Blogia
CAUSA ABIERTA

Murro: “Nunca hubo tanta gente con trabajo”

Murro: “Nunca hubo tanta gente con trabajo”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo en la presentación del programa “Cultura de Trabajo para el Desarrollo” presentado este lunes en la Torre Ejecutiva que "Nunca hubo tanta gente con trabajo”.

Murro agregó que se trabajan muchas horas, que se han mejorado las condiciones de trabajo y que ahora hay que mejorar la calidad " debemos ser mejores trabajadores y mejores empresarios", afirmó.

Murro expresó sentirse "muy satisfecho por la presentación" de la estrategia de Cultura del Trabajo para el Desarrollo. Destacó "el amplio respaldo" a la iniciativa que quedó demostrado con la presencia en este acto de representantes de las cámaras empresariales, de la central única sindical PIT CNT, gran parte del gabinete ministerial, que demuestran la importancia de esta "estrategia del país".

Recordó, además, que desde el comienzo de este Gobierno de Tabaré Vázquez trabaja un grupo asesor con 25 referentes del mundo empresarial, académico y sindical junto a expertos internacionales.

Para continuar el desarrollo de Uruguay "es imprescindible avanzar en el trabajo decente y mejorar su calidad", puntualizó.

Subrayó que esta es una estrategia dirigida a todos los empleados públicos y privados, empresarios, productores y emprendedores, con la cual se busca la universalización de los derechos y obligaciones referidos al trabajo y a la educación con perspectiva de género e igualdad de condiciones en el acceso tanto para unos como para otros.

Murro explicó que esta estrategia es una necesidad, porque "hubo un decaimiento en la época de la dictadura, la crisis socioeconómica de 2002 y políticas individualistas que se aplicaron e hicieron caer el valor cultural del trabajo como característica del ser humano".

"Se debe abordar el valor humano del trabajo que es esencial para el desarrollo de la sociedad junto a todos los ámbitos involucrados", abundó.

En este sentido, recordó las palabras del Presidente Vázquez al asumir su segundo mandato este año, cuando señaló que considera "al trabajo como valor de vida y como forma de ganarse la vida, y que el empleo de calidad con sus derechos y obligaciones son ejes del proyecto de país que promovemos".

Se refirió a medidas que están en marcha y contempladas en la recientemente reglamentada Ley de Empleo Juvenil, de la que ya se interesaron más de 120 empresas. También destacó el Programa Yo Estudio y Trabajo, que lleva más de 20.000 inscriptos para su cuarta edición.

0 comentarios