Blogia
CAUSA ABIERTA

Domir boca abajo hace que tengas sueños húmedos

Domir boca abajo hace que tengas sueños húmedos

Pasar una temporada larga sin sexo o tener relaciones sexuales frustradas son las explicaciones más comunes a los sueños eróticos pero ¿sabías que la postura que adoptas al dormir también influye?

Un estudio llevado a cabo en 2004 y publicado en el Sleep and Hypnosis Journal analizó en profundidad cómo la posición a la hora de dormir influye en ciertos aspectos relacionados con la calidad y el contenido específico de los sueños.

Para ello, un equipo de investigadores liderados por el Dr. Mehmet Yücel Ağargün, reunió a 63 sujetos de ambos sexos, gozando todos ellos de buena salud.

En primer lugar, se pidió que describiesen sus hábitos de sueño, incluyendo la postura adoptada normalmente al dormir. Así, se formaron dos grupos: 41 personas que dormían hacia el lado derecho y 22 que lo hacían hacia el izquierdo.

Estos últimos resultaron ser mucho más propensos a tener pesadillas y despertarse con sensación de cansancio.

En concreto, un 40,9 por ciento de estos voluntarios afirmó haber tenido algún sueño perturbador, algo que sólo le sucedió al 14,6 por ciento de los que durmieron sobre su lado derecho.
Yahoo, Mónica de Haro, (Foto: STOCKBYTE/THINKSTOCK)

0 comentarios