Blogia
CAUSA ABIERTA

OCDE aprueba ingreso de Uruguay a su Centro de Desarrollo

OCDE aprueba ingreso de Uruguay a su Centro de Desarrollo

En conferencia de prensa realizada este miércoles en la Base Aérea N°1, en Canelones, Danilo Astori anunció que durante la misión oficial la delegación recibió “dos buenas noticias”. Destacó el ingreso de Uruguay al Centro de Desarrollo de OCDE y la admisión como invitado al Comité de Asuntos Fiscales de este organismo internacional.

Astori valoró el ingreso de nuestro país al Centro de Desarrollo. Apuntó que si bien no es el ingreso al organismo propiamente dicho, es "un paso que acorta las distancias". Este Centro de Desarrollo estudia políticas públicas enfocadas a países en vías de desarrollo y está integrado por países miembros y no miembros de la OCDE.

Por otro, destacó que Uruguay fue admitido como invitado en el Comité de Asuntos Fiscales del mismo organismo que avanza "en el análisis y monitoreo de los sistemas tributario en el mundo, el combate al lavado de activos y la transparencia financiera".

Sobre la misión oficial en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Astori subrayó que Uruguay tuvo "la oportunidad de resaltar los valores que inspiran su política internacional como la adhesión a la libertad, el diálogo, la solución pacífica de los conflictos y la lucha contra la violencia y la discriminación" en las presentaciones realizadas por Vázquez en diversos ámbitos de ese organismo multilateral.

0 comentarios