Blogia
CAUSA ABIERTA

Padre de Cavani que mató a motociclista quedó detenido y vuelve al juzgado este jueves

Padre de Cavani que mató a motociclista quedó detenido y vuelve al juzgado este jueves

Luis Cavani, el padre del jugador de la selección uruguaya y ex técnico de la selección salteña declaró este miércoles hasta las nueve de la noche en la sede penal de Salto y la justicia dispuso una nueva audiencia para este jueves que será definitoria.

Cavani circulaba en su camioneta Ford Raptor por la Avenida Luis Batlle Berres casi Garibaldi, a dos kilómetros de la ciudad, cuando impactó con una moto que iba en el mismo sentido.

El conductor del birrodado fue trasladado al hospital de Salto con diagnóstico primario "politraumatizado con pérdida de conocimiento, estado grave". Esta mañana falleció. Se trata de Farancisco Nicolás Rodríguez de 19 años, oriundo de Salto.

La espirometría a Cavani resultó positiva (1.7 gramos por litro de sangre). El hombre estuvo detenido e incomunicado desde anoche.

El magistrado del caso había dispuesto que lo trasladaran a la audiencia cuando su espirometría fuera 0.

La Suprema Corte de Justicia envió un comunicado a la prensa con el detalle de la situación judicial del padre de Cavani. Allí se indica que la camioneta que conducía Luis Cavani es propiedad de su hijo, Edinson Cavani.

"Padre de Edinson Cavani protagonizó un accidente de tránsito en Salto cuando conducía la camioneta propiedad del jugador celeste, lesionando gravemente a un motociclista de 19 años, que falleció horas después", señala el comunicado.

Y agrega: "Interviene el Juez Letrado de 1º Instancia en lo Penal de 4º Turno, Dr. Guillermo Royes, y el Fiscal Letrado Departamental de 3º Turno, Dr. Ricardo Lackner. El conductor de la camioneta permanece detenido e incomunicado, y será interrogado esta tarde una vez que su abogado llegue a la ciudad de Salto (Dr. Amadeo Otatti). Le asesora, además, la profesional local Dra. Zayda de la Carrera. La alcoholimetría registró 16,9 decigramos", (1,69 gramos de alcohol por litro de sangre).

"También declararán los funcionarios de tránsito que actuaron en la escena y una enfermera que auxilió al joven accidentado en el lugar", concluye el comunicado de la Suprema Corte.

0 comentarios