Blogia
CAUSA ABIERTA

El MPP anuncia que Mujica no será candidato a presidente del Frente Amplio

El MPP anuncia que Mujica no será candidato a presidente del Frente Amplio

Al Frente Amplio le quedó acéfala su presidencia. Luego de la renuncia de Mónica Xavier este sábado 8, no está claro como se resolverá la conducción de la coalición de izquierda.

Este lunes el delegado del MPP a la Mesa Política del Frente Amplio, Jorge Meroni, entrevistado por Emiliano Cotelo, En Perspectiva, anunció que el actual senador y ex presidente José Mujica no será candidato la presidencia del Fa. Tampoco habrá candidato perteneciente al MPP.

"El nombre de Pepe no corre" dijo Meroni. Desde le MPP se expresa que es intención de promover un candidato independiente.

El senador Mujica también se manifestó ante la crisis que existe en la interna del Frente Amplio. El ex presidente trató de quitarle importancia a la situación política actual y dijo que  "¡Ay qué horrible qué espantoso, estamos divididos!". Mujica también recordó otras renuncias a la presidencia del FA "Entonces cuando renunció Seregni y asumió Tabaré también estábamos divididos", ironizó.

Según Mujica el debe "tener un presidente que sea un militante que recorra el país. Que conozca a todos los compañeros y que contribuya a su formación porque si no este deseo de estar en todos lados nos va a llevar a una crisis parecida a la que le pasó al Batllismo, porque los gobiernos se comen a los partidos y creemos que los partidos deben ser independientes y tener una vigencia que no le estamos dando".

También el diputado Daniel Caggiani, MPP,  se manifestó por un candidato independiente "Nosotros entendemos que puede haber algún compañero independiente que presida el FA. Nosotros no vamos a proponer a ningún compañero del MPP para que sea candidato a presidente. Nosotros entendemos que quizá esa tarea sea asumida por compañeros independientes que tengan la capacidad de tejer acuerdos" dijo a El Espectador.

En el Frente Amplio quedó manifiesta una clara división que tiene como protagonistas al MPP, Partido Comunista y la lista 711 de Raúl Sendic y en una posición opuesta al Partido Socialista, el Frente Líber Seregni, la Vertiente Artiguista y Casa Grande el grupo que lidera la senadora Constanza Moreira.

UyPress

0 comentarios