Blogia
CAUSA ABIERTA

El Partido Nacional y las “violaciones de los derechos humanos”

El Partido Nacional y las “violaciones de los derechos humanos”

El Directorio del Partido Nacional emitió un comunicado ante los sucesos de pública notoriedad acaecidos recientemente en el SIRPA y las colonias psiquiátricas.

El Directorio del Partido Nacional manifestó, a través de un comunicado, su preocupación por los recientes sucesos acaecidos en las instalaciones del SIRPA y en las colonias psiquiátricas, a la vez que criticó el "silencio de las autoridades con responsabilidad política".

A continuación, el texto completo de la declaración:

Ante los episodios dados a conocer públicamente ocurridos en instalaciones del SIRPA y en las colonias psiquiátricas,

El DIRECTORIO DEL PARTIDO NACIONAL

D E C L A R A:

Que esto viene a ratificar el contenido de informes realizados por la Institución Nacional de DD.HH, organizaciones no gubernamentales especializadas en los derechos del niño y de denuncias realizadas en comisiones parlamentarias que expresan la EXISTENCIA DE VIOLACIONES DE LOS DD.HH. en dependencias del INAU y en las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi, siendo todas IGNORADAS O DENOSTADAS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

Que en sesión del lunes pasado este Directorio estableció la necesidad de tener una reunión de la Mesa del Partido Nacional con la presidencia del INAU para manifestarle nuestra alarma frente a todas las denuncias, reunión que ha sido concedida para el próximo jueves 13 de los corrientes, a las 15 horas.

Ante el silencio de las autoridades con responsabilidad política sobre todas las denuncias conocidas, se convoca a una reunión de la Mesa del Directorio del Partido Nacional para definir acciones a seguir, tanto a nivel parlamentario como político.
Montevideo, 7 de agosto de 2015




0 comentarios