Blogia
CAUSA ABIERTA

Se inauguró la Expo Prado 2015

Se inauguró la Expo Prado 2015

La 110ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial se desarrollará hasta el 20 de setiembre en el predio de la Rural del Prado. Se refuerza el transporte público.

Este miércoles se realizó la ceremonia inaugural de la Expo Prado 2015 en el ruedo de la Rural.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, estuvo presente junto al presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ricardo Reilly; el director de la Exposición, Álvaro Carvalho; la directora de Cultura de la IM, Mariana Percovich y otras autoridades nacionales.

En su intervención, el Intendente recordó la unión histórica del campo con la ciudad como gestora del desarrollo del país. "Saludamos a la ARU por el 110º aniversario de esta exposición, que permite la simbiosis de una nación que se desarrolló en base a saber sumar las características de una ciudad puerto con las características de un campo que ha sido el motor del desarrollo económico y social de nuestro país".

"A lo largo de los años esta exposición ha logrado sintetizar esa evolución. Hoy podemos ver la innovación genética, que al fin y al cabo es innovación tecnológica, algo que el país necesita para  mejorar la competitividad en el mundo", expresó.

Martínez destacó la importancia de la Expo como muestra de integración de una "cadena de valor", que se expresa a través de las diferentes exposiciones agroindustriales y comerciales que se realizan durante dos semanas en el predio de la ARU.

"Sin duda la actividad agropecuaria ha sido históricamente un motor de la economía uruguaya. Sobre todo cuando enrama innovación científica tecnológica en todas las áreas de la genética y la producción, así como a la hora de apoyar y ser el motor de arrastre de un sector agroindustrial dinámico que genera trabajo e inteligencia uruguaya", expresó. Y destacó la importancia que, en base a la experimentaciòn en el área de la maquinaria agrícola, "se pueda lograr dar saltos cualitativos que nos permitan hacer cosas cada vez más complejas, con más tecnología, con más conocimiento de hombres y mujeres de nuestro país", destacó Martínez.

El Intendente finalizó su intervención indicando la importancia que tiene el conocimiento, el aprendizaje de las escuelas rurales y las actividades que se desarrolan en el área rural de Montevideo, que abarca un 60 % de la ciudad, en beneficio del desarrollo de la actividad agropecuaria.

"Mucho estamos haciendo para diversificar y apoyar al Montevideo rural, así como el impulso a una apuesta muy importante con la Unidad Alimentaria de Montevideo, que será un motor de comercialización y desarrollo que agregará valor al producto del uruguayo, no solo de Montevideo, sino de Canelones y todo el país.

La Expo

La 110ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial se desarrollará del 9 al 20 de setiembre.

El evento reune a lo más destacado de la producción ganadera, agroindustrial y comercial del país. 

Serán presentados maquinarias, adelantos tecnológicos, nuevas tendencias y productos. El público podrá disfrutar de espectáculos, gastronomía, moda, concurso de belleza, actividades didácticas y recreativas, entre otras.

La programación de espectáculos incluye la actuación de Rombai, Marama, Mala Tuya, Karibe con K, VI - EM, SinfoSenía de Tambores, Matices, Sonido Profesional, Denis Elías y Gustaf, entre otros.

Venta de entradas

De lunes a viernes las entradas costarán $ 170, en tanto menores de 6 a 12 años y mayores de 65 abonarán $ 90. Sábados y domingos se pagará $ 190. Los menores de seis años ingresarán gratis.

La venta de entradas se realiza en el horario de 9 a 20.30. Para ingresar a Plaza Prado, a partir de la hora 20 se pagará $ 290, que incluyen una consumición.

La Intendencia de Montevideo autorizó el desvío de varias líneas de transporte colectivo, con el fin de reforzar el servicio hacia la Expo Prado durante los fines de semana.

