Blogia
CAUSA ABIERTA

Constanza Moreira sostiene que el Frente Amplio se partió en dos

Constanza Moreira sostiene que el Frente Amplio se partió en dos

La senadora Constanza Moreira, líder de Casa Grande, realizó en el Plenario Nacional del Frente Amplio del pasado sábado 8, una de las críticas más duras a quienes sostuvieron, y lograron, sacar a Mónica Xavier de la presidencia de la coalición.

La crítica de Moreira estuvo enfocada hacia la realidad interna del Frente Amplio. Sostuvo que mientras el Gobierno tenía grandes temas en los que trabaja para cambiar la institucionalidad del país, entre ellos la reforma de la Justicia y el propio Código Penal, desde las estructuras del Frente Amplio no se abordaban estos cambios y no se generaba discusión y posiciones  políticas al respecto.

"Es increíble que una mayoría simple no entienda que acaba de partir el Frente Amplio en dos" sentenció Moreira y llamó a la reflexión a "los que sienten que ganaron una pulseada" y los interpeló diciendo que "deberán llamarse a reflexión sobre qué Frente Amplio quieren".

La senadora Morería siguió con sus reflexiones en las redes sociales. Desde allí advirtió que "el Frente Amplio podría cometer el error de volverse prescindible para cualquier gobierno".

Para Moreira los "gobiernos electos deben ser reemplazados por gobiernos electos (...) para quienes queremos un FA fuerte, activo, crítico y lleno de vida".

0 comentarios