Blogia
CAUSA ABIERTA

Alerta naranja por tormentas fuertes en seis departamentos

Alerta naranja por tormentas fuertes en seis departamentos

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas para seis departamentos del norte y este del país, entre los que se encuentran Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Treinta y Tres y Cerro Largo. Rige advertencia amarilla para Paysandú, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

La alerta se extiende desde las 17 horas de este miércoles hasta las 6 horas del jueves 15 de octubre.

Inumet prevé que se registren tormentas intensas que estarían acompañadas de precipitaciones copiosas en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, rachas de viento fuertes de hasta 100 km/h y caída de granizo.

El Sistema Nacional de Emergencias frente a tormentas asociadas con lluvias intensas y vientos fuertes recomienda retirar del entorno objetos que puedan ser impulsados por el viento como proyectiles, evitar permanecer cerca de puertas y ventanas exteriores y evitar la circulación innecesaria.

En caso de tener que circular, recomienda que transiten por rutas principales, disminuir la velocidad y evitar maniobras bruscas. En caso de actividad eléctrica, alejarse de espacios abiertos y estructuras metálicas y evitar refugiarse bajo árboles.

0 comentarios