Transporte

Estos cambios, que se producirán desde la hora 12.30 del sábado y hasta la finalización de la actividad el domingo, abarcan los siguientes servicios:

Líneas urbanas

Líneas que circulan por avenida Agraciada hacia afuera

Av. Agraciada, Dr. Juan C. Blanco, Lucas Obes, Av. Buschental, Av. Agraciada.
Cutcsa: líneas 125, 126, 127, 128, 130 y 137.
Ucot: línea 370.
Coetc: líneas 409, 427, G y 494.
Comesa: líneas 524, 546 (546 Lucas Obes, Av. Agraciada).
Raincoop: líneas 17 y 76 (Capurro).

Líneas que circulan por avenida Agraciada hacia el Centro

Av. Agraciada, Buschental, Lucas Obes, 19 de Abril, Av. Agraciada.
Cutcsa: líneas 125, 127, 128, G y 137.
Ucot: línea 370.
Comesa: líneas 524 y 546.
Coetc: líneas 409, 427, G y 494.

Líneas 126, 17 y 76 al Centro

Av. Agraciada, Félix Olmedo, Buschental, Lucas Obes, 19 de Abril, a sus rutas.

Línea 538 (ida y vuelta)

Av. Joaquín Suárez, 19 de Abril, Av. Agraciada.

Líneas que circulan por avenida Luis Alberto de Herrera hacia el Prado

Av. Luis Alberto de Herrera, Av. Millán, Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balso, Av. Pelossi, continuación Buschental, Vaz Ferreira, Luis A. de Herrera, con retorno a sus rutas habituales (ida y vuelta).
Cutcsa: líneas 148, 149, 151 y 157.
Comesa: líneas 526 y 582.

Línea 147

Hacia afuera: Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balso, Av. Pelossi, Cont. Buschental, R. Cáceres, Dr. Pena, a su ruta.              
Hacia el Centro: Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Av. Pelossi, Cont. Buschental, Vaz  Ferreira, Av. Luis A. de Herrera, a su ruta.
              
Línea 181

Hacia Paso Molino y La Teja: Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Av. Pelossi, Cont. Buschental, R. Cáceres, Carlos María de Pena, a su ruta. 
Hacia Pocitos: Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Av. Pelossi, Cont. Buschental, Vaz Ferreira, Av. Luis A. de Herrera, a su ruta.                  

Línea 183

Hacia Paso Molino y La Teja: Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Av. Pelossi, Cont. Buschental, Vaz Ferreira, Av. Luis A. de Herrera, Av. Millán.
Hacia Pocitos: Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Av. Pelossi, Cont. Buschental, Vaz Ferreira, Av. Luis A. de Herrera.                      

Líneas que circulan por camino Castro

Línea 195

Hacia Buceo: Cno. Castro, Molinos de Raffo, C. Mª de Pena, Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Av. Pelossi, Av. Buschental, R. Cáceres, C. Mª de Pena, Molinos de Raffo, a su ruta. 
Hacia Cerro: Molinos de Raffo, Gral. Hornos, Cno. Castro, C. Mª de Pena, L. A. de Herrera, Hugo Balzo, Pelossi, Buschental, R. Cáceres, C. Mª de Pena, Castro, a su ruta. 

Línea 306

Hacia Puente Carrasco: Dr. Carlos María de Pena, Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Atilio Pelossi, Buschental, Vaz Ferreira, Av. Luis A. de Herrera, a su ruta.
Hacia Casabó: Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Atilio Pelossi, Av. Buschental, Ramón Cáceres, C. Mª de Pena, a su ruta.

Línea L14 hacia Paso Molino

Agraciada, 19 de Abril, Lucas Obes, a su ruta.

Línea L29 hacia Paso Molino

Cno. Castro, C. Mª de Pena, rambla Vaz Ferreira, Carlos Brussa, Castro, a su ruta.

Líneas suburbanas

Ingreso: Av. Agraciada, Dr. Juan C. Blanco, Lucas Obes, Av. Buschental, Av. Agraciada.
Salida: Av. Agraciada, Buschental, Lucas Obes, 19 de Abril, Av. Agraciada.

UyPress

0 comentarios