Blogia
CAUSA ABIERTA

Reacciones de repudio a 'Joselo' López complican comunicación del PIT-CNT durante el paro general

Reacciones de repudio a 'Joselo' López complican comunicación del PIT-CNT durante el paro general

Los incidentes en el centro de reclusión del SIRPA, donde aparece el vicepresidente del PIT-CNT, 'Joselo' López le han robado al paro general parte de su protagonismo.

Montevideo amaneció ayer paralizado. Sin transporte público, muy pocas unidades de taxis y de ómnibus circulando, sin funcionamiento de los entes del Estado y sin clases, solo algunos comercios barriales y las grandes superficies parecen tener una actividad normal.

El Presidente el PIT-CNT, Fernando Pereira, y el secretario general, Marcelo Abdala, han recorrido diferentes medios de comunicación que los han convocado para abordar los temas que convocaron al paro general.

En todos los casos también debieron explicar la posición del PIT-CNT respecto de los sucesos en el centro de reclusión del SIRPA, donde hubo episodios de agresión y existen denuncias ante la Justicia.

La Institución Nacional de Derechos Humanos presentará una denuncia penal para que la Justicia.  Se han expresado, manifestando su repudio, legisladores del Frente Amplio como la presidenta Mónica Xavier o el diputado Luis Puig. Desde la oposición la condena a los actos en el centro Ceprili vino por la senadora Verónica Alonso.

Las redes sociales tienen una explosión de manifestaciones en contra de los sucedido y apuntando a la responsabilidad Joselo López. Pero también ha habido pintadas callejeras que expresan su rechazo a lo sucedido.

0 comentarios