Blogia
CAUSA ABIERTA

Wilson Netto a la ministra Muñoz: "Si sigue hablando me levanto y me voy"

Wilson Netto a la ministra Muñoz: "Si sigue hablando me levanto y me voy"

Eso le dijo el presidente del Codicen a la Ministra Muñoz, después de que el subsecretario Fernando Filgueira repitió el término “marco curricular común”.

El término  "marco curricular común" -una de las propuestas educativas más fuertes en el programa de gobierno del Frente Amplio para esta legislatura- irrita al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto.

Según publica Búsqueda en su edición de este jueves, durante la conferencia "El nuevo ADN de la educación uruguaya", donde se reunieron jerarcas de la ANEP y el Ministerio de Educación y Cultura, Netto se molestó cuando Fernando Filgueira, subsecretario de Educación, reiteró el término durante su discurso.

"Para estos desafíos es importante retomar un compromiso que el Frente Amplio ha planteado y que es parte de lo que se viene produciendo: tenemos que avanzar hacia un marco curricular común", dijo, según recoge el semanario, y agregó: "Esto está dicho en el programa del Frente Amplio, es posible hacerlo, de hecho las especificaciones de logros que estamos haciendo es ir en esa dirección, que es definir algunos de los grandes rumbos y metas que se plantea la educación para luego dar libertades a esa capacidad y creación docente y de los cuerpos directivos para generar sus proyectos pedagógicos. En donde ya no serán solo dos opciones las que ofrecemos, sino un conjunto de herramientas que les permiten combinar con flexibilidad".

Ante esta palabras, el presidente del Codicen reaccionó de la siguiente manera: "Netto, sentado a medio metro de él (Filgueria), acomodó repentinamente su cuerpo, se mordió los labios, miró para arriba y, tras unos segundos, le dijo al oído algo a la ministra de Educación, María Julia Muñoz, sentada entre él y Filgueira. Al escucharlo, Muñoz abrió los ojos sorprendida, intercambió algunas palabras con Netto y enseguida le hizo una seña con sus manos a Filgueira para que terminara su alocución. Filgueira interrumpió brevemente su oratoria, asintió, habló un minuto más y concluyó la conferencia."Si sigue hablando me levanto y me voy", fue lo que le dijo Netto a la ministra".

0 comentarios