Blogia
CAUSA ABIERTA

Jenson Button es el nuevo campeón de la Fórmula 1

Jenson Button es el nuevo campeón de la Fórmula 1

El británico Jenson Button y su escudería Brawn GP han conseguido esta tarde los campeonatos del mundo de pilotos y constructores en el Gran Premio de Brasil, que ha ganado el australiano Mark Webber (Red Bull).
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha finalizado en decimocuarta posición y Fernando Alonso (Renault) ha abandonado en la primera vuelta al ser colisionado por el alemán Adrian Sutil (Force India).
Jenson Button ha finalizado en quinta posición, mientras que sus rivales por el título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha sido cuarto y el brasileño Rubens Barrichello, su compañero en Brawn GP, ha sido octavo, tras tener que detenerse a ocho vueltas del final por un pinchazo, cuando era cuarto.
La carrera tuvo un comienzo muy accidentado al tocarse en la primera curva el italiano Giancarlo Fisichella (Ferrari) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), en la tercera curva era el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen el que se tocaba con el Reb Bull del australiano Mark Webber, y rompía el alerón delantero.
Posteriormente Sutil cerraba el paso a Trulli, al que le echaba fuera de la pista, ambos coches salían despedidos cada uno para un lado y cuando regresaba a la pista Sutil se llevaba por delante a Alonso y los tres coches tenían que abandonar.
Con la carrera neutralizada Kovalainen, que se había detenido a reparar el morro del coche y repostar, arrancó la manguera y la gasolina que se desprendía se inflamó al tocar los frenos del Ferrari de su compatriota Raikkonen en la calle de garajes, extinguiéndose rápidamente.
Barrichello dominó la primera parte de la carrera, pero cuando se detuvo por primera vez para repostar Webber tomó el mando de la carrera y cruzó la línea de meta por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

0 comentarios