Blogia
CAUSA ABIERTA

El secuestrador de Milvana lloró y pidió perdón por teléfono antes de ser apresado en la puerta de bar en Carrasco

El secuestrador de Milvana lloró y pidió perdón por teléfono antes de ser apresado en la puerta de bar en Carrasco

Pedro Leone es uno de los líderes de la banda que secuestró y luego liberó a la médica Milvana Salomone. Fue capturado en un bar de Carrasco, en Arocena.

En ese bar Leone pidió un café y habló por teléfono. Luego salió a la vereda y ahí fue interceptado por policías que llegaron en un auto particular.

Antes de ser detenido Leone volvió a hablar por teléfono, presuntamente con su hermana, según las fuentes consultadas. Antes de colgar su teléfono celular pidió perdón y lloró. En ese momento los policías bajaron del auto y lo detuvieron.

Desde hace varios días la Policía sabía del paradero de Leone, pero esperó para atraparlo porque mantuvo contactos con varias personas.

El objetivo de la Policía fue obtener información de las personas con las que se contactaba el delincuente, para intentar atrapar a otras personas posiblemente vinculadas con el secuestro, o con otra banda de delincuentes.

Días atrás el Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, había dicho que los más probable era que Leone hubiera dejado Uruguay y se encontrara en algún país vecino.

Había escapado de la Policía el día que liberaron a la Salomone, con 50.000 dólares del rescate cobrado, que en total eran 300.000.

Leone y Gustavo Lepere fueron quienes planificaron el secuestro y lideraron la banda que lo llevó a cabao.

Lepere fue detenido el 16 de junio, horas después de que liberaran a Salomone en una ruta cerca de Progreso, Canelones.

En un tiroteo con la Policía Leone logró escapar, y desde entonces era intensamente buscado por los investigadores.

En total fueron detenidas 12 personas, de las que cinco fueron procesadas con prisión. Las otras siete recobraron la libertad pero pueden volver a ser citadas por la Justicia.

El único prófugo de la banda era Pedro Leone, un delincuente con antecedentes por homicidio y considerado peligroso por la Policía.

Milvana Salomone fue secuestrada de la puerta de su casa en el Parque Batlle el domingo 17 de mayo. El viernes 12 de junio su familia pagó un rescate de 300.000 dólares.

El martes 16 de junio fue liberada y la Policía capturó a casi toda la banda de secuestradores. Faltaba Leone, que ahora cayó.

0 comentarios