  Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), coincidió con la postura de Mandacen y consideró que la postura del Gobierno "significa que no va a haber negociación colectiva"  y contribuye profundizar el conflicto.

ADES parará 24 horas en Montevideo a causa de la asamblea y llevará en el resto de la semana paros zonales para difundir la plataforma.

0 comentarios