Blogia
CAUSA ABIERTA

Amor versus Tecnología en la actualidad

Amor versus Tecnología en la actualidad

Conforme se dio la llegada de la era digital en la que actualemente vivimos, muchas cosas cambiaron, entre ellas las relaciones personales. El amor ahora se demuestra de distintas maneras gracias a la tecnología, por eso nos encontramos ante la complicada relación entre el amor vs tecnología.

Antes conocías a la pareja de tus sueños en alguna fiesta, o por algún conocido en común, ahora ya no es raro conocer gente gracias a una aplicación o a las redes sociales.

En otros tiempos el ritual de conquista era todo un arte, entre regalos, cortejos, varias citas, llamadas telefónicas interminables, etc.

Actualmente existen cientos de aplicaciones para teléfonos inteligentes como Tinder, que han revolucionado la manera de conocer a alguien por medio de una especie de catálogo electrónico – marcando con una palomita o tache si nos gusta o no la persona – y lo más interesante, es podemos conocer a nuestra futura pareja sin haber hablado físicamente con él o ella ni conocerla hasta la primera cita.

Una encuesta reciente reveló que más de 2 de cada 10 parejas actuales menores de 30 años se conocieron virtualmente, es decir, con ayuda de la tecnología.

¿Cómo influyen las redes en la relación de pareja?

Aunque sea diferente la manera en que conozcamos a nuestra pareja, podemos ver en el estudio que las redes sociales ya son parte de la dinámica de una relación desde el inicio.

Antes de haber conocido a la persona con la que van a salir, 8 de cada 10 admite haber indagado acerca de su actual pareja en su perfil de Facebook.

Otro de los hallazgos más interesantes es que las redes sociales se han vuelo uno de los principales canales de comunicación entre parejas.

Dentro de las principales formas de comunicación, la aplicación de mensajería WhatsApp encabeza con un 58% de menciones, seguida de mensajes de texto (SMS), Facebook y Twitter.

Prueba de los cambios es que para 4 de cada 10 parejas, pueden pasar hasta 3 días sin hablar por teléfono, ni verse en persona.

Más allá de utilizar la tecnología como el medio de comunicación entre parejas, la tecnología está presente en diferentes aspectos de la relación como:

Expresar sentimientos

 73% de las parejas han tenido una discusión en una Red social /programa de mensajería.

 Crear celos

35% se molesta cuando sabe que su pareja leyó un mensaje y no le contesta (doble palomita), además que 4 de cada 10 se ha enojado con su pareja por lo que sube en alguna red social como Facebook.

Fuente de conflicto

Más de la mitad admite revisar las redes sociales de la pareja.

Nuestros perfiles virtuales

En cuanto a nuestro perfil virtual, 8 de cada 10 mexicanos admite que no tiene problema en anunciar cambios de “status” y estados de relación, no sólo en su círculo cercano sino en su “Pared” con acceso a amigos de los amigos.

Sin embargo, se observó que 63% de las personas con actual pareja, en su foto de perfil de Facebook salen solos, concluyendo que no nos gusta exhibir a la pareja, tanto como anunciarlo.

Y después de la Relación, más de la mitad, en menos de 12 horas ya cambió su status, borró fotos y hasta bloqueó a su ex-pareja en las redes sociales.

Definitivamente Internet y las redes sociales han evolucionado en la manera de relacionarnos con nuestra pareja, convirtiéndose en el principal medio de comunicación entre las parejas jóvenes y a su vez un canal de conflicto, celos y hasta rupturas.

Y si así cambió la tecnología a las parejas jóvenes, ¿Cómo serán las relaciones de esas futuras familias?

Eddy Warman
Facebook: Goldfarb Consultants México, entérata.mx

0 comentarios